Buscador de películas clásicas

Pel√≠culas ¬Ľ Barbara Stanwyck

Astucia de mujer (1953) Descargar y ver Online Gratis

Astucia de mujer (1953)

Astucia de mujer (1953) Jeopardy, es un thriller de cine negro, dirigido por John Sturges con Barbara Stanwyck, Barry Sullivan, Ralph Meekery Lee Aaker. Doug...


https://descargacineclasico.net123

Dual espa√Īol - ingl√©s subtitulada en espa√Īol Espa√Īol Espa√Īol Latino Versi√≥n original subtitulada en espa√Īol
Cena de Navidad (1945) Descargar y ver Online Gratis

Cena de Navidad (1945)

Cena de Navidad (1945) Christmas in Connecticut, conocida en Latinoamérica como "Navidad en Connecticut", es un clásico de la comedia romántica del director Peter Godfrey, con...


https://descargacineclasico.net123

Dual espa√Īol - ingl√©s subtitulada en espa√Īol Espa√Īol Espa√Īol Latino Versi√≥n original subtitulada en espa√Īol
El hundimiento del Titanic (1953) Descargar y ver Online Gratis

El hundimiento del Titanic (1953)

El hundimiento del Titanic (1953), es un drama de aventuras, basado en hechos reales, de Jean Negulesco con la participación de Clifton Webb, Barbara Stanwyck,...


https://descargacineclasico.net123

Dual espa√Īol - ingl√©s subtitulada en espa√Īol Espa√Īol Espa√Īol Latino Versi√≥n original subtitulada en espa√Īol
Stella Dallas (1937) Descargar y ver Online Gratis

Stella Dallas (1937)

Stella Dallas (1937), descargar y ver online en espa√Īol y versi√≥n original subtitulada en espa√Īol (vose). Pel√≠cula dirigida por King Vidor con Barbara Stanwyck, John...


https://descargacineclasico.net123

Dual espa√Īol - ingl√©s subtitulada en espa√Īol Espa√Īol Espa√Īol Latino Versi√≥n original subtitulada en espa√Īol
Delito de pasion (1957) Descargar y ver Online Gratis

Delito de pasion (1957)

Delito de pasion¬†(1957)(Crime of Passion), descargar y ver online en espa√Īol y vose, en www.DescargaCineClasico.Net Cl√°sico de cine negro dirigido por Gerd Oswald, con la...


https://descargacineclasico.net123

Dual espa√Īol - ingl√©s subtitulada en espa√Īol Espa√Īol Espa√Īol Latino Versi√≥n original subtitulada en espa√Īol
Bola de fuego (1941) Descargar y ver Online Gratis

Bola de fuego (1941)

Bola de fuego (1941) (Ball of Fire), descargar y ver online en www.DescargaCineClasico.Net Película dirigida por Howard Hawks con Gary Cooper y Barbara Stanwyck... Gracias a la donación de...


https://descargacineclasico.net123

Dual espa√Īol - ingl√©s subtitulada en espa√Īol Espa√Īol Espa√Īol Latino Versi√≥n original subtitulada en espa√Īol
Mundos opuestos (1949) Descargar y ver Online Gratis

Mundos opuestos (1949)

Mundos opuestos (1949) (East Side, West Side), descargar y ver online en espa√Īol y vose. Pel√≠cula dirigida por Mervyn LeRoy con Barbara Stanwyck, James Mason...


https://descargacineclasico.net123

Dual espa√Īol - ingl√©s subtitulada en espa√Īol Espa√Īol Espa√Īol Latino Versi√≥n original subtitulada en espa√Īol
La gata negra (1962) Descargar y ver Online Gratis

La gata negra (1962)

La gata negra (1962)¬†Walk on the Wild Side, descargar y ver online en espa√Īol. Pel√≠cula dirigida por¬†Edward Dmytryk con Laurence Harvey, Capucine, Jane Fonda, Anne...


https://descargacineclasico.net123

Dual espa√Īol - ingl√©s subtitulada en espa√Īol Espa√Īol Espa√Īol Latino Versi√≥n original subtitulada en espa√Īol
Hombres violentos (1955) Descargar y ver Online Gratis

Hombres violentos (1955)

Hombres violentos (1955) The Violent Men, descargar y ver online en espa√Īol y vose. Pel√≠cula dirigida por Rudolph Mat√© con Glenn Ford, Barbara Stanwyck y...


https://descargacineclasico.net123

Dual espa√Īol - ingl√©s subtitulada en espa√Īol Espa√Īol Espa√Īol Latino Versi√≥n original subtitulada en espa√Īol
Mi reputación (1946) Descargar y ver Online Gratis

Mi reputación (1946)

Mi reputaci√≥n,¬† (1946) My Reputati√≥n, descargar y ver online en espa√Īol y vose. √Čsta pel√≠cula cl√°sica comienza con un fragmento reflexivo que dice: ‚ÄúEl que...


https://descargacineclasico.net123

Dual espa√Īol - ingl√©s subtitulada en espa√Īol Espa√Īol Espa√Īol Latino Versi√≥n original subtitulada en espa√Īol
Voces de muerte (1948) (AKA Perd√≥n, n√ļmero equivocado) Descargar y ver Online Gratis

