Buscador de películas clásicas

Espía por mandato (1962)

Ver en linea / Watch On Line  Download / Descargar

Sinopsis:

Espía por mandato (1962) The Counterfeit Traitor, descargar y ver online en español y vose.
Película dirigida por George Seaton con William Holden, Lilli Palmer y Hugh Griffith...

Erickson (Holden) es un petrolero sueco nacido en Estados Unidos que es presionado por agentes de inteligencia aliados, liderados por un agente británico (Griffith), para espiar a los aliados. Erickson comienza su trabajo de mala gana, ya que causa discordia marital y lo obliga a hacerse pasar por nazi. Está de acuerdo porque, de lo contrario, su negocio sería destruido por los Aliados, pero con el tiempo, se da cuenta de que es lo correcto.

Él está influenciado en la toma de esta decisión moral por uno de sus contactos en Alemania, una mujer religiosa (Lilli Palmer) que le brinda orientación sobre el significado de la vida, el bien y el mal. Erickson tiene una serie de llamadas cerradas, pero eventualmente se escapa a Suecia en un terrible viaje por mar.

Espía por mandato / The Counterfeit Traitor / Carátula dvd

Espía por mandato / The Counterfeit Traitor / Carátula dvd

William Holden hace uno de sus mejores trabajos, junto con El puente sobre el río Kwai y Grupo salvaje, en este thriller de espías que se desarrolla durante la II Guerra Mundial. Se basa en una novela de Alexander Klein.

Filmada con un estilo muy realista, muestra el heroísmo de la gente cotidiana, a través de un personaje normal y corriente capaz de sacrificarse para detener a los nazis. Recuerda en gran medida a otro ilustre empresario que también se convirtió en un héroe, Oskar Schindler, retratado por Spielberg en La lista de Schindler.

¡Haz clic para puntuar esta película!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Género: Años 60, Aventuras, Espionaje, II Guerra Mundial, Thriller
Director:
Año:
Reparto: , , , , , , , , , , ,
Idioma: ,
Subtítulos: ,
País:
Capturas: Ver capturas de pantalla de la película
trasparente
separador
separador



Online  Descargar

Ver: Espía por mandato (1962)

Película completa online en streaming

Recomendamos MyStream

AudioOpcionesInformaciónCalidadServidor

  1. SagitarioXP Dijo
    02 Ene 19 at 1:13pm

    - Holden: Falso traidor -

    Notable film de espionaje en tiempos de guerra realizado por George Seaton ("De ilusión también se vive", 1947). Escrito por el mismo Seaton, el guión desarrolla un argumento de Charles Grenzbach, inspirado en la novela "The Counterfeit Traitor" (1958), de Alexander Klein, basada en hechos reales. Se rueda en exteriores de Estocolmo, Berlín, Hamburgo y Copenhague y en estudio. Producido por William Perlberg y George Seaton, se estrena el 17-IV-1962 (NYC).

    La acción dramática tiene lugar durante la IIGM a partir de 1942, en Estocolmo, Berlín, Hamburgo y Copenhague. El empresario Eric Erikson (Holden), mayorista de petróleo, de nacionalidad sueca y residente en Estocolmo, nacido en EEUU, es reclutado por los Servicios de Inteligencia del RU para facilitar información sobre las refinerías y otras instalaciones nazis. En Alemania conoce a Marianne Möllendorf (Palmer).

    El film suma elementos de espionaje, drama, guerra, thriller y romance. La narración se presenta en primera persona por boca de la voz en off del protagonista. Basada en hechos reales, la cinta es dirigida, escrita y coproducida por el realizador George Seaton, conocido sobre todo por dos de sus trabajos: "Aeropuerto" (1970) y "De ilusión también se vive" (1947). Encarga el papel protagonista a William Holden, con el que había colaborado en varias ocasiones anteriores ("La angustia de vivir", "Los héroes también lloran"...). Entrega un trabajo pulcro, bien hecho, con buenas interpretaciones y una hermosa banda sonora. La historia es absorbente y excitante. Desarrolla un tenso suspense, que se mantiene durante toda la cinta. El relato es creíble, salvo algunas incidencias (bicicletas en Copenhague).

    Los caracteres presentan un buen desarrollo, en especial los de Eric y Marianne. El primero destaca por su entrega y coherencia. Trabaja por convicción y patriotismo, sin ánimo de lucro y sin sueldo, al servicio de los ideales de justicia y libertad. A ellos se añade posteriormente el rechazo de la arbitrariedad y crueldad nazi, que conoce de primera mano a través de sus contactos con las autoridades alemanas. En su evolución el personaje se reafirma cada vez más en su entrega y compromiso y en sus propósitos de completar la misión, pese a los riesgos que comporta. Diferente es la evolución de la espía Marianne, hipersensible y psicológicamente frágil, a la que la visión próxima de la muerte (niño en una iglesia) le parte el alma. Desconsolada y desconcertada es presa de escrúpulos religiosos, dudas y ansiedades. El contraste de las dos personalidades y su diferente evolución permite exaltar la entereza, el espíritu de sacrificio, el sentido del deber, el coraje y la generosidad del héroe. Rubrica, además, la solvencia y el vigor de los ideales humanos y cívicos que le mueven.

    SPOILER: ( al continuar leyendo pueden serte revelados acontecimientos importantes de la película )

    Añade una descripción sucinta pero impactante de la barbarie nazi, del terror que padece la sociedad alemana, de la incertidumbre que anida en la mente de muchos jerarcas disconformes en su fuero interno. Son impresionantes las escenas del ahorcamiento del prisionero polaco en huelga, el desfile de los niños fanatizados de las Juventudes hitlerianas, la muerte del judío (Kinski) en la travesía del canal, etc.

    La música, de Alfred Newman, de composición orquestal, refuerza el suspense, subraya el idilio de Eric y Marianne, dibuja la terrible crueldad de la Gestapo, muestra el heroísmo de la Resistencia y crea percepciones de la fiereza y ferocidad de la maquinaria nazi. La fotografía, de Jean Bourgoin, en color, rompe con la tradición de las películas de guerra y espionaje en B/N. Hace uso de un cromatismo vivo, con predominio de rojos, que aporta realismo, calidez y dramatismo.

    Filmafinity: Miquel Palma (Mallorca) (España)

    responder
  2. Avatar
    glorieus Dijo
    02 Ene 19 at 6:56pm

    Muchísimas gracias por esta película. Feliz Año 2019

    responder
    • Avatar
      SagitarioXP Dijo
      02 Ene 19 at 9:54pm

      Feliz Año Glorieus !!! 🙂

      responder

DEJA TU COMENTARIO O CRÍTICA DE LA PELÍCULA:

Conectado como (Cerrar Sesion)

Otras búsquedas

Descargar Espía por mandato (1962), ver Espía por mandato (1962) online gratis, Subtítulos de Espía por mandato (1962), Torrent Espía por mandato (1962) película

ir arriba