Buscador de películas clásicas

Pánico en el Transiberiano (1972)

Ver en linea / Watch On Line  Download / Descargar

Sinopsis:
()

Pánico en el Transiberiano (1972) Horror Express, descargar y ver online en español y en versión original con subtítulos.
Película de Hammer Films, dirigida por Eugenio Martín con Christopher Lee, Peter Cushing, Alberto de Mendoza, Silvia Tortosa...

Alexander Saxton (Christopher Lee), es un antropólogo que viaja hasta las heladas montañas de Manchuria en busca de un antropoide fósil. Cuando lo halla, en perfecto estado de conservación, decide trasladarlo a Inglaterra y embalándolo en una gran caja de madera lo lleva hasta Shanghai, desde donde pretende tomar el Transiberiano.

Pero el contenido de la caja empieza a mostrar que algo maligno viaja en ella, cuando un ladrón intenta forzarla y muere en misteriosas circunstancias.
Un santón, el padre Pjardov (Alberto de Mendoza) intenta advertir a Saxton de la malignidad del hallazgo que transporta, sin ser escuchado por éste.

Ya en el tren, el extraño humanoide (Juan Olaguivel) se descongela y escapa de su cautiverio y las muertes empiezan a producirse de un modo horrible e inexplicable. A todas las víctimas les sangran los ojos, que se han quedado espantosamente blancos y opacos, como si hubieran sido testigos de algo terrorífico.

El doctor Welles (Peter Cushing) se siente intrigado por todo aquello y decide investigar las espantosas muertes.
La explicación será espeluznante pero no la encontrará antes de que el ser convierta el viaje en el tren en una auténtica pesadilla para sus ocupantes.

En el tren viajan dos conocidas actrices de la escena española. Silvia Tortosa será la hermosa condesa Irina Petrovski y Helga Line la atractiva ladrona Natasha que intentará hacerse con lo que ella considera el mejor botín. La inquietante Alice Reinheart interpretará a Miss Jones, que también colaborará en la resolución del misterio.

Los malévolos ojos rojos atraen a todo aquel que osa mirarlo hasta un final horrible. Además es capaz de poseer a cualquiera y anular su voluntad, con lo que su poder parece absoluto.

Para intentar acabar con la situación, subirá al tren el capitán Kazán (Telly Savalas) con un grupo de soldados, que impondrá una ley marcial a los viajeros.
Asímismo, el inspector de policía Mirov (Julio Peña) intentará solucionarlo de una manera menos autoritaria que Kazán.
Mientras, Pjardov, el santón pululará por el tren, movido por su misticismo en una actuación que De Mendoza borda.

Al final, el pánico se desatará en el Transiberiano...

Las interpretaciones de Cushing y Lee son, como siempre, soberbias. Los dos colosos del cine británico consiguen reflotar una película que cuenta con pocos medios y con una historia un poco ligera. En esta ocasión serán aliados.
Cushing hará gala de su humor inconfundiblemente flemático al contestar al capitán cuando le interpela que cualquiera de ellos puede ser el ente diabólico: -"Imposible! Somos Ingleses!!!"

La película se rodó en parte en la Sierra de Navacerrada. La ambientación y recreación del Transiberiano, el hermoso y lujoso tren, es excelente.
La película, de producción española está realmente bien hecha y funcionó muy bien en la taquilla del país, desde donde salió al extranjero con un éxito muy aceptable.

TVE2 la presentó en el programa de Chicho Ibáñez Serrador, "Mis terrores favoritos" en 1982, aunque en realidad es una cinta de ciencia-ficción con toques del cine de terror.

Pánico en el Transiberiano es una pequeña joya del cine español que merece la pena recuperar.

Carátula dvd: Pánico en el Transiberiano (1972) Horror Express

Carátula dvd: Pánico en el Transiberiano (1972) Horror Express

¿Sabías qué Pánico en el Transiberiano...?

- Ganó el premio en el Festival de Cine Fantástico de Sitges al mejor guión en el año 1972.

Califica esta película

¡Click sobre las estrellas!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Sé el primero en puntuar esta película.

Original: Horror Express » Online
Género: Años 1900 (circa), Años 70, Ciencia ficción, Fantástico, Hammer Films, Monstruos, Terror, Trenes
Director:
Año:
Reparto: , , , , , , , , , , , , , , ,
Idioma: ,
Subtítulos: ,
País:
Capturas: Ver capturas de pantalla de la película
trasparente
Suscribirse
Notificar de
guest
1 Comentario
más antiguo
el más nuevo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
SagitarioXP
Admin

Nos adentramos en un relato a comienzos del siglo XX, relatando la historia del film Pánico en el Transiberiano y ubicándonos en la provincia de Hangchow en China, donde un antropólogo inglés llamado Alexander Saxton, localiza un fósil congelado con un aspecto humanoide y que le da la sensación de ser el “eslabón perdido. Es por ello que decide trasladarlo a Europa y lo introduce en el coche de equipajes del Transiberiano. Ahí se relacionará con un grupo de pasajeros algo variopintos, como por ejemplo un misterioso doctor interesado en temas de ocultismo, una preciosa condesa y su marido, un inspector de policía, un espía y un joven ingeniero americano. A medida que transcurre el viaje el fósil comienza a derretirse y al poco tiempo… Leer más »

Otras búsquedas

Descargar Pánico en el Transiberiano (1972), ver Pánico en el Transiberiano (1972) online gratis, Subtítulos de Pánico en el Transiberiano (1972), Torrent Pánico en el Transiberiano (1972) película

ir arriba

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x