Buscador de cine clasico

Érase una vez en América (1984)

Ver en linea / Watch On Line  Download / Descargar

Sinopsis:

Érase una vez en América (1984) Once Upon a Time in America, descargar y ver online en español y vose.
Película de gansters dirigida por Sergio Leone con Robert De Niro, James Woods, Elizabeth McGovern, Tuesday Weld...

Con un relato que abarca cuatro décadas durante su desarrollo, la película cuenta la historia de David "Noodles" Aaronson y sus amigos judíos: Max, Cockeye y Patsy. Desde la crónica de su infancia en el proletario barrio hebreo Lower East Side de Nueva York en la década de 1920 hasta el inicio y evolución de su carrera como gángser durante los años 1930, cuando, como consecuencia de la Ley Seca, se convirtieron en algunos de los mafiosos más importantes y poderosos de la ciudad. Culmina con el regreso de Noodles a Nueva York en 1968 tras el fin de un exilio voluntario que él mismo se impuso para romper con todo ese mundo. Sin embargo, en el momento de su vuelta a la ciudad se enterará de la verdad sobre el destino de sus amigos y deberá enfrentarse de nuevo a las pesadillas que vuelven desde el pasado para acecharle.

Caratula dvd: Érase una vez América

Caratula dvd: Érase una vez América

Premios 1984

  • 2 nominaciones a los Globos de Oro: Mejor director, banda sonora original
  • 2 premios BAFTA: Mejor vestuario, banda sonora original. 5 nominaciones
  • Premios de la Academia Japonesa: Mejor Película Extranjera
  • Premios David di Donatello: Nominado Mejor Director Extranjero
  • Sindicato Italiano de Periodistas de Cine: 5 premios incluyendo Mejor Director
  • Kinema Junpo Awards (Japón): Mejor Película Extranjera
  • Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor Banda Sonora. 2º lugar Película y Director
  • Premios Sant Jordi: Mejor Actor Extranjero (Robert de Niro)

El gánster Noodles Aaronson regresa a Nueva York tras 35 años de exilio. Sus recuerdos se remontan hasta principios de siglo, en los días anteriores a la Ley Seca, cuando él y sus amigos correteaban por las calles neoyorquinas y se estaban gestando como futuros gánsteres. Recuerda también a su mejor amigo, Max Bercouicz, con quien estaba muy unido pero del que acabó siendo enconado rival.

"Érase una vez en América" fue la última película de Sergio Leone, uno de los inventores del spaghetti western y realizador, entre otras, de "El bueno, el feo y el malo" o "La muerte tenía un precio". Leone presentó un montaje de casi cuatro horas, pero el estudio cortó la película hasta dejarla en 139 minutos, lo que dañó irreparablemente su continuidad, aunque posteriormente se restauró el metraje original.

La cinta se saldó con un desastre comercial, debido, en gran parte, a este sabotaje por parte de la productora. Pese a ello, muchos la consideran como una obra maestra del género de gánsteres. Inolvidable, también, la música de Ennio Morricone (compositor de "La Misión", "Cinema Paradiso" o "Los intocables de Elliot Ness", entre otros).
Leone juega con las idas hacia atrás y hacia adelante en el tiempo (como hizo Coppola en El padrino II) para dar, con tono desmesurado y complejo, su particular visión del mundo gansteril.

¡Haz clic para puntuar esta película!
(Votos: 5 Promedio: 4.2)
Género: Amistad, Años 20, Años 30, Años 60, Años 80, Crimen, Drama, Mafia
Director:
Año:
Reparto: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Idioma: ,
Subtítulos: ,
País:
Capturas: Ver capturas de pantalla de la película
trasparente
  1. glorieus Dijo
    18 Dic 18 at 10:47pm

    Graciasssss!!!!

    responder
    • SagitarioXP Dijo
      19 Dic 18 at 4:06am

      A mandar amigo !!! 🙂

      responder
  2. SagitarioXP Dijo
    21 Dic 18 at 11:53pm

    - Una de gángsters "light" -

    LO MEJOR:

    -Extraordinaria dirección artística: no he detectado ni un solo anacronismo en el vestuario ni en el escenario de edificios ni en los automóviles de época. Se nota rodada con la meticulosidad propia de Leone.

    -Puesta en escena magnífica: la ambientación de la NY de los años '20 es de lo mejorcito que han visto mis ojos (creo que incluso supera a la de El padrino, primera parte).

    -Trabajo de los actores principales muy desigual: de Niro brillante a ratos, Woods aceptable (dentro de sus limitaciones), McGovern mediocre,

    -Buenas interpretaciones de algunos secundarios: la niña Connelly, el mafioso de los diamantes, Tuesday Weld, el dueño del bar.

    LO MENOS BUENO:

    -La película tarda demasiado en empezar "de verdad". Los flash-back de la primera media hora son más un estorbo que otra cosa para el desarrollo de la trama. Únicamente tenían como objetivo la complejidad técnica tan del gusto de su realizador.

    -Colección de clichés y lugares comunes, que conforman un auténtico pastiche muy "de Leone" (y no sólo de él, en nuestro país Garci cojea de ese mismo pie, en otro estilo, eso sí)

    -Algunos diálogos son realmente tópicos, reproducción de escenas de varias películas clásicas y otras no tan clásicas de Hollywood, incluso de otros géneros.

    - Discutible estilo enfático e hiperbarroco abusando de los primeros planos (esto no es una crítica, que tampoco pretendo juzgar la película desde una perspectiva neorrealista; sólo digo que es "discutible").

    - Sobresaturación de planos muertos característica de Leone, que le confieren a la película un aire de "spaghetti urbano"

    - Parsimonia en ciertas escenas de la última hora (claramente inferior al resto de la película)

    - Tono empalagoso y acaramelado en algunas de estas escenas (p. ej. con la McGovern actriz) para producir contraste con otras de extrema violencia, un recurso bastante manido y fácil.

    - Brutales caídas de ritmo en la segunda parte, que le dan un tufillo de serial televisivo por capítulos.

    - En general, mucho mejor la primera parte (de niños) que la segunda, incluso a nivel interpretativo.

    No me había propuesto su comparación con ninguna película, pero veo que es inevitable hablar de pasada de los "padrinos":

    -"Érase" es más meticulosa en la dirección artística y decorados, magnífica fotografía, más sensacionalista en el tratamiento de personajes (introduce más escenas de sexo), pero más superficial y prosaica (a pesar de ese acaramelamiento durante los lentos acordes de Morricone en la hora final).

    - Los "padrinos" (I y II) muestran una dirección más sobria, igualmente violentas o más (es marca del género), pero menos morbosas (la sangre no acapara tantos planos de aproximación), tiene un corte más clásico y por ello de mayor elegancia y estilización artística. Además, trazan una visión más amplia de la sociedad americana que "Érase" porque no se ciñen a la peripecia vital de una familia ni de un grupo de amigos.

    Karlos Galiza (España)

    responder
  3. 99felipe Dijo
    26 Dic 18 at 9:27pm

    ¿Cual es la contraseña para descomprimir?

    responder
    • SagitarioXP Dijo
      27 Dic 18 at 1:56am

DEJA TU COMENTARIO O CRÍTICA DE LA PELÍCULA:

Conectado como (Cerrar Sesion)

Otras búsquedas

Descargar Érase una vez en América (1984), ver Érase una vez en América (1984) online gratis, Subtítulos de Érase una vez en América (1984), Torrent Érase una vez en América (1984) película

ir arriba