Voces de muerte (1948) (AKA Perd√≥n, n√ļmero equivocado)

na mujer yace en su cama, Leona Stevenson (Barbara Stanwyck), que a causa de su hipocondría cree ser inválida. Ella es hija de un millonario...


https://descargacineclasico.net123

Dual espa√Īol - ingl√©s subtitulada en espa√Īol Espa√Īol Espa√Īol Latino Versi√≥n original subtitulada en espa√Īol
Juan Nadie (1941) Descargar y ver Online Gratis

Juan Nadie (1941)

Juan Nadie (1941) Meet John Doe, descargar y ver online en espa√Īol y vose. Pel√≠cula dirigida por Frank Capra con Gary Cooper, Barbara Stanwyck y...


https://descargacineclasico.net123

Dual espa√Īol - ingl√©s subtitulada en espa√Īol Espa√Īol Espa√Īol Latino Versi√≥n original subtitulada en espa√Īol
Por otro querer (Always Goodbye) (1938) Descargar y ver Online Gratis

Por otro querer (Always Goodbye) (1938)

Por otro querer (Always Goodbye) (1938), descargar y ver online en www.DescargaCineClasico.Net. Película dirigida por Sidney Lanfield con Barbara Stanwyck, Herbert Marshall, Ian Hunter y...


https://descargacineclasico.net123

Dual espa√Īol - ingl√©s subtitulada en espa√Īol Espa√Īol Espa√Īol Latino Versi√≥n original subtitulada en espa√Īol
Ocho mujeres y un crimen (1938) Descargar y ver Online Gratis

Ocho mujeres y un crimen (1938)

Ocho mujeres y un crimen (1938), descargar y ver online en www.DescargaCineClasico.Net Película dirigida por Leigh Jason con Barbara Stanwyck, Henry Fonda, Sam Levene... Melsa Manton,...


https://descargacineclasico.net123

Dual espa√Īol - ingl√©s subtitulada en espa√Īol Espa√Īol Espa√Īol Latino Versi√≥n original subtitulada en espa√Īol
Sombras tenebrosas (1953) Descargar y ver Online Gratis

Sombras tenebrosas (1953)

Sombras tenebrosas (The Moonlighter, 1953), es un clásico del oeste, dirigido por Roy Rowland, con la participación de Barbara Stanwyck y Fred MacMurray en los...


https://descargacineclasico.net123

Dual espa√Īol - ingl√©s subtitulada en espa√Īol Espa√Īol Espa√Īol Latino Versi√≥n original subtitulada en espa√Īol
Desayuno para dos (1937) Descargar y ver Online Gratis

Desayuno para dos (1937)

Desayuno para dos (Breakfast for Two, 1937), es una comedia clásica, dirigida por Alfred Santell, con la participación interpretativa de Barbara Stanwyck, Herbert Marshall y...


https://descargacineclasico.net123

Dual espa√Īol - ingl√©s subtitulada en espa√Īol Espa√Īol Espa√Īol Latino Versi√≥n original subtitulada en espa√Īol
Las tres noches de Eva (1941) Descargar y ver Online Gratis

Las tres noches de Eva (1941)

Las tres noches de Eva (The Lady Eve), es una comedia de los cl√°sicos del cine para descargar y online. Dirigida por Preston Sturges, con...


https://descargacineclasico.net123

Dual espa√Īol - ingl√©s subtitulada en espa√Īol Espa√Īol Espa√Īol Latino Versi√≥n original subtitulada en espa√Īol
El extra√Īo amor de Martha Ivers (1946) Descargar y ver Online Gratis

El extra√Īo amor de Martha Ivers (1946)

El extra√Īo amor de Martha Ivers, pel√≠cula de cine cl√°sico que fue desarrollada por el director Lewis Milestone y protagonizada por Barbara Stanwyck, Kirk Douglas,...


https://descargacineclasico.net123

Dual espa√Īol - ingl√©s subtitulada en espa√Īol Espa√Īol Espa√Īol Latino Versi√≥n original subtitulada en espa√Īol
El caso de Thelma Jordon (1950) Descargar y ver Online Gratis

El caso de Thelma Jordon (1950)

El caso de Thelma Jordon o con el nombre que también se conoce esta cinta, El expediente de Thelma Jordon, es un clásico dirigido por...


https://descargacineclasico.net123

Dual espa√Īol - ingl√©s subtitulada en espa√Īol Espa√Īol Espa√Īol Latino Versi√≥n original subtitulada en espa√Īol
Encuentro en la Noche (1952) Descargar y ver Online Gratis

Encuentro en la Noche (1952)

Tras diez a√Īos de ausencia, Mae Doyle (Barbara Stanwyck), regresa a su pueblo natal, el cual se dedica a la industria pesquera ubicado en Monterrey...


https://descargacineclasico.net123

Dual espa√Īol - ingl√©s subtitulada en espa√Īol Espa√Īol Espa√Īol Latino Versi√≥n original subtitulada en espa√Īol


Todas las pel√≠culas de Barbara Stanwyck listas en una sola p√°gina para ‚úÖDESCARGAR y VER ONLINE gratis, en ‚ėĎÔłŹESPA√ĎOL y VOSE...

