Buscador de películas clásicas

Eva al desnudo (1950)

Ver en linea / Watch On Line  Download / Descargar

Sinopsis:
()

Eva al desnudo (1950) All About Eve, descargar y ver online en español y versión original subtitulada en español.
Película de 138 min. de duración dirigida por por Joseph L. Mankiewicz con Bette Davis, Anne Baxter, George Sanders y Celeste Holm...

"Todos ustedes lo saben todo de Eva. ¿Qué puede haber que no sepan ya?"

Aunque la película comience con esas palabras e incluso el título la mencione directamente, la historia versará sobre alguien más. Imprescindible y majestuosa, como siempre... Y no es Eva, sino ella...

Margo Channing (Bette Davis) es una gran estrella que se encuentra en una etapa madura tanto en su carrera como en su vida personal. Ambas facetas la están llevando a una situación de hastío y tedio que apenas es capaz de disimular. Su cinismo y su corrosivo carácter arrasa con todo lo que se acerca y la va sumiendo a ella misma en una oscura lucha con su propio yo.

Eva al desnudo (1950) All About Eve - Bette Davis

A pesar de seguir siendo una de las grandes, Margo vive en una contínua lucha de poder contra sí misma. Siendo muy consciente del paso de los años y no demasiado de acuerdo con la idea, se revuelve a menudo contra todo y contra todos, en su vano intento de parar el tiempo.

La relación que mantiene con Bill Simpson (Gary Merrill), su director y un hombre más joven que ella, le produce una enorme inseguridad y pese a los intentos de su amante en demostrarle continuamente su desinteresado amor, el carácter y el orgullo de Margo, los mantiene en permanente lucha, lo que aumenta aún más la inseguridad de ella y sume a Bill en una batalla diaria por mantenerse a su lado.

"No tengo veinte años. No tengo treinta. Hace tres meses que cumplí los cuarenta. Bill tiene treinta y dos. Los aparenta. Los aparentaba hace cinco años. Lo seguirá haciendo dentro de otros veinte. Odio a los hombres"

All About Eve - Anne Baxter

Pero entonces aparecerá en escena Eva. La ambiciosa Eva Harrington (Anne Baxter) que sabrá alimentar el enorme ego de la actriz y conseguirá hacerse indispensable para ella, sin que se percate de las verdaderos propósitos que oculta. Y poco a poco Margo va ayudándola sin saberlo a trepar y conseguir todo aquello que ambiciona.

Eva al desnudo (1950) All About Eve

Pero la aparente inocencia y candidez que muestra Eva, se va desnudando y tejiendo una intrincada red de mentiras, continúa su lento ascenso hasta la cima donde sus deseos la aguardan. Con la involuntaria y confiada ayuda de los dos mejores amigos de Margo, irá desarrollando su exquisito plan.

Celeste Holm - Eva al desnudo

Lloyd Richards y Karen (Hugh Marlowe y Celeste Holm) son grandes amigos de Margo. Lloyd es el guionista que ha escrito la mayoría de obras de la gran Margo Channing y Karen es su mejor amiga. Será Karen la que, inocentemente, introduzca a Eva en sus vidas, llevada por su buen corazón.

Tan sólo alguien con el mismo ambicioso corazón que Eva y que reconoce inmediatamente lo que pretende la joven, será consciente de todo. Addison DeWitt (George Sanders) observará con una sardónica sonrisa todos los movimientos de la chica e intentará utilizarlo para sus propios propósitos.

Celeste Holm

"Tenemos en común el desprecio por la humanidad, Eva. Y la incapacidad de amar y de ser amados. La ambición insaciable y el talento"

Tendremos ocasión de contemplar a una jovencísima Marilyn Monroe en el papel de la joven acompañante Claudia Caswell, moviéndose caprichosamente al lado de la gran Davis, con su habitual sensualidad y belleza.

Marilyn Monroe - Eva al desnudo

Eva al desnudo nos hablará de miedos e inseguridades, de qué nos puede pasar cuando no aceptamos el paso del tiempo y nos rebelamos contra él, sin darnos cuenta de que tenemos la batalla perdida. La única manera de vencerlo es aliándonos con él y consiguiendo ver en el espejo aquello que nos muestra, mirándonos con el orgullo y la dignidad necesarios para saber que lo que vemos es bello, precisamente, porque el tiempo se ha encargado de hacer que así sea.

