Buscador de películas clásicas

Footloose (1983)

Ver en linea / Watch On Line  Download / Descargar

Sinopsis:
()

Footloose (1983), descargar y ver online en español y versión original con subtítulos.
Película dirigida por Herbert Ross con Kevin Bacon, Lori Singer, Sarah Jessica Parker y John Lithgow...

“Lose your blues, everybody cut FOOTLOOSE...!!!”

Si alguna película nos hizo mover los pies y el resto del cuerpo, fue Footloose.
Con ella bailamos, nos indignamos, nos emocionamos y acabamos con agujetas de tanto twist.

Un joven cosmopolita, Ren McCormack (Kevin Bacon) llega a un pequeño pueblo con su madre, Ethel, (Frances Lee McCain).
Pronto se dará cuenta de que allí las cosas no funcionan bien y que hay determinados temas de los que ni siquiera se puede hablar.

Footloose (1983) - Online

Ren no comprende la falta de libertad que sufren los jóvenes y se rebela contra la tiranía de los que ponen aquellas estúpidas normas.

Por el camino formará un grupo de amigos, con los que compartir su desazón.
El torpe y bonachón Willard (Chris Penn) se convertirá en su sombra y ambos sortearán la difícil convivencia entre el chico y el pueblo. La novia de éste, Rusty (Sarah Jessica Parker) y el carismático Woody (John Laughlin) formarán parte del singular cuarteto de amigos.

Cuando aparece la bella y aparentemente frívola Ariel Moore (Lori Singer), Ren se debatirá entre los sentimientos que están empezando a aflorar y su desconfianza hacia ella.

Lori Singer - Footloose

El joven se verá envuelto en más de un problema a causa de la envidia de otros chicos del pueblo, entre ellos de Chuck (Jim Youngs) que, pese a no aceptar las normas del pueblo, no tienen el suficiente valor como para protestar por ello y tan sólo se limitan a mostrar un comportamiento rebelde y antisocial .

La escena del tractor, con el Holding Out For A Hero de Bonnie Tyler es sublime y probablemente, una de las más recordadas.

La escena del tractor, con el Holding Out For A Hero de Bonnie Tyler

El reverendo Shaw (John Lithgow), padre de Ariel, intenta llevar las riendas espirituales de la comunidad y pese a sus buenas intenciones, mantiene a la juventud sujeta con un yugo de moralismo, apoyándose en sus personales criterios y en una tragedia que vivió en su propias carnes: la prematura muerte de su hijo y de la que culpa a la música rock y al efecto que tiene, según él, sobre los jóvenes.

Su esposa Vi (Dianne West) intentará hacerle cambiar de opinión delicadamente, aunque se ve obligada a respetar la idiosincrasia de su marido. Pero las convicciones de Shaw son demasiado fuertes, lo que provocará un distanciamiento cada vez mayor con su hija, lo que causa el enorme sufrimiento de la madre.

escena del baile en el granero

La escena del baile en el granero es soberbia y en ella se siente cómo el joven descarga su ira. En una mezcla de baile acrobático y de gimnasia artística y con los acordes de Never sonando a todo trapo, la rabia de Ren explota en el almacén y nosotros la sentimos como nuestra . Sin ser una coreografía al uso, consigue transmitir el mensaje y convertirse en un hito en la historia del baile en el cine.

Kevin Bacon interpreta/baila prácticamente toda la escena, ya que era un buen bailarín (uno de los motivos por los que consiguió el papel) aunque contó con un par de dobles para los ejercicios más difíciles.

Para el recuerdo quedará sobretodo la estupenda BSO de la película con el magnífico Footloose de Kenny Loggins a la cabeza.

Porque oír Footloose es notar como el ritmo se adueña de nosotros, sentirlo correr por el cuerpo y querer bailar, sí o sí... (sra_fletcher)

Cover, dvd, caratula: Footloose | 1983

Califica esta película

¡Click sobre las estrellas!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Sé el primero en puntuar esta película.

Ayuda a difundir este título...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Original: Footloose » Online
Género:Adolescencia, Baile, Drama, Musical, Romance, Vida rural (Norteamérica)
Director:
Año:
Reparto:, , , , , , , , ,
Idioma:,
Subtítulos:,
País:
Capturas:Ver capturas de pantalla de la película
trasparente
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Otras búsquedas

Descargar Footloose (1983), ver Footloose (1983) online gratis, Subtítulos de Footloose (1983), Torrent Footloose (1983), Pelicula Footloose (1983), Película Footloose (1983) en HD, Footloose (1983) película completa, Footloose (1983) español latino, Footloose (1983) - pelicula online,

ir arriba

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x