Barbara Stanwyck

Quiz√°s nunca hayas o√≠do hablar de Barbara Stanwyck.¬†Ciertamente no es la primera estrella que te viene a la mente cuando piensas en el Hollywood cl√°sico.¬†Pide un destornillador y dir√© Katharine Hepburn;¬†pide una reina del drama y te dar√© Bette Davis.¬†Otras estrellas ten√≠an vidas amorosas m√°s activas, rostros m√°s impresionantes, m√°s premios Oscar, m√°s drama.¬†Pero luego me preguntan por mis pel√≠culas favoritas, y Stanwyck est√° por todos lados, cantando en escenas, haci√©ndome caer de la silla riendo y / o llorando, cabalgando "hasta el final de la l√≠nea" en, seamos honestos aqu√≠, el mejor pel√≠cula negra que no sea¬†Sunset Boulevard¬†.¬†Ella promedi√≥ cinco pel√≠culas al a√Īo, interpretando a la marimacho, la bailarina de burlesque y la chica buena con la misma habilidad.¬†Ella estaba en todas partes y todo de la mejor manera.

Stanwyck no era tan deslumbrante como Lana Turner ni tan picante como Hepburn, pero fue la supuesta mejor actriz que nunca gan√≥ un premio de la Academia, a pesar de haber sido nominada mil millones de veces.¬†En sus mejores pel√≠culas, desayuna el papel.¬†Es deliciosa de ver y, al igual que Hepburn o Rosalind Russell, me hizo darme cuenta de que hubo un momento en que ser inteligente y sexy en la pantalla no eran mutuamente excluyentes.¬†M√°s que cualquier estrella sobre la que he escrito, su magia estaba en sus pel√≠culas, no en las revistas de sus fans o en la forma en que la gente hablaba de ella.¬†Lo que no quiere decir que no haya hecho una maldita buena foto de glamour, me refiero a que mira esta extra√Īa pose de trampol√≠n.¬†- pero que la fuente de su carisma era m√°s textual que extratextual.¬†Creo que a eso lo llamamos¬†¬†actuar¬†.

Barbara Stanwyck - Trampolín piscina

Stanwyck naci√≥ como Ruby Catherine Stevens y pas√≥ sus primeros a√Īos en Brooklyn.¬†Pero a los cuatro a√Īos, un borracho empuj√≥ a su madre de un tranv√≠a, mat√°ndola, y dos semanas su padre huy√≥ para trabajar en el Canal de Panam√°, dejando a Stanwyck y sus hermanos hu√©rfanos.¬†Su hermana mayor, pero solo un poco mayor, se hizo cargo de ellos al principio antes de que se dirigieran a una serie de hogares de acogida, de los que Stanwyck hu√≠a regularmente.¬†En alg√ļn momento, fue devuelta a la custodia de su hermana mayor, para entonces corista, y Ruby sali√≥ de gira con ella, aprendiendo las rutinas y enamor√°ndose del estilo de vida.¬†Abandon√≥ la escuela a los 14 a√Īos, tom√≥ una variedad de trabajos de dependienta y, en 1923, a los 16 a√Īos, consigui√≥ un trabajo semipermanente como corista con Ziegfeld Follies.

Ziegfeld Follies

Tan deliciosamente hermosa.¬†Trabaj√≥ el turno de la medianoche a las 7 am;¬†¬ŅElla aparentemente ense√Ī√≥ lecciones de baile en un bar clandestino de gays y lesbianas?¬†En otras palabras, era asombrosa.¬†A continuaci√≥n, encontr√≥ su camino a Broadway y fue elegida para¬†Burlesque¬†(1926) por su "dureza conmovedora".¬†Fue un gran √©xito, lo que la llev√≥ a su primer papel como bailarina en¬†Broadway Nights¬†(1927) para First National.¬†Pero no pod√≠a ser Ruby Stevens; los productores pensaron que sonaba, bueno, demasiado burlesco.¬†Y as√≠ se convirti√≥ en Barbara Stanwyck: suavizar la lengua, con un mordisco al final.

Stanwyck tenía una voz profunda y asombrosa, y su nuevo esposo, Frank Fay, a quien conoció mientras hacía Burlesque, se mudó con ella a Hollywood y la ayudó a hacer algunos buenos negocios, trabajando entre Warner Bros. y Columbia sin tener que firmar nunca. un trato a largo plazo con cualquiera. Hizo algunas películas de Capra relucientes y trabajó de manera constante, incluso si ninguna de sus películas fue particularmente memorable, logró verse así en Forbidden:

