Buscador de cine clasico

La Leyenda del gran Judo (1943)

Ver en linea / Watch On Line  Download / Descargar

La Leyenda del gran Judo (1943) Sugata Sanshirô, es una película dirigida por Akira Kurosawa con Denjirô Ôkôchi, Susumu Fujita, Yukiko Todoroki y Ryunosuke Tsukigata.

La Leyenda del gran Judo (1943) Sugata Sanshirô

En 1882, el joven Sanshiro fue a un gimnasio de jujutsu para aprender artes marciales; pero le sorprende la falta de moralidad y valor de los hombres que encuentra allí. Lo invitan a asistir a un evento: el maestro Monma quiere demostrar la superioridad de su disciplina sobre el judo al derrotar al maestro Yano Shogoro. Sin embargo, esa noche, Yano derrota a todos los retadores uno tras otro.

El joven queda impactado por la elegancia y la fuerza interior que brilla a través del hombre y decide convertirse en su aprendiz. Superando los defectos de su propia personalidad, mediante una continua y sufrida superación interior, Sanshiro consigue hacerse digno de las enseñanzas del maestro (como en la escena en la que, tras un justo reproche, el joven pasa la noche en un congelador). lago para demostrar incluso estar dispuesto a morir para ganarse la estima de Yano).

Luego se presentan una serie de duelos ganados por el joven campeón contra los maestros de la disciplina rival, hasta el desenlace final, en un desafío mortal contra el noble Higaki en el escenario de una colina sacudida por la tormenta.

Fotogramas: La Leyenda del gran Judo (1943)

Alrededor de la película

  • Durante la realización de la película, Akira Kurosawa fue presionado por el poder japonés para insertar elementos del discurso nacionalista que luego transmitía el gobierno japonés comprometido del lado de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial . Durante una entrevista 4 , Akira Kurosawa dice que trató de no hacerlo.
  • Tras su estreno, la película fue recortada 17 minutos por la censura japonesa. Esta parte nunca ha sido encontrada. Considerada demasiado cercana al sentimentalismo occidental, la película debe su salvación al apoyo de Yasujirō Ozu con la censura 2 .
  • La película tuvo una secuela en 1945, The New Legend of Great Judo , todavía dirigida por Akira Kurosawa, así como numerosos remakes: Sugata Sanshiro , dirigida por Shigeo Tanaka en 1955, Sugata Sanshiro , producida por Akira Kurosawa y dirigida por Seiichiro Uchikawa en 1965, A Brave Generous Era , dirigida por Sadao Nakajima en 1966, Dawn of Judo , dirigida por Kunio Watanabe en 1970, así como Sugata Sanshiro , dirigida por Kihachi Okamoto en 1977.
  • Johnnie To le rendirá homenaje en su película Judo , estrenada en 2004.

Carátula dvd: La Leyenda del gran Judo (1943)

Carátula dvd: La Leyenda del gran Judo (1943)

Ver película La Leyenda del gran Judo (1943), online en español

Para mas información, visita:

¡Descargar y ver online La Leyenda del gran Judo (1943) Sugata Sanshirô, en español y versión original con subtítulos! (VOSE)

¡Haz clic para puntuar esta película!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Original: Sugata Sanshirô » Online
Género: Acción, Años 40, Artes marciales, Aventuras, Drama, Judo, Siglo XIX
Director:
Año:
Reparto: , , , , , , , , ,
Idioma:
Subtítulos:
País:
Capturas: Ver capturas de pantalla de la película
trasparente
separador
separador



Online  Descargar

Ver: La Leyenda del gran Judo (1943)

Película completa online en streaming

AudioOpcionesInformaciónCalidadServidor

DEJA TU COMENTARIO O CRÍTICA DE LA PELÍCULA:

Conectado como (Cerrar Sesion)

Otras búsquedas

Descargar La Leyenda del gran Judo (1943), ver La Leyenda del gran Judo (1943) online gratis, Subtítulos de La Leyenda del gran Judo (1943), Torrent La Leyenda del gran Judo (1943) película

ir arriba