Los rompepelotas, (Going Place en inglés) es una película de Bertrand Blier realizada en el año 1974, con la participación de Gérard Depardieu, Patrick Dewaere y Miou-Miou encabezando el reparto.
Este film, nos relata como un par de chicos que viven al margen de las normas sociales y su mayor afición es robar, intimidando a la gente que encuentran en su camino y constantemente logran evitarlas consecuencias legales que su conducta conlleva. Después de haber acosado a una chica que iba con el carrito de la compra y sustraerle el bolso, roban un vehículo con el que darse a la fuga, pero más tade, regresan al lugar de los hechos. Cuando llegan, el propietario de un centro de peluquería, les sorprende apuntándoles con una pistola, mientras llegan las autoridades policiales. Jean-Claude y Pierrot huyenm pero Pierrot es alcanzado por una bala. Durante su fugan llevan con ellos a Marie-Ange, quien además de trabajar en la peluquería, tiene una aventura con su jefe. Tras esta hazaña, consiguen un arma con el que se valdrán para realizar futuros robos y con la cual otro chico utilizará para cometer un asesinato que ellos presenciaran.
Todo lo que se muestra en la película, nos muestra las pasiones, el libertinaje y la astucia de los jóvenes amorales, de las fechas en las que se basa... (Descarga Cine Clasico)
Carátula de Los rompepelotas
Descarga carátula de la película.
