Buscador de películas clásicas

Shaft: Las noches rojas de Harlem (1971)

Ver en linea / Watch On Line  Download / Descargar

Sinopsis:
()

Shaft: Las noches rojas de Harlem (1971) , descargar y ver online en español y versión original con subtítulos en varios idiomas.
Película dirigida por Gordon Parks con Richard Roundtree, Moses Gunn y Charles Cioffi...

John Shaft es un investigador privado afroamericano de Nueva York. Los círculos criminales del populoso barrio de Harlem no lo ven bien y la policía lo ve con recelo. Sin embargo, goza de cierta protección del teniente Androzzi, a quien le ha ayudado más de una vez a resolver casos particularmente difíciles.

Después de un enfrentamiento con dos gángsters, en el que uno de los dos es asesinado, el sobreviviente lo lleva a la presencia de Bumpy Jonas, jefe de la mafia negra, quien le ordena que rastree a su hija misteriosamente desaparecida Marcy. Shaft inicia investigaciones sobre Ben "Lumumba", jefe del movimiento extremista de las Panteras Negras, quien, sin embargo, no está relacionado con el secuestro. El detective luego, de acuerdo con Bumpy Jonas, decide usar al líder extremista para enfrentar a los secuestradores reales, identificados en una pandilla de mafiosos blancos.

Shaft y "Lumumba" entran al cuartel general de la mafia y los derrotan en un violento tiroteo, logrando liberar a la niña, pero el mérito de la operación se atribuirá al teniente Androzzi. Sin embargo, este último seguramente enfrentará los enfrentamientos que seguirán entre las pandillas de la mafia.

Shaft: Las noches rojas de Harlem / Carátula

Shaft: Las noches rojas de Harlem / Carátula / Descargar / Película

El personaje de Shaft es un conjunto de estereotipos sobre el detective: determinación, ingenio y fuerza, todo bastante pronunciado. John Shaft es retratado como un personaje autoritario, casi sensual, seguro de sí mismo. En su ser racional, confiado y orientado a la justicia, Shaft tiende a refutar los estereotipos que aún prevalecen en ese momento, según los cuales los negros solo eran traficantes de drogas, proxenetas o gángsters.

En particular, una escena enfatiza el afrocentrismo de Shaft: el sargento Androzzi (un detective de la policía) compara el color de la piel de Shaft con el de un bolígrafo Bic, diciendo "No puedes ser tan negro" . Shaft responde, sosteniendo una taza de café en la mano y diciendo: "Nunca puedes ser tan blanco"

Premios

1972. Oscar a la mejor canción original por Isaac Hayes con " Theme from Shaft "
1972. Globo de Oro a la mejor banda sonora por Isaac Hayes
1972. Grammy a la mejor banda sonora escrita por película por Isaac Hayes

Nominaciones

1972. Oscar a la mejor banda sonora por Isaac Hayes
1972. BAFTA a la mejor música por Isaac Hayes
1972. Globo de Oro a la mejor canción original por Isaac Hayes con " Theme from Shaft "
1972. Globo de Oro a la mejor nueva promesa masculina por Richard Roundtree

Califica esta película

¡Click sobre las estrellas!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Sé el primero en puntuar esta película.

Ayuda a difundir este título...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Género: Acción, Años 70, Blaxploitation, Thriller
Director:
Año:
Reparto: , , , , , , , ,
Idioma:
Subtítulos: , , , , , ,
País:
Capturas: Ver capturas de pantalla de la película
trasparente
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Otras búsquedas

Descargar Shaft: Las noches rojas de Harlem (1971), ver Shaft: Las noches rojas de Harlem (1971) online gratis, Subtítulos de Shaft: Las noches rojas de Harlem (1971), Torrent Shaft: Las noches rojas de Harlem (1971), Pelicula Shaft: Las noches rojas de Harlem (1971), Película Shaft: Las noches rojas de Harlem (1971) en HD, Shaft: Las noches rojas de Harlem (1971) película completa, Shaft: Las noches rojas de Harlem (1971) español latino, Shaft: Las noches rojas de Harlem (1971) - pelicula online,

ir arriba

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x