Buscador de películas clásicas

Tiburón (1975)

Ver en linea / Watch On Line  Download / Descargar

Sinopsis:
()

Tiburón (1975) Jaws, descargar y ver online en español y versión original con subtítulos en español e inglés.
Pélicula de terror basada en la novela homónima de Peter Benchley y dirigida por Steven Spielberg con Roy Scheider, Robert Shaw, Richard Dreyfuss y Lorraine Gary...

“Es un gran tiburón blanco... es un devorador de hombres”

Hablar de "Tiburón" es hablar de un antes y un después en el cine de terror.

Es hablar de mirar hacia un lado y hacia otro con desasosiego cuando te metías en el agua en la playa. Tal fue el impacto que tuvo en muchos de nosotros.
Es decir que, pese a haber pasado 45 años desde su estreno, prácticamente ninguna película la ha superado.
Si, podremos hablar que los efectos especiales probablemente se hayan quedado obsoletos, pero no así la tensión que nos hizo vivir.

Aquel feroz y vengativo escualo nos hizo pensar en cuán pequeños éramos cuando nos adentrábamos en sus dominios y qué vulnerables podíamos llegar a ser.
Steven Spielberg consiguió una película que trascendió en el tiempo y de la que todo el mundo se acuerda y se seguirá acordando, pasen los años que pasen.

La historia nos adentrará en Amity Ville, una tranquila ciudad costera en la que los veranos significan diversión, aguas tranquilas y gente pululando por las playas. Se acerca el “cuatro de julio” que es el pistoletazo de salida para el comienzo de la temporada turística y la llegada de los turistas en masa.

Pero un terrible suceso turbará la vida de los tranquilos habitantes de la isla: un enorme y voraz tiburón blanco ha decidido hacer de aquellas aguas su despensa.

El siempre eficiente e impecable Roy Scheider será Martin Brody, el jefe de la policía local, que tendrá que enfrentarse no sólo al temible animal sino a las reticencias de las autoridades de la ciudad y a los intereses económicos que impedirán que haga su trabajo, hasta que ya es demasiado tarde. Todo un clásico en el cine y en la vida real.

“Martin, es todo psicológico. Si gritas: ¡Barracuda!, todos dicen ¿qué?... Si gritas ¡tiburón!!!...el cuatro de julio se desatará el pánico aquí!” (Alcalde Harry)

A Brody se le añadirá el Dr. Matt Hooper (Richard Dreyfuss), un biólogo marino que intentará convencer a la gente del peligro que corren y a que espantoso ser se están enfrentando.

“Este tipo no hará nada, hasta que se meta en el agua y el tiburón le muerda el culo!!!” (Dr. Hooper)

Y para completar el trío subirá a bordo el rudo Quint (Robert Shaw), un pescador de la zona, especializado en cazar tiburones. Su carácter autoritario y áspero chocará continuamente con el del biólogo desde el principio. Los diferentes métodos de trabajo de ambos y la aparente antipatía que se tienen, provocarán conflictos continuamente, ante el desespero de Brody.

“¿Usted va a estar en el jaula? ¿Y la jaula va a estar en el agua? ¿Y un tiburón cerca? ¿Nuestro tiburón?...” (Quint)

Los tres se embarcarán en el Orca y la peligrosa aventura dará comienzo. Una aventura de la que es probable que no todos consigan regresar a tierra.
En el puerto, desesperada, quedará Ellen Brody (Lorraine Gary) la esposa de Martin, con la angustia instalada en su corazón.

Para el recuerdo quedarán imborrables muchísimas escenas que nos consiguieron (y seguirán consiguiendo) helarnos la sangre en las venas. Y por supuesto, algunas frases que jamás se borrarán.
Hasta es probable que recordemos aquella cancioncilla...

“Ya me marcho de aquí, linda dama española... Adiós que me voy, oh preciosa mujer... Porque orden tenemos de zarpar hacia Boston y quizá nunca nos volvamos a ver...”

Escenas realmente durillas para aquella época, como la del niño y el colchón de playa, nos quedarán grabadas y la que abre la película y que fue todo un hito por su impecable factura: la boya sonando como queriendo avisar a la gente del peligro que corrían... Y aquella pobre chica “surcando” las aguas arrastrada sin piedad por una fuerza descomunal.

No deja de ser curioso que en español se tradujera como Tiburón cuando la traducción de “Jaws” , que es el título original de la película es “mandíbulas”. En cualquier caso, es evidente que en este caso, el cambio fue excelente y funcionó perfectamente en nuestro país.
Un pequeño detalle a tener en cuenta es que, para el cartel de la película se utilizó la imagen de un marrajo, debido al tipo de dientes que tiene ese tipo de escualo. Debieron pensar que los del gran blanco no eran lo suficientemente atemorizantes.

Y cómo no, recordar que la maqueta del tiburón se llamaba Bruce. Nombre que utilizó el propio Spielberg años después para el personaje del tiburón que no quería comer peces en “Buscando a Nemo”. ¿Recordáis aquel “los peces son amigos, no comida!”? Pues ese mismo... Un claro homenaje y un guiño a aquel monstruo devorador.


Tiburón es de aquellas películas que hay que ver. Y que si se han visto, es magnífico volver a verlas, para poder recordar el miedo y la angustia que nos hizo pasar. Y como no, poder volver a oír aquello de “¡vamos a necesitar un barco más grande!” en boca del valiente y carismático jefe Brody.

“¡¡¡Hay un tiburón en la laguna!!!” 
(sra_fletcher)

Carátula dvd: Tiburón (1975) Jaws

Carátula dvd: Tiburón (1975) Jaws - Película completa

<< SAGA COMPLETA DE TIBURÓN >>

Califica esta película

¡Click sobre las estrellas!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Sé el primero en puntuar esta película.

Original: Jaws (1975) » Online
Género: Animales, Drama, Película de culto, Terror, Tiburones
Director:
Año:
Reparto: , , , , , , , , , , , , , , , ,
Idioma: ,
Subtítulos: ,
País:
Capturas: Ver capturas de pantalla de la película
trasparente
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Otras búsquedas

Descargar Tiburón (1975), ver Tiburón (1975) online gratis, Subtítulos de Tiburón (1975), Torrent Tiburón (1975) película

ir arriba

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x