Barbara Stanwyck Forbidden

Ella era, como dicen, una ‚Äúchica dura de f√°cil virtud‚ÄĚ, que es otra forma de decir que era lista y la pasaba bien, y que yo querr√≠a ser su amiga.¬†Ella tambi√©n soport√≥ la peor parte de la decisi√≥n de The Hays Office de finalmente aplastar las pel√≠culas "Pre-Code", tambi√©n conocidas como pel√≠culas que hacen alarde de las pautas de censura existentes.¬†En el gui√≥n original de¬†Baby Face(1933), interpreta a una chica del lado equivocado de las v√≠as, atrapada en una ciudad de acero, explotada por su padre contrabandista. Adopta un poco de filosof√≠a nietzscheana y decide utilizar la gran ciudad y los tipos de mucho dinero para conseguir lo que quiere, tal como Nietzsche dir√≠a que deber√≠a hacerlo. As√≠ que consigue un trabajo en un banco y usa sus "artima√Īas femeninas", si est√°s recogiendo lo que estoy diciendo, para ascender en la cadena alimentaria, seduciendo a un ejecutivo tras otro, antes de llegar a uno. que estaba muy comprometido ... con la hija de un gran ejecutivo. Y luego Daddy Big Exec se enamora de ella, la aloja en un palacio del amor y le consigue una Criada, antes de que el prometido ejecutivo original la encuentre all√≠. Asombroso. Simplemente asombroso. El nuevo director de la empresa la destierra a Par√≠s, pero ella tambi√©n hace su magia all√≠, y cuando el nuevo director viene de visita, TAMBI√ČN CAE POR ELLA. ¬°B√°rbara!

Barbara Stanwyck Baby Face

El banco quiebra, se culpa al nuevo marido, Bárbara se niega a devolver todos sus pantalones de lujo para salvar el banco y huye a Europa triunfante. El marido se dispara a sí mismo, el fin. Devorador de hombres de hecho.

Y as√≠ la pel√≠cula habr√≠a terminado, pero The Hays Office ten√≠a otros planes.¬†Baby Face¬†fue una de una serie de pel√≠culas sobre "mujeres retenidas", incluidas¬†Possessed¬†(Joan Crawford) y¬†Red-Headed Woman¬†(Jean Harlow), que a) presentaban mujeres que usaban el sexo para conseguir lo que quer√≠an yb) hab√≠an demostrado ser muy populares .¬†La mujer pelirroja caus√≥¬†tal sensaci√≥n que Joseph Breen, el "ejecutor" de la oficina de Hays, temi√≥ que todos los dem√°s estudios intentaran superarlo haciendo que sus estrellas femeninas fueran a√ļn¬†m√°s¬†manipuladoras y destructivas, y terminaran con¬†m√°s¬†lujo. y dicha. Baby Face¬†hizo precisamente eso, y aunque la mayor√≠a de estas pel√≠culas sobre mujeres guardadas se hab√≠an realizado en los grandes almacenes, esta tuvo lugar en el banco.¬†Era el a√Īo 1932. Stanwyck provoc√≥ la ca√≠da del banco.¬†En otras palabras, mujeres como Stanwyck fueron responsables de TODA LA DEPRESI√ďN.

La Oficina de Hays sugiri√≥ as√≠ una revisi√≥n importante: cuando Stanwyck deja al nuevo marido y se dirige a Europa, tiene que darse cuenta de que realmente lo ama - es ella misma una v√≠ctima del amor - y devolver√≠a todos sus bienes en para estar con el hombre que ama.¬†La revisi√≥n deber√≠a, seg√ļn la correspondencia oficial...

‚Äú‚Ķ¬†Indique que al perder a Trenholm [novio final], no s√≥lo pierde a la √ļnica persona que ama ahora, sino que tambi√©n perder√° su dinero.¬†Es decir, si al final se demuestra que Lily [Stanwyck] no est√° mejor de lo que estaba cuando dej√≥ la ciudad del acero, puede disminuir las posibilidades de una acci√≥n de censura dr√°stica, fortaleciendo as√≠ el valor moral de la historia ".

Fox continu√≥ con la producci√≥n y puede que haya tomado en serio todos los consejos o no.¬†Pero en los meses intermedios, una confluencia de eventos cambi√≥ la forma en que funcionar√≠a la censura en Hollywood.¬†[Si ha escuchado la Conferencia sobre el C√≥digo / Censura de Hays antes, ya sea en una de mis columnas anteriores o en RTF 314 Oto√Īo / Primavera 2009/2010, no dude en continuar].

Para ser reduccionistas, hasta ese momento, había reglas sobre lo que las películas podían mostrar e implicar en la pantalla:  11 cosas que no se deben hacer y 25 que se deben tener cuidado  , pero Hollywood las había ignorado. Se volvieron cada vez más flagrantes en su burla, como lo demuestra el éxito de Red-Headed Woman , una gran cantidad de películas de gángsters, los infames Freaks de Tod Browning y la bellamente subversiva She Done Him Wrong de Mae West.