Anne Baxter

La película nos sumergirá de lleno en un mundo lleno de deseos y ambiciones, donde acabaremos cuestionando cómo consigue llegar cada uno hasta donde quiere subir y qué está dispuesto a sacrificar para ello en el camino. O a quién.

Bette Davis vuelve a demostrar que es la auténtica reina de la escena. Sus gestos, sus frases y su manera de desenvolverse son simplemente sublimes. Ella está ahí y ya no hay nadie más. En esta ocasión, además el papel le va que ni pintado. Margo es ella y ella es Margo. No sirve de nada intentar mirar a otro lado. Nuestros ojos siempre acabarán en ella.

Ni siquiera la presencia de Anne Baxter y el gran papel que consigue interpretar, le hace una mínima sombra. Hasta el "momento Marilyn", se ve ensombrecido cuando aparece la Davis en el plano.

Y es que Bette Davis nos ha ido demostrando película a película que es una de las más grandes.

La película arranca con un flashback y ya nos hace imaginar que no todo va a ser como parece. Tres voces nos van introduciendo en la historia y a través de sus recuerdos empezará a moverse todo.

Joseph L. Mankiewicz consiguió un film sobrio y magnífico a la vez, con unos diálogos exquisitos y extraordinarios, sobretodo en el caso de Margo Channing y del sarcástico DeWitt.
Eva al desnudo es una gran película entre las grandes. De aquellas que no se olvidan y que dejan huella. De las que uno se alegra de haber visto y de poder recordar.

Carátula dvd: Eva al desnudo (1950) All About Eve

Carátula dvd: Eva al desnudo (1950) All About Eve 

 

Califica esta película

¡Click sobre las estrellas!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Sé el primero en puntuar esta película.

Ayuda a difundir este título...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Original: All About Eve (1950) » Online
Género: Años 50, Drama, Teatro
Director:
Año:
Reparto: , , , , , , , , ,
Idioma: ,
Subtítulos: ,
País:
Capturas: Ver capturas de pantalla de la película
trasparente
Suscribirse
Notificar de
guest
2 Comentarios
más antiguo
el más nuevo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
sra_fletcher
Editor

Probablemente, una de las mejores actuaciones de la Davis en mi opinión, aunque es difícil establecer un ranking en la carrera de esta gran actriz.
Sarcástica, dura, tierna, enamorada, fuerte, vulnerable y altiva, la protagonista se ha de enfrentar con la doble cara y la mentira personalizada por Eva. Un rostro que aparenta bondad y entrega y detrás del que se esconde la ambición y el egoísmo más despiadado.

Una gran película que nos habla sobre el interior de las personas y como nos dejamos manipular por bonitas palabras,a veces, porque arrullan nuestro propio ego y tal vez nuestra alma un poco cansada.

SagitarioXP
Admin

DescargaCineClasico.Net nos trae en ésta ocasión a una increíble e irradiante Bette Davis, la cual desarrolla un papel en la cual es una actriz que desea a toda costa triunfar y se las ingenia para entrar en un grupo de teatro y hacerse amiga íntima de la más veterana y famosa actriz. Es tal las ansias de triunfo, que los celos pueden con ella y no dudará en pisar a sus compañeros de obra de teatro para conseguir llegar a la cúspide usando todos sus encantos. Pero su máscara angelical será dudosa ante los ojos de un crítico que la observa y el cual ve la realidad de una “Eva al Desnudo”. Increíble film el cual obtuvo 14 nominaciones a los Oscar y que solo… Leer más »

Otras búsquedas

Descargar Eva al desnudo (1950), ver Eva al desnudo (1950) online gratis, Subtítulos de Eva al desnudo (1950), Torrent Eva al desnudo (1950), Pelicula Eva al desnudo (1950), Película Eva al desnudo (1950) en HD, Eva al desnudo (1950) película completa, Eva al desnudo (1950) español latino, Eva al desnudo (1950) - pelicula online,

ir arriba

2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x