Buscador de películas clásicas

Manos peligrosas (1953)

Ver en linea / Watch On Line  Download / Descargar

Sinopsis:

Manos peligrosas (1953) Pickup on South Street, es una película del género cine negro, dirigida por Samuel Fuller con Richard Widmark, Jean Peters y Thelma Ritter...

Manos peligrosas (1953) Pickup on South Street

Skip McCoy (Richard Widmark), un ratero de poca monta, atraca a una mujer llamada Candy (Jean Peters) y se apodera de un valioso microfilm que contiene secretos de estado. Pero Candy estaba bajo la vigilancia de agentes del gobierno, por lo que Skip se convertirá en sospechoso. Thelma Ritter fue nominada al Oscar a la mejor actriz secundaria.

En Nueva York, el carterista Skip McCoy roba una billetera en el bolso de una mujer llamada Candy en el metro. Su acción es presenciada por el agente del FBI Zara, pero Skip escapa del vagón con la billetera. Cuando Candy descubre que fue robada, regresa a la casa de su antiguo amante Joey que está preocupada por el incidente. Mientras tanto, Zara va a la estación de policía y le pide al Capitán Dan Tiger que identifique a los carteristas en esa área.

Manos peligrosas (1953) Pickup on South Street - Ver Online - Capturas

Explica que estaba siguiendo a Candy que entregaría un microfilm al jefe de una red de espías comunista. El Capitán Tigre convoca al viejo informante Moe que vende la identidad y la dirección de Skip. Candy también busca a Moe tratando de encontrar el carterista que le robó la billetera. Mientras tanto, Skip encuentra el microfilm y aprende lo valioso que es para los comunistas.

Candy también descubre que Joey es comunista y la está usando en un acto de traición y se enamora de Skip. Pronto comienza un juego de gatos y ratones entre Skip, el departamento de policía y los espías.

Manos peligrosas (1953) Pickup on South Street - descargar - fotogramas

La película comienza con Peters en un vagón del metro vigilado por agentes federales. Saben que ella es un eslabón en una larga cadena de espionaje. Desconocido para todos es el comodín en la ecuación: un carterista de poca monta (Widmark) también está en el tren y se las arregla para robar los secretos que lleva Peters.

Widmark cree que es solo otro bolso que ha saqueado; solo más tarde se da cuenta de la seriedad de lo que ha robado. Ahora es Widmark solo, con Commies y el FBI siguiendo su rastro.

Richard Widmark, Jean Peters

Widmark y el resto son excepcionales y la cinta es apasionante de principio a fin. Aunque no obtuvo la mejor facturación, se debe hacer una mención especial de Thelma Ritter. Esta actriz de reparto tuvo quizás el desempeño de su vida como paloma de heces. Rara vez se le dio la oportunidad de actuar y me impresionó su habilidad para interpretar a una anciana triste.

Carátula: Manos peligrosas (1953)

Carátula: Manos peligrosas (1953) Pickup on South Street

Ver película Manos peligrosas, online en español

Para mas información, visita:

¡Descargar y ver online Manos peligrosas (1953) Pickup on South Street, en español y versión original con subtítulos! (VOSE)

¡Haz clic para puntuar esta película!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Original: Pickup on South Street » Online
Género: Años 50, Cine negro, Thriller
Director:
Año:
Reparto: , , , , , , , , , ,
Idioma: ,
Subtítulos: , ,
País:
Capturas: Ver capturas de pantalla de la película
trasparente
  1. Avatar
    SagitarioXP Dijo
    04 Feb 17 at 1:45pm

    Una de las pocas películas de Fuller financiada por un Estudio (Fox). Escrita y dirigida por el autor, se rodó en NYC en 20 días con un bajo presupuesto. Obtuvo dos nominaciones: al Oscar a la mejor actriz secundaria (Thelma Ritter) y al León de oro del Festival de Venecia.

    La acción tiene lugar en NYC en 1953. Narra la historia de un gángster de poca monta, Skip McCoy (Richard Widmark), condenado tres veces por robo, en libertad desde hace pocos días, que en el metro roba la cartera del bolso de Candy (Jean Peters), correo de su antiguo novio Joey (Richard Kiley). La cartera robada contiene un microfilm con información secreta sustraída por agentes de la URSS. La película se mueve en ambientes sombríos y subterráneos: metro, vivienda de madera suspendida sobre el mar, apartamento de Joey, etc. Habla de asesinatos, ladrones, espías, agentes del FBI y, sobre todo, de la Guerra Fría que enfrentó a EEUU y a la URSS, las dos mayores potencias del mundo, entre la finalización de la II GM y la disolución de la URSS en 1990. La acción se enmarca en el contexto de esta guerra, cuyos mayores exponentes fueron la carrera armamentista convencional y nuclear y las acciones de espionaje y contraespionaje. El robo de la cartera de Candy, que realiza un último favor a su antiguo novio, espía a favor de la URSS, circustancia que ella ignora, provoca un incidente en el que intervienen espías soviéticos y agentes del FBI contra un ratero movido por pretensiones económicas e indiferente a las apelaciones al patriotismo. La película habla con elocuencia de la violencia criminal como parte integrante de la sociedad y de amor sincero, inspirador de acciones generosas.

    La música aporta una contribución decisiva a la creación del clima de tensión en el que tiene lugar la acción. La fotografía es espléndida. Incluye tomas largas, un constante movimiento de la cámara, escenarios de espacios limitados, primerísimos planos expresivos de los sentimientos de los protagonistas. La escena inicial, del robo en el metro, está narrada de modo soberbio. Las interpretaciones de Widmark, Peters y Thelma Ritter son espléndidas. El guión está elaborado con un agudo sentido de la síntesis y la elipsis y se basa en una hisotira de Dwight Taylor. La dirección crea una obra emocionante, vibrante e intensa, que en su momento obtuvo gran éxito de púbico y de crítica.

    Film negro clásico, situado en un momento histórico superado. Es la obra más accesible y más comercial del autor y, a la vez, una de las mejores películas del cine negro norteamericano de los años 50 del siglo pasado.

    responder

DEJA TU COMENTARIO O CRÍTICA DE LA PELÍCULA:

Conectado como (Cerrar Sesion)

Otras búsquedas

Descargar Manos peligrosas (1953), ver Manos peligrosas (1953) online gratis, Subtítulos de Manos peligrosas (1953), Torrent Manos peligrosas (1953) película

ir arriba