Buscador de películas clásicas

El último tren de Gun Hill (1959)

Ver en linea / Watch On Line  Download / Descargar

Sinopsis:

El último tren de Gun Hill (1959) Last Train from Gun Hill, descargar y ver online en español y vose... * www.DescargaCineClasico.Net *.
Western dirigido por John Sturges con la participación de Kirk Douglas, Anthony Quinn y Carolyn Jones...

El sheriff Matt Morgan (Kirk Douglas) ha jurado llevar ante la justicia al asesino de su esposa, una joven india. Su tarea se complica cuando se entera de que el padre del criminal es un viejo amigo suyo, el ganadero Craig Belden (Anthony Quinn). A pesar de todo, Morgan está decidido a arrestar al culpable y marcharse con él en el tren de las 9:00.

El último tren de Gun Hill » Carátula

Cover, dvd, caratula: El último tren de Gun Hill | 1959 | Last Train from Gun Hill

El siguiente texto puede contener SPOILER

Dos viejos amigos, Matt Morgan ( Kirk Douglas "Ulises") y Craig Belden ( Anthony Quinn "El loco del pelo rojo"), ahora se encuentran en lados opuestos de la ley. Belden, un rico barón del ganado, es el gobernante de facto de la ciudad de Gun Hill. Morgan es un mariscal de EE. UU. Que vive en otra ciudad con su esposa nativa americana / india (interpretada por Ziva Rodann ) y su hijo pequeño, Petey.

Dos jóvenes vaqueros borrachos violan y asesinan a la esposa de Morgan mientras ella regresa con su hijo de una visita a su padre. El niño se escapa en uno de los caballos de los asesinos, con una silla distintiva y elegante.

Morgan sale a buscar al asesino. Su única pista es la silla de montar, que reconoce como perteneciente a Belden. Suponiendo que se lo robaron a su viejo amigo, Morgan viaja a la ciudad de Gun Hill para seguir el rastro, pero una vez allí se da cuenta rápidamente de que el hijo de Belden, Rick ( Earl Holliman ), es el asesino.

Belden se niega a entregar a su hijo, obligando a Morgan a ir en contra de toda la ciudad. Él jura capturar a Rick y llevarlo en el último tren de esa noche desde Gun Hill.

Morgan toma prisionero a Rick, deteniéndolo en el hotel. Belden envía hombres para rescatar a su hijo, pero Morgan se las arregla para contenerlos. Mientras tanto, la antigua amante de Belden ( Carolyn Jones ) decide ayudar a Morgan. Ella esconde una escopeta en su habitación de hotel. El segundo violador, Lee, incendia el hotel para expulsar a Morgan.

Morgan presiona la escopeta a la barbilla de Rick en el camino a la estación de tren, amenazando con apretar el gatillo si alguien intenta detenerlo. Lee intenta matar a Morgan pero le dispara a Rick. Morgan luego mata a Lee con la escopeta. Cuando el tren se prepara para partir, un devastado Belden se enfrenta a Morgan en un enfrentamiento final y es asesinado a tiros.

Género: Años 50, racismo, Venganza, Western
Director:
Año:
Reparto: , , , , , ,
Idioma: ,
Subtítulos:
País:
Capturas: Ver capturas de pantalla de la película
trasparente
separador
separador



Online  Descargar

Ver: El último tren de Gun Hill (1959)

Película completa online en streaming

AudioOpcionesInformaciónCalidadServidor

  1. SagitarioXP Dijo
    23 Dic 18 at 2:27am

    - En busca de la integración y de la justicia racional -

    Se cree que fue viajando desde Siberia por el estrecho de Bering, hasta lo que hoy se conoce como Alaska, que, en la Era de Hielo, comenzaron a desplazarse los indígenas hasta Norteamérica. Pronto, eran varios millones de hombres y mujeres que, con sus diferentes culturas, habitaban el territorio y se servían con gran sabiduría de los recursos naturales que, generosa, la tierra les proporcionaba. Se alimentaban con los sembrados, sirviéndose también de la caza y la pesca, y construían sus viviendas con madera y pieles de animales.