Al mismo tiempo, Hollywood estaba en peligro financiero. Roosevelt acababa de ser elegido. Las juntas de censura individuales a nivel estatal y local amenazaban con colaborar con el gobierno nacional para poner a la industria en lo que creían que era su lugar, con el apoyo de la Liga Católica de la Decencia y algunos de los líderes (y más mojigatos).
editores de revistas de fans.¬†Los estudios, en otras palabras, estaban sobre un barril.¬†As√≠ que acordaron permitir que la Junta de Hays "hiciera cumplir" el C√≥digo de Producci√≥n, y desde ese punto en adelante, hasta que el C√≥digo mismo comenz√≥ a desintegrarse, por diversas razones econ√≥micas y culturales, en la d√©cada de 1950, tendr√≠a la √ļltima palabra sobre lo que ser√≠a y no recibir√≠a el "Sello de aprobaci√≥n".¬†Y sin un sello de aprobaci√≥n, una pel√≠cula simplemente no se distribuye.¬†Para ser claro,¬†los estudios no fueron censurados por el gobierno.¬†M√°s bien, se censuraron a s√≠ mismos, para no perder a su audiencia.¬†Y de hecho, as√≠ es como funciona realmente la censura m√°s insidiosa, con la cooperaci√≥n voluntaria de los propios productores culturales.

De vuelta al final de Baby Face : Stanwyck ahora regresa de Europa arrepentido, descubre que su esposo se disparó, pero OH, ESPERA, no es fatal, ella viene a su cama, donde él se despierta y ve su rostro sonriente y suplicante. Debemos creer que es una mujer cambiada y, a partir de este momento, dejará de provocar crisis financieras. El ciclo de la mujer guardada había terminado.

Lo que no quiere decir que Stanwyck todavía no estuviera interpretando ligeras variaciones sobre el mismo tipo de mujer. Simplemente siempre se enamoraron al final en lugar de causar muertes y ruina financiera. Ella interpreta a una "jugadora honesta" en Gambling Lady, y una mano estable que hace que todos se enamoren de ella en La dama de rojo antes de cambiar a un acuerdo flexible con RKO que le permite trabajar de forma independiente a voluntad.

Barbara Stanwyck Gambling Lady

Stanwyck también estaba en el proceso de separarse de su esposo, quien inicialmente había sido de gran ayuda cuando se mudaron por primera vez a Hollywood, haciendo tratos y abriendo puertas. Sin embargo, después de que la fortuna de Stanwyck subiera y la suya cayera, su esposo comenzó a revolcarse en la desesperación, arrojándola y emborrachándose. En otras palabras, se convirtió en el protagonista masculino de A Star Is Born  , una narrativa que se rumorea desde hace mucho tiempo que se basa en sus vidas. Los dos se divorciaron a fines de 1935, y Stanwyck obtuvo la custodia de su hijo adoptivo.

Sigui√≥ una serie de pel√≠culas mediocres; quiero decir, est√° bien, la ve√≠a como¬†Annie Oakley¬†todo el d√≠a, pero el resto est√° bien, pero la se√Īora¬†trabaj√≥¬†.¬†Entre 1934 y 1937 hizo 15 pel√≠culas, incluida la pel√≠cula m√°s triste para acabar con todas las pel√≠culas tristes, la abuela de todos los llorones, la pel√≠cula que te deshidratar√° de una sentada...

Barbara Stanwyck Stella Dallas

… STELLA DALLAS.

Stanwyck es Stella, una escaladora social en un matrimonio relativamente sin amor con un hombre anteriormente rico. A medida que envejece, toma la clásica decisión de que si no puede encontrar la felicidad en las clases altas, tal vez su hija pueda hacerlo en su lugar. Debido a que la hija es de "alto nivel", es naturalmente capaz de enganchar todo tipo de jóvenes bellezas ricas, pero su madre está allí para ser torpe, avergonzada y estorbar.

Stella Dallas

El complejo giro de la trama conduce a un complejo giro de la trama que lleva a Stella a sacrificarse a sí misma por la felicidad de su hija, culminando en esta foto asesina:



Quiero decir, me doy cuenta de que lo hice sonar como una película de Hallmark, pero solo recuerda que siempre ha habido y siempre habrá una línea muy fina entre el melodrama cinematográfico y las películas de Hallmark, y esa fina línea es la presencia de BARBARA STANWYCK. La trama es ridícula. La forma en que valoriza el autosacrificio es ridícula. Pero si alguna vez te ha avergonzado tu madre, alguna vez has querido deshacerte de partes de ti o de tu pasado para conseguir un chico, siempre has querido vivir con la gente normal de la calle, esta película te hablará. Y luego te hará colapsar en un charco de tus propias lágrimas.

Y lo que me encanta de¬†Stella Dallas¬†es c√≥mo encaja en el pante√≥n de Stanwyck: es un festival de melodrama, y ‚Äč‚Äčella es genial, dram√°tica y gana todos los premios, pero luego puedes ver¬†The Lady Eve¬†y¬†Ball of Fire¬†, ambos del 41. , y darse cuenta de lo inmaculada comediante que es.

The Lady Eve 

¡Pero la dama Eva! Chicos, chicos, chicos, chicos, Henry Fonda es un ofidiólogo. Un experto en serpientes. Quien resulta ser también heredero de una enorme fortuna. Se encuentra en un crucero con Stanwyck, la perfecta estafadora y su cómplice, también conocido como su padre. Siempre pienso en Henry Fonda como un vago serio en el barro, Tom Joad, etc., etc., pero luego recuerdo que en realidad es el hombre heterosexual perfecto para el humor de los demás: solo mira cómo se burlan de él en silencio en My Darling Clementine , o interpretar al científico estudioso que tiene hipo y no se da cuenta de que Stanwyck está tratando de seducirlo.

