Buscador de cine clasico

La leyenda de Vandorf (1964)

Ver en linea / Watch On Line  Download / Descargar

Sinopsis:

La leyenda de Vandorf¬† (1964) The Gorgon, descargar y ver online en espa√Īol y versi√≥n original con subt√≠tulos...
Película de la Hammer Films Productions, también conocida por La Medusa o La Gorgona, dirigida por Terence Fisher con Peter Cushing, Christopher Lee, Richard Pasco y Barbara Shelley...

‚ÄúUna mirada que lleva al deseo... Y a la muerte‚ÄĚ

La película nos introducirá en la leyenda de Medusa, una de las más conocidas de la mitología griega y también una de las más trágicas.
El gui√≥n identificar√° a Medusa con Megara y la convertir√° en la √ļltima de las Tres Gorgonas griegas, con el horrenda poder de transformar en piedra a todo aquel que se atreve a mirarla.

Medusa, sacerdotisa de la diosa Atenea, estaba considerada una de las mujeres más bellas de Grecia, pero en su calidad de servidora de la divinidad se debía mantener para siempre virgen. Codiciada y deseada por el dios Hades, sufrió la violación del poderoso rey de los infiernos en el mismo templo.
Atenea no dudo en culparla a ella, ante la imposibilidad de castigar a uno de los dioses del Olimpo, en el que el patriarcado era tremendo. Así pues, destruyó a Medusa, imponiéndole un terrible castigo, sin tener en cuenta que ella tan sólo era la víctima de los lujuriosos impulsos de Hades.
Su belleza fue destruida, sus cabellos convertidos en serpientes venenosas, letal fue a partir de entonces su mirada para todo el que osara contemplarla y fue desterrada a una isla solitaria hasta el final de su eterna vida. De ahí la tragedia de la historia.

Y con este material y los diferentes aspectos psicológicos del mito, nos encontramos con una fantástica película de los estudios Hammer, no lo suficientemente bien considerada, pero no por ello menos genial.

Estamos en Vandorf, un peque√Īo pueblecito alem√°n que vive bajo la amenaza de un terror√≠fico ser mitol√≥gico que aparece cada cinco a√Īos y causa la muerte de todo el que se cruza en su camino. Megara, que habita en el antiguo Castillo de Borski y que sale en las noches de luna llena.

Cuando el pintor Bruno Heitz (Jeremy Longhurst) es víctima del horror de Megara, su padre, el profesor Heitz (Michael Goodlife) intentará descubrir el misterio que oculta la muerte de su hijo, perdiendo la vida en el intento. Pero no antes de ponerse en contacto con su otro hijo Paul (Richard Pasco) que acudirá raudo para intentar resolver el enigma.

En Vandorf conocerá a la bellísima Carla Hoffman (Barbara Shelley), enfermera de la clínica psiquiátrica del pueblo, de la que se enamorará y a la que intentará salvar de los terribles acontecimientos. Pero se pondrá en el camino del inescrutable Dr. Namaroff (Peter Cushing), que también ama a la joven y que es conocedor del terrible secreto que planea sobre ellos.

Cuando Paul es atacado por Megara y está a punto de morir, entrará en juego su amigo, el profesor Karl Meister (Christopher Lee) que llegará con la intención de ayudarle e investigar los hechos.

Tendremos de nuevo la ocasi√≥n de disfrutar de la pareja Cushing/Lee, pero esta vez con un interesante intercambio de roles. Lee ser√° una mezcla de Holmes/Van Helsing e interpretar√° un personaje ‚Äúbueno‚ÄĚ, mientras que Cushing, pese a no poder ser considerado ‚Äúmalo‚ÄĚ, ser√° el cient√≠fico (una vez m√°s) que s√≥lo vela por sus propios intereses y que estar√° dispuesto a todo por protegerlos.

En esta cinta asistiremos a la entrada en el cine del protagonismo de las actrices femeninas, incluso por encima de los masculinos. El ejemplo estar√° en la fant√°stica actuaci√≥n de Barbara Shelley (Carla) que brilla con intensidad y que acaparar√° la atenci√≥n de los espectadores. Shelley se acabar√≠a convirtiendo en la ‚Äúmusa del horror‚ÄĚ en otras producciones. Una de las ‚Äúreinas del grito‚ÄĚ.

Pese a algunos fallos como los relativamente lamentables maquillaje y efectos especiales, a causa de la falta de presupuesto, la película cuenta con una fantástica ambientación (la recreación del castillo de Borski es soberbia) y una historia que engancha. Es una interesante mezcla de terror gótico y mito griego con una trama trágico-romántica. Los mitos griegos siempre cuentan con grandes dosis de atractivo y el cine lo sabe.

Curiosamente, podremos encontrarla bajo otros t√≠tulos adem√°s de este: ‚ÄúLa Medusa‚ÄĚ y ‚ÄúLa gorgona‚ÄĚ.

La leyenda de Vandorf es otra joyita del gran Terence Fisher, made in Hammer que no hay que perderse, si se quiere disfrutar del buen hacer del cine de terror de aquella época y de su especial manera de hacer las cosas. (sra_fletcher)

Car√°tula dvd: La leyenda de Vandorf (La Medusa) (La Gorgona) ( 1964 )

La leyenda de Vandorf (La Medusa) (La Gorgona) | 1964 | The Gorgon

¡Haz clic para puntuar esta película!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)
Original: The Gorgon (1964) ¬Ľ Online
G√©nero: A√Īos 60, Fantas√≠a, Terror
Director:
A√Īo:
Reparto: , , , , , , ,
Idioma: ,
Subtítulos:
País:
Capturas: Ver capturas de pantalla de la película
trasparente

Otras b√ļsquedas

Descargar La leyenda de Vandorf (1964), ver La leyenda de Vandorf (1964) online gratis, Subtítulos de La leyenda de Vandorf (1964), Torrent La leyenda de Vandorf (1964) película
ÔĽŅ
ir arriba