Buscador de películas clásicas

Motín en el Defiant (1962)

Ver en linea / Watch On Line  Download / Descargar

Sinopsis:

Motín en el Defiant (1962) H.M.S. Defiant / aka Damn the Defiant, descargar y ver online en español y vose.
Película de aventuras dirigida por Lewis Gilbert, con la participación de Alec Guinness, Dirk Bogarde y Anthony Quayle como parte del elenco...

Finales del siglo XVIII. Réplica de la Columbia Pictures a "Mutiny on the Bounty", estrenada ese mismo año por la Metro-Goldwyn-Mayer. En plena guerra entre Inglaterra y Francia, Crawford, el capitán del barco de guerra inglés "Defiant", impone a la tripulación unas condiciones de trabajo insoportables.

Carátula dvd Motín en el Defiant

Carátula dvd Motín en el Defiant

H.M.S. Defiant / aka: Damn the Defiant

 

1797. Inglaterra está en guerra con los franceses. El capitán Crawford se hace a la mar, al mando del Defiant, con una misión de guerra. A bordo lleva a su hijo, al que advierte que tratarán como a un miembro de la tripulación más. Pero Scott-Padget, el segundo oficial es un hombre cruel, sin escrúpulos, que maltrata a la tripulación, incluido al hijo del capitán, lo que generará dramáticas consecuencias.

El mismo año de Rebelión a bordo (1962), de MGM, Columbia Pictures contraatacó con esta cinta, de similar argumento, también basada en hechos reales. Los actores son de primera, y Lewis Gilbert (Moonraker) logra una gran tensión en su descripción del enfrentamiento entre el capitán y el primer oficial.

DESCARGA CINE CLASICO

Género: Años 60, Aventuras, Aventuras marinas, Drama, Guerras Napoleónicas, Siglo XVIII
Director:
Año:
Reparto: , , , , , , , ,
Idioma: ,
Subtítulos:
País:
Capturas: Ver capturas de pantalla de la película
trasparente
separador
separador



Online  Descargar

Ver: Motín en el Defiant (1962)

Película completa online en streaming

AudioOpcionesInformaciónCalidadServidor

  1. Avatar
    SagitarioXP Dijo
    02 Oct 16 at 8:53am

    La película, en muchos aspectos, es increíblemente parecida a otra producción británica del mismo año. Hablo de “La fragata infernal” (1962), de la que no me voy a cansar de decir que es una obra maestra de Peter Ustinov. Supongo que en el film que nos ocupa la gran baza es Alec Guiness en el papel del capitán Crawford. Ahora bien… así como algunos –entre los que también me cuento- no pueden dejar de ver a Gandhi en cualquier papel que interprete Ben Kingsley, yo no puedo dejar de ver a Obi-Wan Kenobi cuando aparece Alec Guiness en pantalla. Lo siento, es así.

    Mi batallita personal es que la primera película que me llevaron a ver al cine con seis años fue “La Guerra de las Galaxias” (1977). En los ojos de Obi-Wan comprendí por primera vez en mi vida que no todo se puede decir ni todo es “explicable”.

    Por lo demás, el film presenta también momentos de aventura y acción trepidante, sangría, esmochamientos varios, amputaciones, abordajes, caídas acongojantes desde las arboladuras, y un episodio referido a la técnica bélica de “la nave infernal” que no deben perderse ni en broma.

    La fotografía rodada en exteriores es una gozada; el metraje rodado en estudio es harina de otro costal: iluminaciones inverosímiles para el interior de un barco, encuadres sosos, y unos decorados al principio del film que parecen sacados del Un, Dos, Tres de Mayra Gómez Kemp.