Este clip es perfecto en dos ocasiones: Stanwyck hablando r√°pido y viendo a Fonda pensando lento.

Y justo cuando pensabas que 1941 no pod√≠a ser mejor, protagoniza junto a Gary Cooper DOS VECES: mastica un poco de ma√≠z Capra en¬†Meet John Doe¬†y chisporrotea de la pantalla en¬†Ball of Fire¬†.¬†¬°Gary Cooper!¬†PROFESORES DE BACHILLERATO!¬†‚ÄúYum yums‚ÄĚ, disfraces de purpurina, flequillo de rollo de salchicha y piernas, piernas, piernas.¬†Es un cl√°sico de los Howards Hawks;¬†tomemos el d√≠a libre y miremos todo el d√≠a.

Ball of Fire Gary Cooper Barbara Stanwyck

En este punto, Stanwyck se había convertido en la mujer mejor pagada de Estados Unidos. "Bárbara" fue el tercer nombre de bebé más popular en Estados Unidos, casi en su totalidad por Stanwyck (si se pregunta por qué tantas mamás se llaman Bárbara, culpe a Stanwyck ).

Hasta este punto, Stanwyck hab√≠a interpretado a la chica seductora, la chica amable, la chica occidental, la chica chiflada y la chica abnegada, pero nunca la chica verdaderamente malvada.¬†Cuando se le¬†solicit√≥ una doble indemnizaci√≥n,pens√≥ que podr√≠a causar estragos en su imagen, como lo era su personaje, para citar el gui√≥n, "podrido hasta la m√©dula".¬†La trama, basada en la novela serializada de James Cain, requer√≠a que Stanwyck y su coprotagonista mataran a su esposo por el dinero del seguro, y luego que Stanwyck hiciera una travesura con su coprotagonista.¬†Hubo mediaci√≥n previa, muchas piernas al descubierto, insinuaciones de sexo, pero, de acuerdo con las reglas del C√≥digo, al final "merec√≠a el pago" para ambos.¬†Lo que es todo para decir que no era muy Stanwyck.¬†Pero Billy Wilder, el astuto director que es, le pregunt√≥ al vacilante Stanwyck: "Bueno, ¬Ņeres un rat√≥n o una actriz?"¬†Stanwyck tom√≥ el papel, y el resto es¬†¬†historia¬†negra:

Double Indemnity (en Hispanoam√©rica, Pacto de sangre; en Espa√Īa, Perdici√≥n)

Indemnity , como The Lady Eve , se transmite en Netflix, y ambos duran aproximadamente 90 minutos, que es básicamente la cantidad de tiempo perfecta para beber un doble de Gin & Tonic, por lo que realmente no tienes excusa para no pasar las próximas dos noches divirtiéndose. en el contraste. La volví a ver la otra noche y pasé la mayor parte del tiempo pensando en a) cuánto se parece Fred MacMurray a mi abuelo de esa época yb) qué tan horrible es la peluca de Stanwyck, pero que tal vez yo la quiera.

Si no sabes qu√© es el¬†cine negro¬†, bueno, realmente lo sabes.¬†El cine negro es¬†LA Confidential,¬†es¬†Memento,¬†es¬†Looper¬†, es¬†Brick¬†.¬†Noir no era noir¬†en ese momento, fueron los franceses, mirando hacia atr√°s y siendo todos categ√≥ricos y periodizantes, quienes le dieron ese nombre.¬†En ese momento, fue justo lo que sucedi√≥ cuando la pel√≠cula de g√°nsteres se volvi√≥ menos popular y el misterio del asesinato surgi√≥ en su lugar, a menudo basado en la ficci√≥n "dura" (di√°logo y trama recortados y concisos) que se filtraba en ese momento.¬†Noir mira el vientre manchado: el mal, la oscuridad debajo del exterior brillante.¬†Juega con sombras y luces oblicuas, humo y persianas de lamas.¬†Doble indemnizaci√≥n‚Ää- y su sorprendente √©xito - marc√≥ la pauta;¬†Sunset Boulevard, The Postman Always Rings Twice, Gilda¬†y docenas m√°s hicieron el g√©nero.¬†Chinatown le¬†dio color;¬†Twin Peaks¬†y¬†Veronica Mars lo¬†hicieron en televisi√≥n.¬†Si tuviera que ense√Īar un tipo de pel√≠cula para siempre, ser√≠a noir, sin duda: la psicolog√≠a, la est√©tica, las mujeres poderosas y cautivadoras; esas¬†mujeres fatales¬†siempre mor√≠an, pero nunca recuerdo esa parte, solo la seducci√≥n furtiva.

