Buscador de películas clásicas
El Cid [1961] [V.O.S.E] + [Castellano] DescargaCineClasico.Net

Leyenda de idiomas del audio de las pel√≠culas, seg√ļn su bandera

El Cid [1961] [V.O.S.E] + [Castellano]

Ver en linea / Watch On Line  Download / Descargar

Sinopsis:

El Cid

El Cid [1961] Descargar y Online V.O.S.E, Espa√Īol Megaupload y Megavideo 1 LinkDatos Tecnicos
Titulo Original: El Cid
A√Īo: 1961
Duración: 184 min.
Idioma: Castellano.

Género: Aventuras, Histórico, Siglo XI, Biográfico, Edad Media, Cine Clasico.
Peso: 655 Mb. de media aprox.
Calidad: Dvd-Rip
Gestor: Megaupload
Uploader: Centauro..

Director: Anthony Mann
Guión: Philip Yordan & Fredric M. Frank
M√ļsica: Mikl√≥s R√≥zsa
Fotografía: Robert Krasker
Reparto: Charlton Heston, Sophia Loren, Raf Vallone, Herbert Lom, Genevieve Page, Hurd Hatfield
Productora: The Rank Organisation / Samuel Bronston Productions
Premios:
1961: 3 nominaciones al Oscar: Direcc. artíst. color, canción, bso (drama o comedia)

En la segunda mitad del siglo XI, Rodrigo D√≠az de Vivar, "El Cid Campeador", se hizo c√©lebre por sus campa√Īas victoriosas contra los musulmanes (conquista del Reino de Valencia). Acusado injustamente de traici√≥n, Rodrigo mata en duelo al padre de Jimena, y ella lo rechaza y se encierra en un convento. Este es el punto de partida de numerosas peripecias: las intrigas del conde Garc√≠a Ord√≥√Īez, el desaf√≠o del rey Ramiro de Arag√≥n y su enfrentamiento con Alfonso VI (Jura de Santa Gadea), que lo desterr√≥ de Castilla. (FILMAFFINITY)

H√ČROE DE LEYENDA
"El Cid" es la película con la que Hollywood rindió homenaje a nuestro héroe más universal, siempre claro está, desde su particular visión y estilo.
Ello hace que la obra de Anthony Mann se permita algunas licencias y algunos giros, que muy poco o nada tuvieron que ver con la realidad. Sin embargo, una densa nebulosa ha envuelto siempre al personaje de Don Rodrigo Díaz de Vivar, convirtiendo su vida en algo más próximo a la leyenda que al hecho histórico real, con lo que este punto se puede disculpar, pues además, no podemos olvidar que estamos ante una simple película.
Más allá de estas consideraciones, "El Cid" contó con un reparto inolvidable, encabezado por un genial Charlton Heston muy metido en el papel y por una grandiosa Sophia Loren. El argumento está tratado con mucho gusto, de una forma elegante y no se repararon en gastos a la hora de realizar la película.
Además conviene tener en cuenta la época en la que se rodó "El Cid", con lo que tiene mucho mérito el resultado obtenido, ya que los medios con los que se contaban no eran los de ahora.
En definitia y a mi modo de ver, nos encontramos ante una de las grandes películas de la historia del cine y por ello, lo mínimo que se puede hacer es verla con atención, para por lo menos poder opinar con criterio sobre ella.
Si alguna vez en su vida so√Īaron ser h√©roes de leyenda, guerreros audaces, caballeros andantes, princesas, reyes, reinas, etc, seguro que les gustar√° la pel√≠cula.
Ya me contar√°n.

Descargar
Castellano:
Descargar 1 Link: Megaupload
Descargar 1 Link: Megaupload
Version Original Subtitulada en Espa√Īol:

Descargar V.O.S.E 1 Link: Megaupload
Descargar V.O.S.E 2 Link: Megaupload

Cine Cl√°sico Conecta2
¡Haz clic para puntuar esta película!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Género: Novedades
Director:
A√Īo:
Reparto:
Idioma:
Subtítulos:
País:
trasparente
separador
separador



Online  Descargar

Descargar película: El Cid [1961] [V.O.S.E] + [Castellano]

Contrase√Īa: DescargaCineClasico.Net

AudioOpcionesInformaciónCalidadServidor

Ver: El Cid [1961] [V.O.S.E] + [Castellano]

Película completa online en streaming

AudioOpcionesInformaciónCalidadServidor

  1. sra_fletcher
    19 Dic 19 at 2:57am

    Una de las películas con las que más he disfrutado, tanto por su vertiente histórica como por su protagonista, mi idolatrado Charlton Heston.

