Buscador de películas clásicas

El pico (1983)

Ver en linea / Watch On Line  Download / Descargar

Sinopsis:

El pico (1983), descargar y ver online en DescargaCineClasico.
Película dirigida por Eloy de la Iglesia con José Luis Manzano, Javier García y Enrique San Francisco...

Bilbao, años 80. Un Comandante de la Guardia Civil descubre que su hijo Paco de 17 años, que espera que ingrese en la Academia Militar, es heroinómano. Urko, el mejor amigo de Paco e hijo de un dirigente abertzale, también es heroinómano. En un momento dado, Paco huye de casa llevándose una pistola de su padre. Mientras el Comandante inicia la búsqueda de su hijo acompañado del padre de Urko, empieza a descubrir un mundo desconocido y poco a poco se producen en él importantes cambios.

Caratula: El pico (1983)

Caratula: El pico (1983)

Te puede interesar el enlace a la segunda parte: El pico 2 (1984)

"El Pico" fue el más exitoso de una serie de películas sobre drogadicción y delincuencia juvenil que salieron de España a finales de los 70 y principios de los 80. A pesar de su éxito, también fue una de las últimas películas que hizo Eloy de la Iglesia, ya que sucumbió a la misma adicción que sus personajes.

"El Pico" (traducido como "La aguja") se centra en un joven en el País Vasco en Bilbao, al norte de España. Es hijo de un policía, aparentemente un brazo militarista del gobierno fascista. Su madre se está muriendo de cáncer.

El joven, llamado Paco, tiene un mejor amigo, llamado Urko, cuyo padre es un político de izquierda que está agitando por la autonomía vasca. Ambos niños son adictos a la heroína que comienzan a vender drogas para pagar su hábito. Visitan a una prostituta argentina, y su traficante tiene una esposa embarazada cuyo bebé pronto nace con abstinencia de heroína. Esto lleva a una escena extraordinaria donde la madre coloca el chupete del bebé en la boca cubierto de heroína para evitar que llore.

La adicción de los niños empeora, y es previsible que sus vidas se descontrolen, lo que lleva a la violencia y la muerte.

Original: El pico » Online
Género: Adolescencia, Años 80, Basado en hechos reales, Cine quinqui, Drogas
Director:
Año:
Reparto: , , , , , ,
Idioma:
Subtítulos:
País:
Capturas: Ver capturas de pantalla de la película
trasparente
  1. 23 Nov 19 at 5:55pm

    Dramática película, El Pico es de aquellas que se te quedan clavadas en la memoria. Y no para bien, precisamente.

    Eloy de la Iglesia nos muestra la durísima historia de dos chavales que ven como sus vidas se destrozan por culpa de su adicción a la heroína. Drogadicción y delincuencia se acabarán dando la mano y llevando a los protagonistas y a sus familias a un infierno en vida.

    Escenas dolorosas de ver, tanto más cuando reflejan una realidad cruel y actual. Eso no es ciencia ficción, sino la más triste de las verdades. Especialmente tremenda la escena del chupete viendo cómo una madre condena a su hijo a su misma agonía.

    El Pico nos revelará también la lucha de sus padres, ideológicamente separados pero unidos en el dolor, por ayudar a sus hijos a cualquier precio. Una tragedia que golpea a las familias y que hace que dos personas, que son antagonistas en la vida real, encuentren un punto de unión.

    Con papeles soberbiamente interpretados, nos introduciremos en el oscuro y cruel mundo de la droga y querremos salir cuanto antes de allí, olvidando cuánta gente, cuántos jóvenes y cuántas familias, intentan sobrevivir diariamente en él.

    Una de las películas más taquilleras de los años 80, significó el mayor éxito para su director y sacó de la casi indigencia y de una juventud muy parecida a la del protagonista, al actor que interpreta el papel de Paco, José Luis Manzano.

    El joven actor también tuvo una vida desgraciada que acabó a los 30 años por una sobredosis de heroína. Él, no pudo sobrevivir a los efectos de la maldita droga. Otra joven vida que se llevó por delante la heroína.

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Luis_Manzano_(actor)

    responder

DEJA TU COMENTARIO:

Otras búsquedas

Descargar El pico (1983), ver El pico (1983) online gratis, Subtítulos de El pico (1983), Torrent El pico (1983) película

ir arriba