Buscador de cine clasico

Pelham 1, 2, 3 (1974)

Ver en linea / Watch On Line  Download / Descargar

Pelham 1, 2, 3  (1974) Pelham uno, dos, tres, descargar y ver online en español y vose.
Película dirigida por Joseph Sargent, titulándose originalmente como The Taking of Pelham One Two Three y participaron Walter Matthau, Robert Shaw, Martin Balsam y Hector Elizondo...

Unos delincuentes armados secuestran un vagón del metro de Nueva York y retienen como rehenes a 17 pasajeros. A cambio de su liberación exigen que, en el plazo de una hora, se les pague un rescate de un millón de dólares; en caso contrario, amenazan con matar un rehén por cada minuto de retraso. Para entretener al inflexible jefe de la banda (Robert Shaw) hasta la entrega del dinero, el teniente de policía Garber (Matthau) tendrá que usar todo su ingenio.

En algún lugar, bajo tierra, en el metro de Nueva York, en los alrededores de la estación de Pelham, un delincuente armado ha secuestrado un tren, amenazando con matar un rehén cada minuto si sus peticiones no son cumplidas. Obligado a entretener al desconocido criminal hasta que sus exigencias se cumplan o se realice una operación rescate, el Jefe Garber debe improvisar, intimidar, engatusar y manejar con perspicacia a uno de los más crueles y astutos criminales en una batalla de ingenio que acabará heroicamente o en tragedia.

Carátula dvd: Pelham 1, 2, 3  (1974) Pelham uno, dos, tres

Pelham 1, 2, 3 (1974) | cover | caratula | widescreen

Eficiente relato de acción y suspense que adaptaba con notable tino una novela de John Godey que, en 1998, se convertiría en un anodino telefilm firmado por Félix Enríquez Alcalá. El secuestro de una unidad del metro de Nueva York daba pie a una habilidosa trama cuya perfecta construcción no impide que se viera lastrada por un exceso de convencionalismo.

¡Haz clic para puntuar esta película!
(Votos: 2 Promedio: 3)
Género: Años 70, Crimen, Policíaco, Thriller, Trenes
Director:
Año:
Reparto: , , , , , , , , ,
Idioma: ,
Subtítulos:
País:
trasparente
  1. SagitarioXP Dijo
    28 Dic 18 at 1:32am

    - Argumento -

    Cuatro hombres armados, disfrazados con abrigos, gafas y bigotes postizos, y con nombres en clave (Sr. Blue, Sr. Green, Sr. Grey y Sr. Brown) suben a uno de los ferrocarriles de la línea Pelham del Metro de Nueva York, cada uno en una estación diferente (Green en la Calle 59, Grey en la Calle 51, Brown en Grand Central y finalmente Blue en la Calle 28) con destino a Lexington Avenue por la línea 6. Sin que los pasajeros sospechen nada, los cuatro hombres separan el convoy de cola y se hacen con el control del ferrocarril con 17 rehenes a bordo.

    Al mismo tiempo, el teniente Zachary Garber (Walter Matthau), de la MTA, comienza su día enseñando a cuatro directivos del Metro de Tokio la central de la MTA que dirige el tránsito del metro hasta que es interrumpido por Blue (Robert Shaw), el líder de los secuestradores, quien desde la cabina del maquinista se pone en contacto con Garber para anunciarle que han secuestrado el tren Pelham 123 y que exigen un millón de dólares como rescate en el plazo de una hora. De lo contrario, empezarán a matar a un rehén por cada minuto de retraso.

    Enseguida, Garber empieza a cooperar con el teniente Rico Patrone (Jerry Stiller) y otros funcionarios del sistema de transporte además de tratar de averiguar la manera de la que tratarán de escapar. De pronto salen a la luz varias pistas sobre los criminales debido al fuerte acento británico de Blue, un despiadado ex-mercenario, y los continuos estornudos de Green (Martin Balsam) que resulta ser un antiguo conductor del metro que fue despedido. Garber también descubre que uno de los rehenes es un policía de incógnito.

