Buscador de películas clásicas

Quo Vadis (1951)

Ver en linea / Watch On Line  Download / Descargar

Sinopsis:

Quo Vadis (1951), descargar y ver online en espa√Īol y versi√≥n original con subt√≠tulos.
Película dirigida por Mervyn LeRoy con Robert Taylor, Deborah Kerr, Peter Ustinov, Leo Genn

Estamos en la Roma gobernada por el inestable y voluble Nerón, que gobierna el imperio a su antojo.
Y triunfante, tras su √ļltima victoria en campa√Īa, llega el apuesto general Marco Vinicio (Robert Taylor, "Ivanhoe", "El valle de los reyes", "Rifles de Bengala"...).

Deborah Kerr y Robert Taylor - Quo Vadis 1951

Deborah Kerr y Robert Taylor

Marina Berti - Quo Vadis 1951

Marina Berti

Marco se reencontrará en Roma con su viejo amigo Petronio (Leo Genn, "55 días en Pekín") que le pondrá al corriente de las nuevas costumbres instauradas por el emperador y su esposa Popea, la que fuera anteriormente una conocida cortesana.
Teniendo que hacer noche en casa de un viejo militar retirado, ahora convertido al cristianismo, se encontrará con su bella hija Ligia (Deborah Kerr, "Las minas del rey Salomón", "El rey yo", "El prisionero de Zenda") a la que tomará por una esclava.
Frustrado ante la negativa de la chica ante sus avances y al enterarse de que en realidad, pese a ser adoptada por el viejo general, es rehén de Roma, es decir cautiva de guerra y sujeta como tal a las leyes romanas en ese aspecto, decide acudir al emperador para reclamarla como "premio" por sus conquistas y satisfacer de ese modo sus deseos.
Los sentimientos de ambos se harán más profundos, pero les separará la religión de Ligia que le impide amar a alguien que no sea cristiano y el orgullo de Marco, que no aceptará las creencias de ella.

Patricia Laffan - Quo Vadis 1951

Patricia Laffan

Peter Ustinov - Quo Vadis

Peter Ustinov

 

En el palacio de Nerón, mientras que todos los consejeros le adulan ante el miedo de las represalias que pueda tomar el desequilibrado emperador, Petronio nos regalará unas sarcásticas frases que serán una verdadera delicia. Su ingenio conseguirá que las punzantes frases que le dedica, sean tomadas como halagos por Nerón, en su deseo de ser adorado por todos, sin darse cuenta del desprecio que va implícito en ellas.

Peter Ustinov

En la carta que le dedicará, próximo a su final, y que será entregada a Nerón por Séneca, volcará todo ese sentimiento, en una refinada venganza contra el infausto gobernante, que nos producirá un enorme placer al oírla. Sencillamente sublime.

Patricia Laffan

Petronio protagonizar√° una bell√≠sima historia de amor con su esclava, la dulce Eunice, que vive enamorada de su se√Īor y en cuya compa√Ī√≠a el fil√≥sofo encontrar√° la paz y el amor desinteresado que no esperaba ya encontrar.

En este escenario de locura insana, asistiremos al martirio de los cristianos a los que se culpará de ser los causantes del famoso incendio de la ciudad, provocado por Nerón. Como telón de fondo, Pedro/Simón (Finlay Currie, "Ivanhoe", "La caída del Imperio romano", "La isla del tesoro"...) y Saulo/Pablo (Abraham Sofaer, "La senda de los elefantes") irán conformando las bases del cristianismo que aunque, perseguido en ese momento, conseguirá alzarse con la victoria religiosa en el imperio romano, tiempo después.

Robert Taylor

Es imprescindible destacar la fantástica actuación de Peter Ustinov, que consiguió crear uno de las mejores interpretaciones del emperador Nerón de la historia del cine. El personaje que recrea es sencillamente magnífico.
Ustinov nos tiene acostumbrados a sus soberbios trabajos. Baste recordar al entra√Īable Battiato en "Espartaco", el encantador Kaptah en "Sinuh√©, el egipcio" o el recordado Poirot en la serie de pel√≠culas que hizo encarnando al famoso detective belga.

Deborah Kerr

En Quo Vadis, pese a ser secundario, consigue eclipsar al resto de actores, poniéndole cara a Lucio Domicio Aenobarbo, hijo adoptivo y sucesor de Claudio y emperador de Roma a la muerte de éste. La personalidad que consigue imprimirle al personaje es subyugante y morbosa. Nerón es sanguinario, terriblemente caprichoso, temible y está loco. La interpretación que realiza, con sus amanerados gestos, sus mohínes pueriles, su decadencia moral y su mirada cruel y extraviada, es la mejor que se haya hecho nunca.

