Buscador de películas clásicas

La caída de la casa Usher (1960)

Ver en linea / Watch On Line  Download / Descargar

Sinopsis:
()

La caída de la casa Usher (1960), descargar y ver online en español y vose. También conocida como El hundimiento de la casa Usher - House of Usher - (The Fall of the House of Usher), es una película dirigida por Roger Corman, con Vincent Price, Mark Damon y Myrna Fahey como artistas principales.

Este filme, esta basado en el relato con el mismo nombre de Edgar Allan, en el que Philip Winthrom (Mark Damon) es un muchacho bien parecido, amigo de la infancia de Roderick Usher (Vincent Price), un artista que vive recluído en su mansión familiar, donde le acompaña su hermana. Un día Philip acude a la tétrica mansión de los Usher con la intención de hacer la pedida de mano de su amor Madeline, pero su hermano Roderick, está en total desacuerdo y desaprueba el compromiso, añadiendo como alegato, que Madeline sufre una inusual enfermedad y que no le queda mucho plazo de vida. La misma noche, en la casa Usher, comienzan a suceder cosas increíbles y aterradoras, que desembocará en un trágico final... (DescargaCineClasico.Net)

Caratula: La caída de la casa Usher (1960) House of Usher

Caratula: La caída de la casa Usher (1960) House of Usher

Diferencias con el cuento homónimo de Edgar Allan Poe

La película presenta muchas diferencias en los detalles con respecto al escrito de Poe, pero también existen cambios substanciales.

  • En el texto de Poe, el protagonista no es el prometido de Madeline, sino un muy buen amigo de adolescencia de su hermano Roderick. A despecho de la historia, el cambio se debió probablemente a que en filmes de Hollywood con frecuencia se introducen romances para hacerlos más comerciales.
  • El protagonista es invitado por Roderick a su casa, y no se le niega la estadía, al contrario.
  • El original se detiene más en los sentimientos de experimentados al comienzo, cuando el narrador llega a caballo a la mansión.
  • En el cuento, Roderick confiesa la catalepsia, no es ningún secreto.
  • La película se enfoca más en el misterio y cierta forma de suspenso.

Califica esta película

¡Click sobre las estrellas!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Sé el primero en puntuar esta película.

Género: Años 60, Cuentos de Edgar Allan Poe, Siglo XIX, Sobrenatural, Terror
Director:
Año:
Reparto: , , , , , ,
Idioma: ,
Subtítulos: , ,
País:
Capturas: Ver capturas de pantalla de la película
trasparente
Suscribirse
Notificar de
guest
1 Comentario
más antiguo
el más nuevo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
sra_fletcher
Editor

Un oxigenadísimo Vincent Price nos da una reticente bienvenida a su lúgubre casa y nos pide que andemos descalzos... Ssshhh...
Una vez más, Price hace que todo valga la pena. Aunque para ello tengamos que aguantar a otros actores más bien poco lúcidos.
Tétrica y extraña, te sumerges en un ambiente que se cae a pedazos. La casa y la cordura de sus habitantes.

Otras búsquedas

Descargar La caída de la casa Usher (1960), ver La caída de la casa Usher (1960) online gratis, Subtítulos de La caída de la casa Usher (1960), Torrent La caída de la casa Usher (1960) película

ir arriba

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x