Buscador de películas clásicas
Rojo y negro (1942) DescargaCineClasico.Net

Leyenda de idiomas del audio de las películas, según su bandera

Rojo y negro (1942)

Ver en linea / Watch On Line  Download / Descargar

Sinopsis:

Rojo y negro (1942), descargar y ver online. Película Guerra Civil Española.
Dirigida desde un punto falangista por el Director Carlos Arévalo, la cual por razones no expuestas fue retirada y prohibida hasta el año 1996 que la incorporó de nuevo la Filmoteca Española.

Todo transcurre en Madrid. Luisa y Miguel son novios desde la niñez y siempre han permanecido juntos. Miguel se afilia al partido comunista y ella a los falangistas. La destrucción es masiva, iglesias forzadas y quebrantadas, cultivos arrasados, matanzas descontroladas a los ojos de cualquier espectador en la calle de políticos militantes o propagandistas. Todo ello conlleva a lo inevitable, el comienzo de la Guerra Civil Española. Luisa no dudará en ayudar desinteresadamente a sus compatriotas arriesgando su propia vida hasta límites insospechados. Sus actos serán observados en todo momento con lo que le conllevará a ser detenida después de haber sufrido un registro en su casa y comprobar su afiliación al partido. Cuando Miguel se entera de que ha sido llevada a la Checa de las Adoratrices, donde sufrirá todo tipo de humillaciones y vejaciones, y posteriormente trasladada a la Checa de Fomento por lo que no dudará en ir al rescate de su amada.

Carátula dvd: Rojo y negro (1942)

Carátula dvd: Rojo y negro (1942)

Rojo y Negro son los colores (negro y rojo) de la bandera de Falange (Partido Español Fascista). Esta película se consideraba perdida durante de un largo tiempo y se halló una copia hace unos años. Fue restaurada y proyectada en Filmoteca De España en Madrid. Los papeles primordiales son Conchita Montenegro como Luisa e Ismael Merlo como Miguel. 1921: Luis y Miguel son amigos desde la niñez. Al comienzo de la película, sus familias con otros ciudadanos españoles asisten en Madrid a un desfile de tropas españolas listas para enviar a la guerra colonial en el norte de África (Marruecos). El padre de Miguel critica la elección del gobierno español.

La actitud de la familia de Luisa es diferente y un poco Luisa asegura que los soldados tienen que vengar a los muertos. Años luego, Miguel y Luisa están en compromiso pero hay algunas adversidades en su relación: Tienen diferentes puntos de vista políticos. Miguel forma parte a un partido de extrema izquierda y Luisa es falangista (militante del partido fascista). Estalla la Guerra Civil y Madrid está cercada por las tropas de Franco. Conchita es un agente contra el gobierno republicano. Una noche es detenida en su casa por un grupo de milicianos y enjaulada con otros presos políticos completados para ser ejecutados al amanecer.

Miguel es un integrante de la milicia de esta cárcel. Últimamente, tiene inquietudes sobre sus especiales y discute con sus camaradas de la milicia sobre la conveniencia de la pena de muerte. La madre de Luisa le comunica sobre la circunstancia de su hija y Miguel intenta desesperadamente evadir su ejecución …, al final, el desenlace de la película representa un nuevo amanecer de la nación. Conchita Montenegro e Ismael Merlo son verdaderamente espléndidos.

Carlos Árevalo dirige magistralmente esta película de propaganda política. Las secuencias de suspenso, fundamentalmente cuando la milicia viene a arrestar a Luisa y el increíble final hace de esta película una de las superiores películas de ficción de España (y a lo mejor europea) de la historia. Dos semanas luego del estreno, la película fue retirada de los cines gracias a la presión de los altos integrantes de la jerarquía militar. La causa fue el tono conciliador (en mi punto de vista muy ligeramente) en el final de la película. ‘Rojo y Negro’ es, ideológicamente, una película más fascista que ‘Raza’, de esta forma como una película de calidad superior. Hasta finales de 1942, la industria cinematográfica de España se encontraba completamente bajo el control de Falange. Cuando los alemanes estaban perdiendo precisamente la guerra, Franco nacionalizó la industria del cine por medio de un decreto. Desde luego, no comparto el criterio político de esta película, pero tengo que admitir sus altos valores cinematográficos.

Género: Años 40, Bélico, Cine clásico español, Drama, Guerra Civil Española
Director:
Año:
Reparto: , , ,
Idioma:
Subtítulos:
País:
Capturas: Ver capturas
trasparente

Deja un comentario o crítica sobre la película

Por favor Iniciar sesión para comentar
  Suscribirse  
Notificar de

Otras búsquedas

Descargar Rojo y negro (1942), ver Rojo y negro (1942) online, Subtítulos de Rojo y negro (1942), Torrent Rojo y negro (1942), Pelicula Rojo y negro (1942), Película clásica Rojo y negro (1942), Sinopsis Rojo y negro (1942), Rojo y negro (1942) gratis, Rojo y negro (1942) español latino, Download Rojo y negro (1942), Watch Rojo y negro (1942) on line,

  • Hazte premium en uploaded

    Consigue una cuenta clickando la imagen y aumentarás la velocidad de descarga a todo lo que de tu conexión, entre otras muchas ventajas, como descargas ilimitadas simultáneas.
    uploaded
    Al comprar tu cuenta desde nuestro enlace, estarás ayudando a la web a mantener la web. ¡COLABORA!

  • desplazar arriba