Buscador de películas clásicas

La noche de los cristales rotos (1991)

Ver en linea / Watch On Line  Download / Descargar

Sinopsis:
()

La noche de los cristales rotos (1991) Shattered, descargar y ver online en español.
Película dirigida por Wolfgang Petersen con Tom Berenger, Greta Scacchi y Bob Hoskins

Dan Merrick, es víctima de un grave accidente de coche en una salida de carretera en una región montañosa de San Francisco. El impacto provoca lesiones cerebrales, lo que supone la amnesia total de Dan. Después de haber sufrido una intervención quirúrgica para reparar su rostro desfigurado por el accidente, Merrick intenta progresivamente reinsertarse en su vida social, volviendo a ocupar la plaza que ocupaba. Oscuros flashbacks le vienen espontáneamente y lo dirigen hacia un secreto que casi todos los que están cerca intentan ocultarle. Numerosos hechos inquietantes lo llevan a investigar sobre su vida precedente al accidente.

Es otra entre el desfile interminable de películas sobre amnesia. En esta variante, el personaje central, Dan Merrick, cruza el acantilado en su Mercedes y emerge no solo desfigurado sino, al parecer, sin el menor conocimiento de su propia persona o pasado. La película demuestra claramente que la amnesia cinematográfica puede ser tan flexible como lo exige una trama complicada. Amnesia en Shattered no tiene nada que ver con el verdadero cerebro humano y su gesto a los hechos de la existencia es muy superficial.

DOCTOR (autoritario, barbudo): "Lo llamamos amnesia psicógena. El paciente no sabe su nombre, su familia, su historia personal. Todo lo demás lo recuerda. El año, quién es presidente. Puede conducir un automóvil, puede funcionar profesionalmente , pero cualquier cosa personal está fuera de alcance ".

DVD: La noche de los cristales rotos / Shattered

La noche de los cristales rotos | 1991 | Shattered

Y ahora el truco final (se avecina un gran spoiler, así que si planeas ver la película, haz parar aquí tus ojos inocentes). Dan Merrick no solo no recuerda nada de su pasado anterior al accidente, ¡ni siquiera es Dan Merrick! Él es el amante de Judth Merrick, Jack Stanton, transformado por cirugía plástica en un simulacro de Dan. Y no tiene la menor idea de que es otra persona.

Hay un complot extremadamente complicado que involucra suplantación voluntaria e involuntaria, un investigador privado de Cliche Central, dos asesinatos y tres accidentes automovilísticos. El resultado increíble es que el villano (la esposa tentadora) es asesinado y que Jack asume permanentemente el papel de Dan.

La amnesia de Jack se cura en la última escena, pero no antes de que se haya promulgado misteriosamente entre sus amigos, conocidos y socios comerciales, todos los cuales están completamente engañados por la cirugía plástica y parecen no darse cuenta de que también ha habido cambios en su voz, su caminar, sus modales y su personalidad. Estas personas pobres sufren una manifestación devastadora del olvido hollywoodiense. Podría llamarse "amnesia de contacto". Una idea absurda, pero no más absurda que la trama de Shattered.

Califica esta película

¡Click sobre las estrellas!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Sé el primero en puntuar esta película.

Ayuda a difundir este título...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Género:Años 90, Intriga, Thriller
Director:
Año:
Reparto:, , , , , ,
Idioma:
Subtítulos:
País:
Capturas:Ver capturas de pantalla de la película
trasparente
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Otras búsquedas

Descargar La noche de los cristales rotos (1991), ver La noche de los cristales rotos (1991) online gratis, Subtítulos de La noche de los cristales rotos (1991), Torrent La noche de los cristales rotos (1991), Pelicula La noche de los cristales rotos (1991), Película La noche de los cristales rotos (1991) en HD, La noche de los cristales rotos (1991) película completa, La noche de los cristales rotos (1991) español latino, La noche de los cristales rotos (1991) - pelicula online,

ir arriba

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x