    Cuando, en el siglo XVI, comenzaron a llegar los exploradores europeos, admirados con su altiva apariencia y sus espesas barbas, y atraídos, además, por la variedad de utensilios de metal que transportaban, más sus legendarios espejitos, los indígenas los trataron con suma hospitalidad y deferencia, y esto les permitió a los colonizadores sobrevivir, en una tierra a la que, por sí solos, difícilmente hubiesen conseguido dominar.

    Pero, ganada la confianza, la codicia y la arrogancia, no tardaron en salir a flote en aquellos extranjeros, que, olvidados de cualquier escrúpulo y agradecimiento, comenzaron a cometer las más terribles agresiones y matanzas, para apoderarse de la tierra y las riquezas que poseían los nativos, y de ñapa, les contagiaron la viruela, el sarampión, la sífilis y otras penosas enfermedades, hasta entonces desconocidas en sus tribus.

    Cuando el nativo se defendía, lo hacía con esa rabia incontenible de saber ultrajadas a sus mujeres, brutalmente asesinados a sus niños y a sus ancianos... y sintiéndose despojados de todo lo que, por años, habían construido. Surgió, así, un profundo odio de los unos hacia los otros y por siglos, los indígenas (llamados indios por Colón cuando creyó haber llegado a Las Indias), llevaron las de perder, pues, sus armas (y agresividad), nunca se compararon con las del hombre blanco.

    Pero, lenta, muy lentamente, han ido surgiendo hombres de corazón grande y mente abierta que, al conocer la verdadera historia, han superado todo prejuicio, y a los hombres y a las mujeres de hoy, no los juzgan por sus antepasados, ni por su raza y otras memeces, sino por lo que ahora son, como piensan y como actúan.

    En este orden de ideas, para el sheriff Matt Morgan, no hubo reserva alguna al momento de enamorarse y casarse con una linda muchacha cherokee. Juntos, tienen ahora un hijo… pero, la tragedia oscurecerá su horizonte, cuando un par de arrogantes pistoleros, pasados de tragos y todavía con el rezago del menosprecio hacia el nativo, tienen la ocurrencia de sobrepasarse con ella.

    Así comienza el deseo incontenible de Morgan, de llevar a estos hombres ante la justicia... pero tendrá que enfrentar al “todopoderoso”, Craig Belden, quien resultará ser su viejo amigo, y para desgracia, padre de uno de los agresores.

    El director, John Sturges, tiene con “EL ÚLTIMO TREN DE GUN HILL”, otro de sus notables aciertos en el género western, reuniendo esta vez a Kirk Douglas y Anthony Quinn, dos actores cuyo aprecio y respeto por las culturas indígenas, va mucho más allá de las pantallas. La historia - escrita por James Poe, partiendo de una historia de Les Crutchfield-, propende por el ejercicio legítimo de la justicia, superando a toda costa el primario e irracional impulso de la venganza criminal, aunque en definitiva, y como ocurre en otros filmes bien intencionados, alguien se las ingeniará para que sea la ley de las pistolas la que se ocupe de cerrar el caso… y de nuevo, las buenas intenciones se diluirán un poco, porque las tradiciones no logran romperse de la noche a la mañana.

    Mi admiración a Carolyn Jones, una preciosa y calificada actriz que, una vez más, exalta a la mujer de carácter dispuesta a defender la justicia… ¡esté del lado que esté!

    Título para Latinoamérica: EL ÚLTIMO TREN

    Luis Guillermo Cardona Medellín (Colombia)

    responder

DEJA TU COMENTARIO:

Otras búsquedas

Descargar El último tren de Gun Hill (1959), ver El último tren de Gun Hill (1959) online gratis, Subtítulos de El último tren de Gun Hill (1959), Torrent El último tren de Gun Hill (1959) película

ir arriba