Y MacMurray y Stanwyck peleándose entre sí, es una revelación. Cuando vi esta película por primera vez, estaba firme en mi creencia de que MacMurray era exclusivamente el padre de My Three Sons , de lo que vi la mierda en Nick at Nite. En realidad, era el actor mejor pagado de Hollywood y tremendamente popular, y mucho menos papá en esta película, con una debilidad convincente por la forma en que la tobillera de Stanwyck presionaba la carne de su pantorrilla. En cuanto a Stanwyck, incluso la peluca mala, seleccionada para resaltar la duplicidad y la basura de su personaje, no puede quitarle el tono de voz. Haría cualquier cosa que ella me dijera.



Quiz√°s, en este punto, te hayas dado cuenta de que b√°sicamente solo estoy hablando de lo incre√≠ble que es Stanywck en todas sus pel√≠culas, y que pas√≥ todo el d√≠a cambi√°ndose de vestuario y aprendiendo l√≠neas.¬†No es del todo cierto.¬†Tras finalizar su divorcio a finales de 1935, empez√≥ a filmar¬†This is My Affair¬†con Robert Taylor, "El hombre con el perfil perfecto", entonces una estrella en ascenso con MGM.¬†Stanwyck dudaba en ponerse serios tan pronto despu√©s de la desaparici√≥n de su √ļltimo matrimonio horrible, por lo que coquetearon y no durmieron totalmente durante tres a√Īos, hasta que MGM finalmente los empuj√≥ a casarse en 1939. Su noviazgo y matrimonio, si fotos son de creer, se caracterizaba por mucho deporte, vida en un rancho del sur de California y atuendos elegantes.









Eran una combinación perfecta, y no solo porque podían lucir trajes ecuestres a juego. Sus políticas también eran las mismas, es decir, archiconservadoras. Stanwyck la amaba un poco de Ayn Rand, lo suficiente como para empujar a Warner Bros. a comprar los derechos de The Fountainhead . Era la mejor amiga de John Wayne, Gary Cooper, William Holden, Bob Hope y Fred McMurray, el club de chicos buenos del conservador Hollywood. Taylor ayudó a formar la Motion Picture Alliance for the Preservation of American Ideals en 1944 con el propósito explícito de propagar al rojo y extraer la influencia comunista de Hollywood; como explicaba su declaración de misión oficial, "en nuestro campo especial de las películas, nos molesta la creciente impresión de que esta industria está hecha y dominada por comunistas, radicales y chiflados".

En 1947, Taylor fue un "testigo amistoso" ante el Comité de Actividades Antiamericanas de la Cámara (HUAC), lo que significó que nombró nombres de supuestos comunistas encubiertos y contribuyó a la formación de la lista negra. El tipo apestaba, no porque fuera conservador, en realidad, sino porque era un farsante. Los Diez de Hollywood no eran comunistas a la manera de los que propagaban el miedo en Rusia; eran comunistas de la década de 1930: Hagamos-el-mundo-asombroso-para-todos.

Entonces Stanwyck era republicano.¬†Una actriz extremadamente h√°bil con una vida hogare√Īa aparentemente aburrida, con una imagen caracterizada por la destreza, la inteligencia y la monogamia.¬†Ella es como la conservadora Meryl Streep: cuando pienso en ambas mujeres, no pienso en sus vidas, pienso en sus¬†roles¬†.¬†S√© que se podr√≠a decir lo mismo de muchas actrices, especialmente si no eres un doctorado.¬†en los chismes de las celebridades, pero con la mayor√≠a de las estrellas, su vida personal y lo que sabes de ellos determina c√≥mo piensas en sus roles.¬†Cuando dices "Jennifer Aniston", no pienso en¬†Horrible Bosses¬†;¬†Pienso en Brad Pitt y en nunca encontrar el amor con un sutil toque de Rachel de¬†Friends.Lo que no quiere decir que Stanwyck no fuera una estrella; despu√©s de todo, todav√≠a estaba obligada a posar para fotos de glamour publicitarias como esta ...



… De la misma manera que Streep se sienta para una entrevista y sesión de fotos con Vanity Fair para promocionar una próxima película. Lo que intento sugerir es que, a diferencia de Flynn o Gable, a diferencia de Cooper o Bogart, a diferencia de Crawford o Davis, Stanwyck no solo tenía un toque de moralidad y decoro. Ella fue aparentemente amable con todos. Los equipos de filmación la adoraban. Frank Capra afirmó que "en un concurso de popularidad de Hollywood, ganaría el primer premio sin duda". Fue presidenta de ASB y valedictorian y directora del Glee Club y salía con el chico con el perfil más perfecto de Hollywood, y si no fuera por todas esas maravillosas y fascinantes actuaciones, no habría manera de que gastara 4.000 palabras en ella.

O, al menos, en los dos primeros actos de su vida. El tercer acto, sin embargo, WOWZA, vamos:

En los a√Īos que siguieron al final de la Segunda Guerra Mundial, la vieja guardia de las estrellas de Hollywood estuvo amenazada, por la televisi√≥n, por audiencias en disminuci√≥n, por nuevos √≠dolos adolescentes sexys que atra√≠an a la audiencia juvenil cada vez m√°s importante.¬†Las estrellas masculinas envejecidas a√ļn pod√≠an colgar, como hoy, pero las estrellas femeninas fueron desterradas gradualmente a papeles como estrellas lavadas (¬†All About Eve¬†) o mujeres solteras ligeramente trastornadas (todo con Joan Crawford despu√©s de¬†Mildred Pierce¬†; helllllo, Lana Turner).