    El alcalde accede a pagar el rescate presionado por su esposa y su teniente de alcalde, y la policía prepara un dispositivo para llegar a tiempo hasta el punto en el que se encuentran los secuestradores. Cuando el coche que transporta el dinero sufre un accidente, Garber trata de ganar tiempo diciendo a los secuestradores que el dinero ya ha llegado a la Calle 28 y que transportarlo al interior del túnel es lo que está generando el retraso. Un reacio Blue accede a retrasar momentáneamente su plan.

    Finalmente, un motorista lleva el dinero desde el lugar del accidente hasta la estación de la Calle 28, y dos policías desarmados bajan al túnel para entregar el dinero a los secuestradores. Una vez comprueban que está todo el dinero, acuerdan liberar a los rehenes, para ello dan una lista de órdenes: el restablecimiento de la corriente eléctrica y que todos los semáforos subterráneos se pongan en verde desde donde están hasta South Ferry (necesario para que el tren siga en movimiento). Mientras esperan, uno de los secuestradores desactiva el pedal de hombre muerto, que serviría para detener el tren si el conductor no pudiese manejarlo. Los secuestradores bajan del tren y lo ponen en marcha. Cuando el tren empieza a moverse, el policía de incógnito también baja y se esconde entre las vías. El vagón empieza a moverse más y más deprisa, ya que nadie lo está controlando. Mientras tanto, en la superficie, Garber y la policía se dan cuenta de que el tren en marcha es una maniobra de distracción y que los secuestradores deben de haberse bajado.

    Una vez llegan a una salida de emergencia, los cuatro hombres se reparten el dinero, y se deshacen de los disfraces y de las armas a excepción de Grey (Héctor Elizondo) que se niega a entregar el arma hasta que Blue le dispara. El policía de incógnito, todavía oculto en las vías, mata a Brown (Earl Hindman) de un disparo. Finalmente Green escapa con la recompensa mientras se produce un tiroteo entre el agente y Blue, el cual consigue dejarle herido.

    En el preciso momento en el que Blue se acerca para rematar al hombre herido, llega Garber, quien le ordena que se entregue. Blue le pregunta si la pena de muerte sige vigente en el estado de Nueva York. Al responderle que no, prefiere suicidarse pisando el tercer raíl y electrocutarse ante la mirada horrorizada del teniente.

    Mientras, en el tren empieza a cundir el pánico cuando los pasajeros descubren que los secuestradores han abandonado el convoy y el tren parece estar punto de descarrilar, hasta que encuentra una luz roja, se activan los frenos de emergencia y el tren se detiene en el ramal de la última parada, con todos los pasajeros sanos y salvos.

    Tras identificar a los tres secuestradores fallecidos, descubren que ninguno de ellos tiene experiencia para conducir trenes. Green, el único que logró escapar, ha dejado una pista, ya que Garber sospecha que uno de ellos debía ser una antiguo empleado de la MTA (debido al conocimiento de los secuestradores del funcionamiento del tren). Tras identificar a los tres fallecidos, Garber llega a la conclusión de que el que escapó es el antiguo conductor. Mientras investigan a varios ex-empleados del MTA, Garber y Patrone llegan al apartamento donde vive Harold Longman, quien resulta ser el Sr Green. Longman esconde el dinero como puede y empieza a ponerse a la defensiva, lo cual levanta las sospechas de Garber, sospechas que se confirman cuando al salir los agentes por la puerta, Longman estornuda. Garber vuelve a abrir la puerta, y la expresión de su cara (la última imagen de la película) indica que es consciente de que ha descubierto al último secuestrador.

    (WIKIPEDIA)

    responder

DEJA TU COMENTARIO O CRÍTICA DE LA PELÍCULA:

Conectado como (Cerrar Sesion)

Otras búsquedas

Descargar Pelham 1, 2, 3 (1974), ver Pelham 1, 2, 3 (1974) online gratis, Subtítulos de Pelham 1, 2, 3 (1974), Torrent Pelham 1, 2, 3 (1974) película

ir arriba