    Acabo ya. ¿Se imaginan que les dieran dos docenas de latigazos por perderse esta película? Pues por mucho menos se los llevaban los marineros del Defiant

    responder
  2. SagitarioXP Dijo
    30 Dic 18 at 10:02pm

    - Argumento extendido -

    En 1797, el humano capitán Crawford (Alec Guinness) está al mando del buque de guerra HMS Defiant durante las Guerras Revolucionarias Francesas . Pronto se encuentra en una batalla de voluntades con su primer oficial , el primer teniente sádico y superciloso, el Sr. Scott-Padget (Dirk Bogarde). El teniente cree que Crawford es demasiado blando con su tripulación, y también está en desacuerdo con la decisión del capitán de seguir sus órdenes de navegar a Córcega a pesar de la noticia de que Napoleón ha invadido gran parte de Italia. Scott-Padget tiene poderosas conexiones familiares, que ha usado en el pasado para "arrestar" a dos oficiales al mando anteriores con los que no estaba de acuerdo. Sabiendo que Crawford no puede intervenir, Scott-Padget somete al hijo del Capitán,El guardiamarina Harvey Crawford (David Robinson), a los castigos diarios excesivos para ganar influencia sobre el capitán.

    Mientras tanto, algunos de los tripulantes, liderados por el marinero Vizard ( Anthony Quayle ), se están organizando para atacar en mejores condiciones, junto con esfuerzos similares en toda la flota británica. Eventualmente se comprometen virtualmente a toda la tripulación.

    En el Mediterráneo, el Desafiante se encuentra con una fragata francesa que escolta un barco mercante. Después de un fuerte compromiso, un grupo de embarque de la DefiantCaptura la fragata francesa, y el mercader se rinde. Crawford despacha a su hijo como parte del equipo de premios encargado de enviar al comerciante capturado a un puerto británico, lo que lo coloca fuera del alcance de Scott-Padget. Crawford le dice a Scott-Padget que llevar a su hijo con él fue un error, pero ahora está "¡resuelto"! Además, promete tomar acciones que "asombrarán" a su segundo al mando. En poco tiempo, Scott-Padget se limita a los cuartos como castigo por insubordinación. Su humillación se ve agravada por el requisito de que aparezca en cubierta cada dos horas en uniforme completo, un castigo generalmente reservado para jóvenes guardiamarinas.

    Pronto, Defiant lucha y captura una fragata veneciana, enfrentando a muchos prisioneros. Crawford está gravemente herido en la acción y eventualmente pierde su brazo. Descubierto entre los prisioneros es un ayudante clave de Napoleón, de quien los británicos aprenden información importante sobre una invasión planificada de Gran Bretaña.

    Con Crawford incapacitado, Scott-Padget toma el mando, pero su brutalidad incita a la tripulación a un motín prematuro. Apelando a su patriotismo, Crawford convence a Vizard y a los otros amotinados para que naveguen hacia la principal flota británica que bloquea a Rochefort para advertirles de la inminente invasión. Crawford promete interceder por la tripulación lo mejor que pueda, con la condición de que ninguno de los oficiales resulte herido.

    Cuando el Defiant llega a la flota de Rochefort, reciben la noticia de que la principal flota británica ya se ha declarado en huelga, y el alto mando naval está de acuerdo con la mayoría de las demandas de los marineros. El júbilo de la tripulación ante las noticias se interrumpe cuando un marinero de cabeza caliente, Evans, asesina a Scott-Padget. Al darse cuenta de que ahora todos están condenados al castigo como amotinados, un Vizard enfurecido mata a Evans. Su único curso ahora es tratar de escapar con la nave.

    En ese momento, las salidas de flotas francesas a cabo desde el puerto, y una francesa brulote se avista para ir directamente hacia el buque insignia británica. Como el único barco que navega, el Defiant tiene la oportunidad única de salvar el buque insignia. Una vez más, Crawford apela al patriotismo de la tripulación, sin hacer promesas, sino convenciéndolos de que intercepten la destreza. Vizard muere en la acción subsiguiente, viviendo lo suficiente para escuchar un mensaje del almirante británico agradeciendo a Defiant por sus galantes acciones. El motín ha terminado.

    responder

DEJA TU COMENTARIO:

Otras búsquedas

Descargar Motín en el Defiant (1962), ver Motín en el Defiant (1962) online gratis, Subtítulos de Motín en el Defiant (1962), Torrent Motín en el Defiant (1962) película

ir arriba