Buscador de cine clasico

Sin novedad en el Alcázar (1940)

Ver pelicula online  Descargar película

Sin novedad en el Alcázar (1940), descargar y ver online en www.DescargaCineClasico.Net
Película dirigida por Augusto Genina con Fosco Giachetti, Mireille Balin y María Denis...

Dos jóvenes alumnos de la Academia Militar de Toledo, de permiso en Madrid, reciben la noticia de la sublevación militar del general Franco.
Temerosos de la situación en la capital, deciden presentarse ante su superior en la Academia y ponerse a sus órdenes, lo que hace que se trasladen a Toledo y decidan apoyar desde allí a los facciosos, estableciendo su cuartel general en el Alcázar.

PREMIOS 1940: Festival de Venecia: Mejor película italiana

En el siguiente enlace podrás leer un artículo muy interesante en pdf sobre la película, titulado: El rechazo del pasado

Carátula dvd: Sin novedad en el Alcázar

Carátula dvd: Sin novedad en el Alcázar / Película / El rechazo del pasado

Versión extendida sin censurar con una duración de 114 minutos.

Cuando comenzó el levantamiento, el Alcázar de Toledo estaba mal preparado para la guerra. La antigua fortaleza en la colina era una academia militar en ese momento, y la mayoría de los estudiantes estaban de vacaciones. Cuando llegaron las noticias sobre el golpe de estado en el sur, la guarnición de esqueletos dio pasos rápidos para unirse a la rebelión. Un escuadrón de cadetes salió del Alcázar y bajó a la Plaza del Zocodover, donde se leyó en voz alta una proclamación (PARA la iglesia y la patria, CONTRA el bolchevismo). Los soldados aprendices luego regresaron al Alcázar y cerraron las puertas detrás de ellos. Aunque nadie se dio cuenta en ese momento, uno de los grandes asedios de la historia había comenzado.

Toledo está a solo 45 millas al sur de Madrid, y allí radica el problema de los nacionalistas. La capital española era abrumadoramente izquierdista, con enormes concentraciones de hombres y equipos. Fácilmente el bastión rebelde más cercano, el Alcázar era el lugar obvio para que el gobierno de Madrid atacara. La artillería y la infantería izquierdistas fueron criadas, y los toledanos con simpatías de derecha se trasladaron al Alcázar por seguridad. Y así sucedió que 800 hombres, mujeres y niños sufrieron seis semanas de asedio. Cuando la guarnición finalmente fue relevada el 27 de septiembre de 1936, el Alcázar era una ruina, pero sus defensores habían resistido.

¡Haz clic para puntuar esta película!
(Votos: 5 Promedio: 5)
Original: L'assedio dell'Alcazar (Sin novedad en el Alcázar) » Online
Género: Bélicas, Drama, Guerra Civil Española, Histórico
Director:
Año:
Reparto: , , , , ,
Subtítulos:
País:
Capturas: Ver capturas de pantalla de la película
trasparente
  1. Radio-Gremar Dijo
    08 Sep 16 at 1:46am

    El premio de Venecia es normal estaban los fascistas, los que se cargaron
    la democracia en España ayudando a los rebeldes franquistas

    Pero bueno hay que ver todo aunque sean libelos, lo que pasa
    es que unos se prohiben y otros no.

    responder
    • SagitarioXP Dijo
      08 Sep 16 at 6:38am

      Me consta que es un título muy polémico y para muchos incluso doloroso, pero es una petición y en cualquier caso, es una pieza más de la "historia del cine".
      Hoy me propusieron hacer un pequeño ciclo sobre la Guerra Civil Española, tanto de un bando como del otro.

      responder

DEJA TU COMENTARIO O CRÍTICA DE LA PELÍCULA:

Conectado como (Cerrar Sesion)

Otras búsquedas

Descargar Sin novedad en el Alcázar (1940), ver Sin novedad en el Alcázar (1940) online gratis, Sin novedad en el Alcázar (1940) película completa, Subtítulos de Sin novedad en el Alcázar (1940), Torrent Sin novedad en el Alcázar (1940) película

ir arriba