Buscador de cine clasico

Willow (1988)

Ver en linea / Watch On Line  Download / Descargar

Sinopsis:

Willow (1988), descargar y ver online en español y versión original con subtítulos en español (vose).
Película dirigida por Ron Howard con Warwick Davis, Val Kilmer, Joanne Whalley-Kilmer, Jean Marsh...

Willow (1988), descargar y ver online

Cuento medieval con brujas, enanos y poderes mágicos.

Película completa online

En las mazmorras del castillo de la hechicera y malvada reina Bavmorda, una prisionera da a luz a una niña que, según una antigua profecía, pondrá fin al reinado de la hechicera.

Willow (1988) download movie

La comadrona intenta salvar a la niña de la ira de Bavmorda, pero, alcanzada por los perros de presa del castillo, no tiene más remedio que arrojar la cuna al río.

versión original con subtítulos en español (vose)

Gracias a la corriente, la cuna llega a un pueblo de enanos, donde la niña es adoptada por el valiente Willow.

Willow (1988), descargar y ver online en español

Hace ahora casi 30 años, una de las pocas producciones de Lucasfilm fuera de Star Wars llegaba a los cines de la mano de un Ron Howard que, reconvertido como director, había firmado exitazos como Un, dos, tres… Splash o Cocoon...

Carátula dvd: Willow (1988)

Carátula dvd: Willow (1988) - Descargar y online

Fotograma de la película

Fotograma de la película Willow

Lucas concibió la idea en 1972 y le propuso dirigirla a Howard en 1985. Se encargó el guion a Bob Dolman, quien redactó hasta siete borradores antes de que se aprobara el definitivo a finales de 1986. Producida por Metro-Goldwyn-Mayer, el rodaje arrancó en abril de 1987 y acabó en octubre de ese año.

La mayor parte de la filmación se hizo en los estudios Elstree de Hertfordshire, Reino Unido, así como en Gales y Nueva Zelanda. Industrial Light & Magic creó las numerosas y en algunos casos innovadoras secuencias de efectos visuales.

La película se estrenó en 1988 y obtuvo opiniones diversas de la crítica especializada, aunque fue un modesto éxito en recaudación en taquilla y fue nominada a dos premios Óscar. Con el paso de las décadas, sin embargo, Willow se ha convertido en un filme de culto entre los aficionados al cine de fantasía.

 

¡Haz clic para puntuar esta película!
(Votos: 7 Promedio: 4.7)
Género: Años 80, Aventuras, Brujería, Espada, Fantasía, Fantasía, Fantasía medieval, Magia
Director:
Año:
Reparto: , , , , , , , , , , , , , , , ,
Idioma: ,
Subtítulos: , ,
País:
Capturas: Ver capturas de pantalla de la película
trasparente
  1. SagitarioXP Dijo
    22 Dic 18 at 12:11am

    - ¡Menuda estrella de cine! -

    Willow Ufgood (Warwick Davis) es un hombre de muy corta estatura, pero de un gran corazón. Willow encuentra una bebe abandonada en un rio y procura protegerla a costa de su propia vida. Esta bebe es la esperanza de un nuevo orden de paz y felicidad, pero es objeto de una cruel persecución por motivo de que será la nueva reina que destronara a la malvada reina hechicera Bavmorda.

    El film es uno de aventura con cuentos de fabulas, particulares supersticiones, menudas hechicerías, malvados monstruos, intrépidos enanos y dragones medievales. Además cuenta con un buscón y oportunista, Madmartigan (Val Kilmer), que termina como héroe improvisado y amante de ocasión.

    La película llamo la atención por la cantidad de actores enanos, de paso el actor Warwick Davis inicio su exitosa carrera con este film, junto a George Lucas ha participado en seis largometrajes. También ha participado en casi toda la saga de Harry Potter con los personajes de duende cajero de banco, profesor Filius Flitwick, un mago y Griphook. Warwick Davis no tendrá estatura, pero le sobra el talento. ¡Menuda estrella de cine!

    La película tuvo un presupuesto de $35 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $57 millones en EEUU solamente, más $28 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió 12 nominaciones a diferentes premios en festivales de cine. El film recibió dos nominaciones al Oscar por mejores efectos especiales en sonido y visuales, siendo derrotado por “Who Framed Roger Rabbit” (1988) en ambos, el otro nominado lo era “Die Hard” (1988).

    operez Guaynabo (Puerto Rico)

    responder
  2. 25 Nov 19 at 2:13am

    Decir Willow es decir magia. Es entrar en un mundo maravilloso lleno de brujas y hadas, de aventuras y amor. Es dejarte acompañar por entrañables personajes que te acabarán robando el corazón.

    El mío lo robó un morenísimo y de larguísima melena Val Kilmer, enormemente atractivo por aquella época y luciendo una de las más bonitas sonrisas masculinas del cine.
    Junto a él, el incombustible y leal Willow, que luchará junto a su inesperado y poco dispuesto aliado, para derrotar a la malvada reina bruja Bavmorda. La relación de compañerismo y antipatía que se profesan será un aliciente durante toda la película.

    Por su parte, el apuesto Madmartigan, intentará escapar del embrujo que le ha cautivado en la persona de Sorsha, la hija de la reina e intentando ignorar el retumbar de su corazón por la princesa.

    Sorsha estaba interpretado por Joanney Whalley, quién conoció al que sería su marido, Val Kilmer, durante el rodaje. Así pues, es de entender la maravillosa compenetración y el felling que muestran en las película.

    Un verdadero despliegue de color y unos preciosos exteriores, junto con una original y bella historia en la que se entremezclan el amor, la amistad y la magia, hacen de Willow una película para no olvidar.

    responder

DEJA TU COMENTARIO O CRÍTICA DE LA PELÍCULA:

Conectado como (Cerrar Sesion)

Otras búsquedas

Descargar Willow (1988), ver Willow (1988) online gratis, Subtítulos de Willow (1988), Torrent Willow (1988) película

ir arriba