Buscador de cine clasico

Luz que agoniza (1944)

Ver en linea / Watch On Line  Download / Descargar

Sinopsis:

Luz que agoniza (1944) Gaslight, tambien conocida como "Luz de gas", es un drama psicológico del maestro George Cukor con la participación interpretativa de Charles Boyer e Ingrid Bergman en los papeles principales...

Luz que agoniza (1944) Gaslight, "Luz de gas"

Unos años antes, Paula huyó de Londres tras el asesinato sin resolver de su tía, Alice Alquist, una famosa cantante. Establecida durante diez años en Italia, conoció a un pianista, Gregory, con quien se casó. Por amor a su marido, la convencen de que regrese y viva en la casa donde estrangularon a su tía. Pero la felicidad no dura. Apenas instalado en Londres, Gregory comienza a mostrarse cada vez más distante con su esposa y la acusa de perder la cabeza. Paula se va convenciendo poco a poco de dudar de su propia cordura. Él le impide ver a la gente usando varios statagemas y planea internarla en un manicomio .

Luz que agoniza (1944) Gaslight, "Luz de gas"

Sin embargo, un inspector de Scotland Yard , antiguo admirador ferviente de Alice, cree verla cuando se cruza con Paula. Luego comienza a interesarse por la situación de Paula y a indagar en los archivos policiales del asesinato de Alice, nunca aclarado. En esta ocasión se entera de que Alice tenía joyas reales que nunca se han encontrado. Con la ayuda de un policía al que traslada al barrio de la pareja, descubre el extraño comportamiento del marido, que sale de su casa cuando está oscuro, afirmando ir a trabajar, pero desaparece en el callejón detrás de la suya.

Luz que agoniza (1944), George Cukor - Charles Boyer - Ingrid Bergman

Il finit par comprendre que le mari de Paula est le meurtrier d'Alice, et qu'il recherche les bijoux qu'il n'avait pas trouvés : il se rend régulièrement dans le grenier par un chemin détourné pour fouiller dans les affaires rassemblées de la tía. Luego confronta al esposo con su razonamiento, lo que provoca una pelea. El inspector, acompañado por el policía, se hace cargo y arresta al marido. (DescargaCineClasico.Net)

Charles Boyer e Ingrid Bergman

Charles Boyer e Ingrid Bergman

Todo un clásico del thriller psicológico que adapta la obra de Patrick Hamilton, ya llevada a la pantalla en el Reino Unido, como Luz de gas (1940), por el director Thorold Dickinson.

Premios y nominaciones 1944:
2 Oscars: Mejor Actriz (Ingrid Bergman), decorado (B&N). 7 nominaciones

Carátula dvd:Luz que agoniza (1944) (Gaslight)

Carátula dvd:Luz que agoniza (1944) (Gaslight)

Ver película Luz que agoniza (1944), online en español

Para mas información, visita:

¡Descargar y ver online Luz que agoniza (1944) Gaslight, en español y versión original con subtítulos! (VOSE)

¡Haz clic para puntuar esta película!
(Votos: 6 Promedio: 5)
Original: Gaslight » Online
Género: Años 40, Drama, Intriga, Remake, Siglo XIX
Director:
Año:
Reparto: , , , , , , , , , ,
Idioma: ,
Subtítulos: ,
País:
Capturas: Ver capturas de pantalla de la película
trasparente
  1. SagitarioXP Dijo
    29 Oct 16 at 12:15pm

    Año 1944. Se dice pronto. Películas así, me reconcilian con el cine llamado clásico. Y con el blanco y negro. George Cukor hace una interesante dirección potenciando los rostros y los escenarios para crear justo el ambiente agónico que requiere la historia.

    Porque «Luz que agoniza» demuestra que se pueden hacer las cosas bien cuando se quiere sin importar las épocas. Una casa, dos actores y... ya tenemos la película. Un auténtico thriller psicológico que tiene como víctima a una carismática y bellísima Ingrid Bergman. Hasta yo me enamoro de ella, y más con esos vestidos que luce. Impresionante es poco. Charles Boyer no se queda atrás en el papel de esposo torturador, o maltratador como se diría hoy en día. El retrato que se hace de la relación, ese círculo vicioso en el que entra Paula, es tan verídico que espanta.

    Además, también hay destellos de humor a cargo de una entrañable señorita Thwaites y momentos emocionantes con un Joseph Cotten que aparece cual caballero andante para rescatar a la damisela. Me encanta.

    Idónea para sufrir y disfrutar, a la par que entretener. Y el final no puede ser otro. ¿Bueno o malo? Tendrás que verla.

    responder

DEJA TU COMENTARIO O CRÍTICA DE LA PELÍCULA:

Conectado como (Cerrar Sesion)

Otras búsquedas

Descargar Luz que agoniza (1944), ver Luz que agoniza (1944) online gratis, Subtítulos de Luz que agoniza (1944), Torrent Luz que agoniza (1944) película

ir arriba