Stanwyck dijo adiós, heroínas locas, hola, damas melodramáticas, ferozmente independientes, ligeramente envejecidas:
Manteniendo su flequillo intacto en Las Furias  (1950) ...



Caliente beso de mediana edad con Gary Cooper en Blowing Wild  (1954) ...



Como la¬†reina inconformista¬†¬†(1957). Y la ronda de bonificaci√≥n de la vida amorosa: ella y Taylor se divorciaron amistosamente en 1950, y mientras filmaba¬†Titanic¬†, se enganch√≥ con una estrella joven reci√©n acu√Īada llamada Robert Wagner.¬†√Čl ten√≠a 22 a√Īos, ella 44 y, lo mejor de todo, interpretaba a la¬†madre¬†de la chica que su personaje corteja en la pel√≠cula.¬†Pero, ¬Ņqui√©n puede resistirse al Stanwyck?

Así es como se veía Wagner en esta época:



Pinner por favor.¬†Tocar√≠as eso.¬†Su relaci√≥n dur√≥ cuatro a√Īos, por lo que DL no puede encontrar una foto de ellos juntos aparte de una publicidad todav√≠a de¬†Titantic.¬†Stanwyck eventualmente termin√≥ las cosas, dejando a Wagner para ir a jugar con cosas infantiles como Natalie Wood, con quien se bes√≥ para las revistas de fans.

¬ŅQu√© hac√≠a una mujer reci√©n soltera con una carrera de 30 a√Īos?¬†Te lees algo de Ayn Rand.¬†Protagonizas tu propio programa de televisi√≥n como un jefe.¬†Haces un par de pel√≠culas no horribles.¬†Ofreces recuerdos √≠ntimos de la enorme caja de zapatos de todos los hombres guapos con los que te has besado, dentro y fuera de tu personaje.



Haces trabajo de caridad.¬†Te conviertes en la madrina de Tori Spelling.¬†Protagonizas, a los 76 a√Īos, en¬†Thorn Birds¬†.¬†Apareces en 85 pel√≠culas durante tus 82 a√Īos.¬†Eres la encarnaci√≥n de la clase duradera: nunca llamativo, siempre trabajando.¬†Nunca lascivo, siempre visible.¬†Duro pero vulnerable, lujoso pero sobrio.

¬ŅEstoy pensando en Stanwyck alrededor de 1944?¬†¬ŅTal vez?¬†Probablemente.¬†Pero eso es lo que hace cada generaci√≥n con sus estrellas cl√°sicas: las convertimos en sus mejores y m√°s evocadoras personalidades.¬†Es la edici√≥n selectiva de la historia y la memoria, el tejido de historias que me cont√≥ mi abuelo, de revistas de admiradores que huelen a humo en lugar de papel fresco, de pel√≠culas transmitidas, no proyectadas.

Algo está perdido, por supuesto. Pero con el beneficio del amplio lente de la retrospectiva, podemos ver el tipo de feminidad y estrellato femenino que encarna Stanwyck: era menos abrasiva que Hepburn, menos frágil que Turner. Ella tenía sus cosas juntas, e incluso si la libertad de las mujeres no la convirtió en una feminista, todavía puedo leer sus personajes de esa manera, de la misma manera que puedes leer los personajes de Cary Grant, o cualquier otro personaje, para el caso, como queer. . Ese es nuestro privilegio como audiencia: no importa lo que ella pensaba que era, o incluso cómo la enmarcó el estudio, tanto como lo que hacemos con ella en nuestras propias mentes. Se trata de subjetividad y de las historias que nos contamos. Las estrellas adquieren significado solo cuando se lo permitimos.

El cr√≠tico de cine David Thomson calific√≥ a Stanwyck de "delicioso, una mezcla conmovedora de dureza y sentimiento, una mujer de dos caras verdadera y creativa".¬†√Čl estaba hablando, por supuesto, de su habilidad para interpretar tanto a¬†Stella Dallas¬†como a¬†The Lady¬†Eve¬†, ambas una "bola de fuego" y una asesina.¬†Pero la presunci√≥n se extiende tambi√©n a su vida privada.¬†Stanwyck nunca tuvo una imagen de estrella verdaderamente √ļnica, un gran esc√°ndalo o algo que ella signific√≥ para todos los p√ļblicos.¬†¬ŅEra una devoradora de hombres o una hogare√Īa?¬†¬ŅUna mujer saliendo en secreto con un hombre de la mitad de su edad o un conservador ferviente?¬†¬ŅO todas estas cosas y m√°s?¬†Miro el sutil encanto de su rostro debajo, la tensi√≥n entre la inocencia y la ruina, y me doy cuenta de que puede ser lo que yo, o t√ļ, necesito que sea.


ÔĽŅ
ir arriba