Buscador de cine clasico

El espejo roto (1980)

Ver en linea / Watch On Line  Download / Descargar

Sinopsis:

El espejo roto (1980)  The Mirror Crack'd, es una película de intriga basada en una novela de la célebre escritora Agatha Christie, que incluyó un elenco majestuoso como por ejemplo Elizabeth Taylor, la dulce Angela Lansbury, Geraldine Chaplin, entre otros.

En el año 1953 en una comarca inglesa la tranquilidad se desvanece cuando un grupo de rodaje de Hollywood llega para hacer una película sobre María Estuardo y más aun cuando las dos protagonistas, Marine Rudd y Lola Brewster, se encuentran aflorando en ellas todo el odio que se tienen.

El espejo roto (1980)  The Mirror Crack'd

Durante un cóctel alguien es envenenado y fallece, haciéndose cargo de la investigación el inspector Scotland Yard Craddock, que es sobrino de Miss Marple, a la cual le pide ayuda porque se ve limitado para resolver él solo el caso y sabe que su tía tiene un sexto sentido muy agudizado que le ayudará para atrapar al criminal. (Descarga Cine Clásico)

Carátula de la película El espejo roto

El espejo roto (1980) - Carátula

Comentario:
Los productores John Brabourne y Richard Goodwin en su tercera adaptación de una novela de Agatha Christie escogieron El espejo roto por diversas razones. La primera de ellas estaba íntimamente relacionada con la pérdida del hijo de Brabourne durante el atentado del IRA contra su suegro, Louis Mountbatten: la novela trataba en parte sobre el proceso de sufrimiento que acarrea la pérdida de un niño.

Fotogramas: El espejo roto (1980)  The Mirror Crack'd

La segunda de ellas era recompensar a Angela Lansbury por su interpretación en Muerte en el Nilo: para ello se abandonó a Monsieur Poirot eventualmente (retomarían al detective belga en Muerte bajo el sol) y se le concedió protagonismo a la más joven Miss Marple que haya existido en la pantalla.

El espejo roto es una película de misterio, un «whodunit» en el que se gastan bromas a costa de la vulgaridad de estrellas de Hollywood y el provincianismo de algunas campiñas inglesas, y en el que se intenta reflejar el ocaso de una estrella, cuyas apariciones en pantalla vienen generalmente precedidas por un tema de blues.

Reparto: El espejo roto |  The Mirror Crack'd

Por último destacar que el filme supone el reencuentro de Elizabeth Taylor con dos figuras importantes en su trayectoria vital y profesional: Angela Lansbury y Rock Hudson.

Ver película Espejo roto online en español

Para saber más, visita:

¡Descargar y ver online El espejo roto (1980)  The Mirror Crack'd, en español y versión original con subtítulos en español! (vose).

¡Haz clic para puntuar esta película!
(Votos: 8 Promedio: 4.3)
Original: The Mirror Crack'd » Online
Género: Años 80, Intriga
Director:
Año:
Reparto: , , , , , , , ,
Idioma: ,
Subtítulos:
País:
Capturas: Ver capturas de pantalla de la película
trasparente
  1. 07 Dic 19 at 8:39pm

    El espejo roto reflejará el rostro del culpable? O tan solo servirá para mostrarnos las sombras que ocultan el crimen?

    Utilizando la genial novela de Agatha Christie (The Mirror Crack'd from side to side) como guión, la película nos llevará hasta la vida de la actriz Marina Gregg y a intentar adivinar quién desea su perdición. La bellísima Elizabeth Taylor, ya entrada en años pero con esa brillante mirada violeta y su saber hacer habitual, será la encargada de dar vida a la histriónica y depresiva actriz. Marina ha llegado al lugar buscando paz y olvido, y relanzar su carrera, pero inquietantes cartas amenazantes le impedirán encontrar la anhelada tranquilidad.

    A su lado encontraremos a Rock Hudson (que ya se encontraba muy enfermo, pero que sigue manteniendo aquella apostura que le caracterizaba) como su sufrida y preocupada pareja, el director de cine Jason Rudd. Él será el encargado de velar por la salud física y emocional de su esposa y de volver a lanzar al estrellato a su famosa mujer con su nueva película.

    Una vez más, ambos serán pareja en el cine demostrando el felling que tenían en escena y la profunda amistad que les unía, que empezó en el rodaje de la monumental "Gigante" y que sólo se vería truncada por la muerte del actor.

    Al otro lado de la puerta, hallaremos a la pareja formada por otros dos grandes y conocidos actores: Tony Curtis y Kim Novak. Ellos se encargarán de interpretar al productor Martin Fenn y a la superstar Lola Brewster, rival acérrima de Marina Gregg. Las sarcásticas y punzantes frases que se dirigen son verdaderamente maravillosas. Mientras, los dos hombres intentarán sin éxito, calmar las tormenta que se desata cada vez que las dos divas coinciden.

    Un inglesísimo Edward Fox será el agente requerido para desvelar el crimen, como el inspector Craddock de Scotland Yard, y Geraldine Chaplin será la eficiente Ella, la enamorada secretaria que bebe los vientos por su jefe, sin ser correspondida.

    Y por fin llegamos a Miss Marple... La única que será capaz de desenredar todo el embrollo una vez más, mostrándonos cómo su ingenio va tirando lentamente de los hilos hasta descubrir como siempre al culpable.. o será la culpable está vez?
    En esta ocasión el testigo lo cogerá la gran Ángela Lansbury (la intuitiva Sra. Fletcher de la serie Se ha escrito un crimen), que aunque no da demasiado el perfil físico de la ancianita de las novelas o de otras series, es capaz de sacar adelante el papel con la misma profesionalidad y credibilidad a las que nos tiene acostumbrados.

    Esta adaptación es mucho más holywoodiense que las posteriores de las series de Miss Marple (El espejo se rajó de lado a lado), que aunque respetaban más la novela y el guión original, carecían del elenco que protagonizó El espejo roto. En una de ellas, la anciana detective la interpretaba la genial Joan Dickson en una maravillosa serie que nos trajo, en mi opinión, la mejor y más creíble Señorita Marple, de todos los tiempos.

    responder

DEJA TU COMENTARIO O CRÍTICA DE LA PELÍCULA:

Conectado como (Cerrar Sesion)

Otras búsquedas

Descargar El espejo roto (1980), ver El espejo roto (1980) online gratis, Subtítulos de El espejo roto (1980), Torrent El espejo roto (1980) película

ir arriba