Buscador de películas clásicas

Solo los ángeles tienen alas (1939)

Ver en linea / Watch On Line  Download / Descargar

Sinopsis:

Solo los ángeles tienen alas (1939) Only Angels Have Wings, descargar y ver online en español y vose.
Película dirigida por  Howard Hawks con Cary Grant, Jean Arthur, Rita Hayworth...

En el barco de San Luis viaja Bonnie Lee, una cantante de cabaret que hace escala en un país sudamericano llamado Barranca y se dirige a Estados Unidos para montar un gran espectáculo musical. Ahí conoce a Geoff Carter, el cual es piloto y gerente de la pequeña compañía aérea de la ciudad, que pertenece a Van Reiter de nacionalidad holandesa y que el principal negocio es enviar el correo desde el Pacífico hacia los Andes.

Bonnie se queda prendada de Carter, aunque él no desea que ninguna mujer tome la decisión de quedarse a su lado sufriendo por lo arriesgado que es su trabajo.

La trama se complica cuando entra en escena Bat Kilgallen y su mujer Judy Kilgallen, el cual no es bien recibido por el resto de pilotos, ya que en una ocasión abandonó a su compañero, saltando él del avión y dejando dentro al mecánico, hermano de Kid Dadd y también el mejor amigo de Carter ocasionando la muerte de éste. Pero ante la escasez de pilotos Carter decide readmitirlo indicándole los envíos más peligrosos y de ésta forma proteger a sus verdaderos amigos.

Solo los ángeles tienen alas / Only Angels Have Wings / Carátula

Solo los ángeles tienen alas / Only Angels Have Wings / Carátula

¿Sabías que...?

- La película fue nominada a los Oscar como mejores efectos especiales .
- Ésta película es un relato breve que escribió Howard Hawks en 1938 que se llamó “Plane from Barranca”.
- En principio el título que se pensó para el film fue “Pilot number 4”.
- A Howard Hawks le entusiasma pilotar aviones y eso se refleja en la película al igual que el fallecimiento de su hermano sufrido en un accidente de avión.

Género: Años 30, Drama, Romántica
Director:
Año:
Reparto: , , , , , , , , , , ,
Idioma:
Subtítulos:
País:
Capturas: Ver capturas de pantalla de la película
trasparente
  1. SagitarioXP Dijo
    02 Ene 19 at 3:46pm

    - ARGUMENTO COMPLETO -

    Geoff Carter (Grant) es el piloto y gerente principal de Barranca Airways, una pequeña compañía apenas solvente propiedad de "Dutchy" Van Ruyter ( Sig Ruman ) que transporta correo aéreo desde la ficticia ciudad portuaria de Barranca a través de un paso alto en los Andes. Montañas. Bonnie Lee (Arthur), una artista que toca el piano, llega un día en un bote banana. Después de conocerla, Joe Souther ( Noah Beery Jr. ) se estrella y muere tratando de aterrizar en la niebla más tarde ese día. Bonnie se enamora de Geoff, a pesar de su actitud fatalista sobre el vuelo peligroso, y se queda en Barranca ( no por su invitación, como él insiste en decirle).

    La situación se complica con la llegada del piloto Bat MacPherson ( Richard Barthelmess ) y su esposa (y la vieja llama de Geoff) Judy ( Rita Hayworth ). McPherson no puede encontrar trabajo en los Estados Unidos porque una vez salió de un avión y dejó a su mecánico, el hermano de "Kid" Dabb ( Thomas Mitchell ), el mejor amigo de Carter, para morir en el choque subsiguiente. Cuando Geoff se ve obligado a moler a Kid debido a la falta de visión, contrata a MacPherson en el entendimiento de que recibirá las tareas más peligrosas.

    Dutchy obtendrá un contrato gubernamental lucrativo si puede proporcionar un servicio de correo confiable durante un período de prueba de seis meses. El último día del período de prueba, el mal tiempo cierra el paso de la montaña. Geoff decide intentar volar un nuevo Ford Trimotor sobre las montañas. El niño le pide que lo acompañe como copiloto. Geoff se niega, pero luego deja que el niño lance una moneda para decidir el asunto. Cuando cae al suelo, Geoff descubre que la moneda tiene dos cabezas. Geoff todavía acepta llevárselo. Justo antes de irse, Bonnie trata de disuadir a Geoff de irse. Ella saca su arma de su funda y la apunta hacia él. Cuando se da cuenta de que no puede detenerlo, deja caer el arma sobre la mesa, pero ésta dispara accidentalmente, golpeando a Geoff en el hombro.

    Incapaz de volar, Geoff deja que MacPherson tome su lugar. Sin embargo, MacPherson y el niño no pueden escalar lo suficientemente alto; El avión se detiene y cae miles de pies antes de nivelarse. Geoff les dice que se den la vuelta, pero deciden intentar volar a través del paso empañado. En el paso, se encuentran con una bandada de cóndores. Uno se estrella contra el parabrisas, paralizando al niño; otro golpea el motor N ° 1, prendiéndolo en fuego. Más tarde, el motor N ° 2 también se incendia. El niño le dice a MacPherson que se retire, pero él se niega. Se da vuelta y regresa a Barranca, logrando aterrizar el Trimotor en el campo. El niño muere de un cuello roto, pero no antes de decirle a Geoff lo que MacPherson hizo. Como resultado, MacPherson finalmente es aceptado por los otros pilotos.

    Enfrentamiento entre MacPherson y el niño
    Bonnie está dividida entre irse y quedarse, y se enfrenta a Geoff con la esperanza de que le pida que se quede. Sin embargo, Geoff no lo hace. Luego, con apenas horas de sobra en el período de prueba, el clima se aclara y Geoff tiene que apresurarse para asegurar el importante contrato. Antes de irse, se ofrece a lanzar una moneda para decidir: cabezas, ella se queda; colas, ella se va. Desanimada, Bonnie se da por vencida. Sin embargo, cuando se va, Geoff le da la moneda como un "recuerdo". Al principio, ella está angustiada, pero luego descubre que la moneda tiene cabezas en ambos lados.

    responder

DEJA TU COMENTARIO:

Otras búsquedas

Descargar Solo los ángeles tienen alas (1939), ver Solo los ángeles tienen alas (1939) online gratis, Subtítulos de Solo los ángeles tienen alas (1939), Torrent Solo los ángeles tienen alas (1939) película

ir arriba