Buscador de películas clásicas
La paz empieza nunca (1960) DescargaCineClasico.Net

Leyenda de idiomas del audio de las películas, según su bandera

La paz empieza nunca (1960)

  

Original: La paz empieza nunca
Sinopsis:
La paz empieza nunca (1960) | Caratula | Cine clásico, imagen
La paz empieza nunca 1960


TÍTULO ORIGINAL: La paz empieza nunca
AÑO: 1960
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: León Klimovsky 
GUIÓN: Emilio Romero, Domingo Almendros, Jesús Sáiz, Leonardo Martín, León Klimovsky, Enrique Domínguez Millán (Novela: Emilio Romero)
MÚSICA: Cristóbal Halffter
FOTOGRAFÍA: Ricardo Torres (B&W)
REPARTO: Adolfo Marsillach, Concha Velasco, Carmen de Lirio, Carlos Casaravilla, Kanda Jaque, Antonio Casas, Jesús Puente, Mara Laso, Mario Berriatúa, José Manuel Martín, Arturo López, Juana Alcañiz, Manuel Alexandre, Nicolás Perchicot, Tomás Blanco, Fernando Sancho, José Luis Heredia, Fernando Gaviria
PRODUCTORA: Compañía Industrial Film Español S.A. (CIFESA)
GÉNERO: Drama | Guerra Civil Española. Posguerra española
PREMIOS:
1957: 3 nominaciones al Oscar: Mejor película, director, guión adaptado
1957: BAFTA: mejor actor extranjero (Henry Fonda). Nominada a la mejor película
1957: 4 Nominaciones a los Globos de Oro: película drama, director, actor y actor sec. (Cobb)
1957: Festival de Berlín: Oso de Oro, Premio OCIC


Inspirada en la obra homónima del periodista y escritor Emilio Romero. Poco antes de la guerra Civil Española (1936-1939), un grupo de amigos falangistas sueñan con una revolución que transforme España y se dedican a difundir sus ideas entre la población. Al estallar la guerra, uno de ellos, López ((Marsillach), está a punto de morir fusilado, pero salva la vida gracias a un republicano. A continuación, se une al bando nacional. Al terminar la contienda, un viejo camarada lo anima a participar en una operación para acabar con los maquis de Asturias. Aunque ya está casado y tiene hijos, acepta la propuesta; se infiltra entre los guerrilleros y los convence de que les proporcionará armas para seguir luchando. (FILMAFFINITY)

Escrita desde el punto de vista del protagonista, un falangista -como el propio autor del libro- convencido de sus ideales, narra sus aventuras desde poco antes del Alzamiento hasta el momento de la desarticulación de los últimos maquis, desarticulación en la que el protagonista tiene una importante intervención. Interesante, muestra la forma de ver toda esa parte de nuestra historia desde un punto de vista poco habitual en la actualidad, aunque lógico en la época, ya que la historia la suelen contar los vencedores que entonces eran los que eran.

IDIOMA: Castellano

 

Cine Clásico Conecta2
Género: Drama
Director:
Año:
Reparto: , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Idioma:
Subtítulos:
País:
 trasparente



Descargar La paz empieza nunca (1960)

Contraseña: DescargaCineClasico.Net

AudioOpcionesFormatoCalidadServidor


  

Ver online La paz empieza nunca (1960)

AudioOpcionesInformaciónCalidadServidor

Deja un comentario o crítica sobre la película

Por favor Iniciar sesión para comentar
  Suscribirse  
Notificar de

Otras búsquedas

Descargar La paz empieza nunca (1960), ver La paz empieza nunca (1960) online, Subtítulos de La paz empieza nunca (1960), Torrent La paz empieza nunca (1960), Pelicula La paz empieza nunca (1960), Película clásica La paz empieza nunca (1960), Sinopsis La paz empieza nunca (1960), La paz empieza nunca (1960) gratis, La paz empieza nunca (1960) español latino


CINE CLASICO ONLINE

  • Ya sea que estés de humor para una animación clásica o para algunas películas espeluznantes de la vieja escuela para ponerte en el espíritu de Halloween, DESCARGA CINE CLASICO tiene cientos de películas en docenas de categorías.

    Las películas clásicas tienen un cierto encanto: los presupuestos pequeños, los efectos especiales simples y el diálogo arcaico se prestan para crear una especie de singularidad de celuloide que tiende a perderse en los modernos "¿Es eso real o CiFi?" éxitos de taquilla.

    DESCARGA CINE CLASICO ha reunido cientos de películas en categorías que van desde Acción, hasta Westerns e incluso viejos cortos de cine y noticias. En fechas determinadas del año, los días festivos y otros eventos notables puedes encontrar tus películas relacionadas en su categoría correspondiente o utilizando el buscador de DESCARGA CINE CLASICO. Incluso si se encuentra en un lugar donde no puede sentarse y ver una película de antaño, vale la pena pagar el precio de la admisión, ¡gratis!

desplazar arriba