Marina Berti

En el recuerdo de todos quedarán escenas maravillosas... Las terribles imágenes del tormento de los cristianos, la entrada triunfal de Marco Vinicio a Roma, la soberbia lucha de Ursus contra el toro, los fantásticos diálogos entre Petronio y Nerón, la bellísima escena final entre Petronio y la dulce Eunice o desde luego la visión de la poderosa Roma ardiendo. Y cómo no, recordaremos a Nerón guardando sus lágrimas en un frasquito para la posteridad en un alarde de endiosamiento sin precedentes.

"Mutila a tus s√ļbditos, si te place, pero con mi √ļltimo aliento te pido que dejes de mutilar las artes.

Me despido, pero no compongas m√°s m√ļsica. Embrutece al pueblo, pero no lo aburras, como has aburrido hasta la muerte a tu amigo, el extinto Cayo Petronio" (Quo Vadis? - 1951)

sra_fletcher Escrito por:
sra_fletcher

Car√°tula dvd: Quo Vadis (1951)

Car√°tula dvd: Quo Vadis (1951)

Premios 1951:
8 nominaciones al Oscar, incluyendo película y actores secundarios (Genn & Ustinov)
2 Globos de oro: Fotografía (color) y actor de reparto (Ustinov). 3 nom.

¡Haz clic para puntuar esta película!
(Votos: 9 Promedio: 4.6)
G√©nero: Antig√ľa Roma, Antigua Roma, Aventuras, Biblia, Cine √©pico, Drama, Hist√≥rico, Peplum
Director:
A√Īo:
Reparto: , , , , , , , , , , , , ,
Idioma: ,
Subtítulos: ,
País:
Capturas: Ver capturas de pantalla de la película
trasparente
  1. Avatar
    Berni Dijo
    26 May 15 at 1:00am

    Excelente calida en online !!! si se√Īor, magnifico trabajo cristianorum!!!

    responder
    • Avatar
      SagitarioXP Dijo
      26 May 15 at 3:12pm

      Jejeje, ya sabes, siempre que est√° en nuestra mano... de lo bueno, lo mejor!!! ūüėÄ

      responder
  2. Avatar
    Pitu13 Dijo
    26 Ene 17 at 7:09am

    UL caídos en combate.

    Es una pena, ya que esta si que es un super cl√°sico.

    responder
    • Avatar
      SagitarioXP Dijo
      06 Feb 17 at 12:36pm

      Otra arreglada Pitu13

      responder
  3. 03 Dic 19 at 9:09pm

    Pedro preguntar√° : -"Quo vadis Domine" (¬ŅA d√≥nde vas, Se√Īor?) Y Cristo contestar√°: -"Romam vado iterum crucifigi" (Voy hacia Roma para ser crucificado de nuevo).

    Con ese pasaje histórico-religioso al que alude el título, nos introduciremos en una de las películas más bonitas, en mi opinión del género "peplum".

    La historia de amor de Marco Vinicio (Robert Taylor) y Lygia (Deborah Kerr) latirá en los comienzos del surgimiento del cristianismo, en la Roma del infausto Nerón.
    Como el altivo centurión Marco, querrá hacer uso de su poder para conquistar a la dulce Lygia, pero no será sino mostrando su corazón que conseguirá a la rehén.

    Un Ner√≥n simplemente maravilloso nos cautivar√° con su histri√≥nica y amanerada actuaci√≥n, haci√©ndonos ver de qu√© pasta estaban hechos algunos actores en aquellos a√Īos. Su personaje llenar√° y absorber√° la pantalla cada vez que haga aparici√≥n en ella, dej√°ndonos con ganas de m√°s.

    Y como el sarcástico Petronio, podremos disfrutar de Leo Glenn, en uno de sus papeles más recordados. El consejero intentará llevar al emperador por el camino recto, solo para darse cuenta de lo imposible de su intento. Nerón es egoísmo, corrupción y avaricia. Los sarcásticos comentarios que le dedica son una verdadera delicia. Glenn protagonizará una triste pero hermosa escena junto a Eunice, la esclava que tanto le amaba.

    Con un enorme Sim√≥n/Pedro (y no s√≥lo en apariencia f√≠sica), Quo Vadis utilizar√° la historia de Marco y Lygia, para meternos de lleno en la Roma pre-cristiana y hacernos caminar entre las vidas de personajes tan conocidos como el propio ap√≥stol, Pablo, Ner√≥n y su esposa Popea o el mism√≠simo Jes√ļs.

    Y una vez m√°s, asistiremos como en otras muchas pel√≠culas sobre la vida de Cristo o relacionadas con ella, al Serm√≥n de la Monta√Īa. No deja de ser curioso la cantidad de conocidos que pasaron por all√≠, para el cine. Y con esta apreciaci√≥n, queda patente mi admiraci√≥n por Petronio, supongo...

    responder

DEJA TU COMENTARIO O CR√ćTICA DE LA PEL√ćCULA:

Conectado como (Cerrar Sesion)

Otras b√ļsquedas

Descargar Quo Vadis (1951), ver Quo Vadis (1951) online gratis, Subtítulos de Quo Vadis (1951), Torrent Quo Vadis (1951) película
ÔĽŅ
ir arriba