Buscador de cine clasico

Un día en las carreras (1937)

Ver en linea / Watch On Line  Download / Descargar

Sinopsis:

Un día en las carreras (1937) (A Day at the Races), descargar y ver online en www.DescargaCineClasico.Net.
Cine clásico de humor insuperable de mano del director Sam Wood con Los hermanos Marx, Allan Jones y Maureen O'Sullivan...

La propietaria de un hospital (Maureen O'Sullivan), que se encuentra en una delicada situacion financiera, se ve obligada a depender del dinero de una paciente millonaria (Margaret Dumont) o ceder el negocio a un ambicioso magnate. Es entonces cuando entran en escena los hermanos Marx. Groucho es veterinario, pero se hacer pasar por médico para mantener en el hospital a la hipocondriaca ricachona. Como esto no es suficiente, deciden apostar por su caballo para conseguir el dinero necesario.

1937: Nominada al Oscar: Mejor dirección de baile

Un día en las carreras » Carátula

Un día en las carreras » Carátula

CONTRASEÑA: DescargaCineClasico.Net

¡Haz clic para puntuar esta película!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Original: A Day at the Races » Online
Género: Años 30, Caballos, Comedia
Director:
Año:
Reparto: , , , , , , , ,
Idioma: ,
Subtítulos:
País:
Capturas: Ver capturas de pantalla de la película
trasparente
separador
separador



Online  Descargar

Descargar película: Un día en las carreras (1937)

Para ver las opciones de descarga o ver online, tienes que iniciar sesion / Contraseña: DescargaCineClasico.Net

AudioOpcionesInformaciónCalidadServidor

Ver: Un día en las carreras (1937)

Película completa online en streaming

AudioOpcionesInformaciónCalidadServidor

  1. SagitarioXP Dijo
    08 Oct 16 at 9:16pm

    Una de las tres o cuatro mejores películas de los Marx...

    Dirigida por Sam Wood. Groucho interpreta el papel de Dr. Z. Hackenbush, su personaje favorito. Fue nominada al Oscar a la mejor dirección coroegráfica por la canción "All God Children Got Rhythm".

    Divida en 27 escenas, narra la historia de la joven Julia (Maureen O'Sullivan), propietaria de un sanatorio ahogado por las deudas y la falta de clientela. El adinerado villano del lugar Mr. Morgan (Douglas Dumbille) desea adquirir el establecimiento por poco dinero para convertirlo en un Casino de juego. Julia cuenta con el apoyo del chófer (Chico), de su novio Charly (Allen Jones), de un médio extravagante (Groucho), del jinete de las cuadras de Morgan, Stuffy (Harpo), despedido del trabajo por ganar una carrera sin permiso, de la hipocondríaca Emily Upjohn (Margaret Dumont) y otros. Charly concibe un plan que es un sueño: comprar un caballo ("Chistera"), ganar carreras, premios y dinero, mientras Groucho apostará a favor del caballo. Así se resolverán los problemas de Julia para siempre.

    Son memorables las escenas de la conversación telefónica de Hugo y Whitmore, la destrucción del piano mientras Harpo interpreta una composición rotunda, el reconocimiento médico de la Sra. Upjohn (evocado por Buñuel en "El discreto ..." y "El fantasma de la libertad"), el encuentro privado de Groucho con la bella Flo y la escena final, con una coreografía excepcional.

    La música, dirigida por Franz Waxman, aporta grandes canciones, números musicales y ballet. Destaca el cuadro del ballet de Vivien Fay. Hugo y Emily bailan al son de "La cucaracha". La fotografía ofrece una narración bien elaborada, con escenas de gran espectacularidad (entrada masiva de coches en la pista de carreras), gran delicadeza (primerísimo plano de las manos de Harpo tocando el harpa), innovadoras (enfoque de abajo arriba de los caballos de cabeza de carrera) y de gran dinamismo. Algunos fotogramas están al servicio de la comicidad (el soplo de la polvera de Filo, el baile de un ágil gordinflón). El guión intercala escenas musicales con las de humor, marcando pausas. El doblaje se ha permitido licencias: compara el Dr. Stenberg con Fidel Castro, cita a Perry Mason, incluye un breve canto de "María", de West Side Story. La interpretación de los Marx es inigualable y la de O'Sullivan muy emotiva. Allan Jones sustituye a Zeppo en el papel de galán romántico. Los diálogos contienen frases que se han hecho famosas: "Soy veterinario: cásate conmigo y nunca más miraré a otro animal", "Están tan enamoradas de mi que no saben nada de mi: por esto están enamoradas de mi", "Si me acerco más, voy a salir por su espalda". La dirección supo combinar elementos trepidantes de humor con elementos seriamente deliciosos.

    Comedia de humor alocado, desenfrenado y arrollador, que se ha convertido en un clásico. Exalta la generosidad, la constancia y la inocencia.

    Fragmento del diálogo de "Un día en las carreras

    Groucho: “¿Ya has olvidado aquellas noches en la Riviera cuando los dos contemplábamos el cielo? Éramos jóvenes, alegres, inocentes. La noche en que bebí champaña en tu zapato – dos litros. Hubiera cabido más, pero llevabas plantillas. ¡Oh, Hildegarde! No es que me importe, pero, ¿dónde está tu marido?”.
    Margaret Dumont: “¡Ha muerto!”.
    Groucho: “Seguro que sólo es una excusa”.
    Margaret Dumont: “Estuve con él hasta el final”.
    Groucho: “No me extraña que falleciera”.
    Margaret Dumont.:”Lo estreché entre mis brazos y lo besé”.
    Groucho: “Entonces, fue un asesinato. ¿Te casarías conmigo? ¿Te dejó mucho dinero? Responde primero a la segunda pregunta.
    Margaret Dumont: “¡Me dejó toda su fortuna!”.
    Groucho: “¿No comprendes lo que intento decirte? Te amo. Pensarás que soy un sentimental, pero ¿te importaría darme un mechón de tu cabello?”.
    Margaret Dumont: “¿Un mechón de mi cabello?”.
    Groucho: “Y no te quejes. Te iba a pedir toda la peluca. Cásate conmigo y tendremos nuestra propia familia”.
    Margaret Dumont.: “Oh, sería maravilloso. Y dime, cariño, ¿tendríamos una bonita casa?”.
    Groucho: “Pues claro. ¿No estarás pensando en mudarte?”.
    Margaret Dumont: “Temo que después de llevar algún tiempo casados, encuentres una mujer hermosa y te olvides de mí”.
    Groucho: “No te olvidaré. Te escribiré todas las semanas”.

    Diálogos parecidos

    - Te estás diciendo: "pero el diálogo es muy parecido al de Sopa de ganso"
    - Efectivamente, los guiones de ambas películas, y en general de las mejores de su repertorio (las del intervalo 1930-1935), beben directamente de los guiones radiofónicos que Groucho y Chico interpretaron en las ondas norteamericanas desde finales de los años veinte. Las transcripciones de algunos de esos pasajes son casi idénticas a algunos de los gags que luego les hicieron célebres en la pantalla.

    responder

DEJA TU COMENTARIO O CRÍTICA DE LA PELÍCULA:

Conectado como (Cerrar Sesion)

Otras búsquedas

Descargar Un día en las carreras (1937), ver Un día en las carreras (1937) online gratis, Subtítulos de Un día en las carreras (1937), Torrent Un día en las carreras (1937) película

ir arriba