    El Cid es una épica recreación de la historia de Rodrigo Díaz de Vivar, campeón castellano que puso en jaque a un rey y al ejército otomano que en aquella época pretendía conquistar la Península Ibérica e instaurar en ella el dominio de la Media Luna.

    De factoría italoestadounidense, fue producida en 1961 por Samuel Bronston (55 días en Pekín, Rey de Reyes...) y dirigida por Anthony Man ( Tierras lejanas, Colorado Jim...).

    Cont√≥ con un gran elenco entre los que destacaban adem√°s de Heston, encarnando a Rodrigo y a la italiana Sof√≠a Loren como una apasionada Jimena, conocidos actores tales como Raff Vallone (Ord√≥√Īez), Genevieve Page (Urraca), John Fraser ( Alfonso), Gary Raymond (Sancho) o Herbert Lom (Ben Yussuf), entre otros.

    La historia arranca en el siglo XI, en el que la Pen√≠nsula Ib√©rica est√° dividida en reinos cristianos y fortalezas √°rabes. Y nos mostrar√° a un joven Rodrigo, honesto y leal que lleva el honor de caballero como un manto y no consiente las injusticias ni siquiera hacia sus enemigos. Debido a ese talante honorable y digno, ser√°n esos propios enemigos que le apodar√°n Mio Cid, que significa "mi se√Īor", como trato de respeto hacia su valor y su lealtad con la justicia.

    Después de verse obligado a matar en lucha de ley al padre de su amada para defender la vida y el honor de su propio padre, Rodrigo se verá repudiado por la mujer que ama.

    A partir de ahí, asistiremos al regicidio del que El Cid creerá cómplice a Alfonso y por este motivo y apoyándose en su rígido código de honor, obligará a jurar al recién coronado rey de Castilla en el Juicio de Santa Gadea.

    Históricamente, este juicio nunca se produjo y forma parte de la leyenda y mito del caballero castellano. Pero adornará la película y le dará un tinte dramático haciéndonos ver con más claridad en temple de Rodrigo.

    Despu√©s de eso y tal y como cuenta la leyenda y la propia historia, se ver√° obligado a exiliarse de su amada tierra y el pueblo ser√° amenazado de muerte si osa darle cobijo o ayuda. Pero esta vez en compa√Ī√≠a de su querida Jimena.

    Y ah√≠ arranca El Cantar de Mio Cid, uno de los escritos m√°s bellos de la leyenda/historia de la Marca Hisp√°nica. Es la primera obra¬†po√©tica¬†extensa de la¬†literatura espa√Īola¬†y el √ļnico cantar √©pico conservado casi completo.
    Un excelente motivo para hacer una gran pel√≠cula y con el √ļnico actor capaz de meterse en la piel de El Campeador y dotarle del poder√≠o que consigui√≥ darle.

    A partir del destierro, la película nos seguirá explicando la vida del caballero hasta llegar a la famosa batalla del Sitio de Valencia, en la que los ejércitos que acaudillaba, consiguen derrotar y expulsar al invasor.

    El film nos ense√Īar√° c√≥mo El Cid, seg√ļn cuenta la leyenda, "gan√≥ batallas a√ļn despu√©s de muerto", aludiendo a la famosa escena a caballo de su fiel Babieca y empu√Īando en su mano ya fr√≠a, su afilada Tizona.

    Una épica visión de la historia de El Cid Campeador llevada hasta su máximo esplendor gracias una vez más a Charlton Heston que tanto es capaz de ponerse en la piel del caballero castellano, como del profeta Moisés, ser un imponente principe egipcio o un hastiado científico buscando el sentido de la vida y diciéndole a un gorila parlante "quita tus manos de encima de mí, mono asqueroso!!!"

    En fin, un actor que sabe bordar cualquier papel imponente y con car√°cter y desde luego con una humanidad tremenda.

    La pel√≠cula fue rodada en diferentes escenarios de la pen√≠nsula tales como √Āvila, Belmonte, Calahorra, Burgos, Toledo, Pe√Ī√≠scola y otros m√°s. Podemos reconocer esos parajes en muchas de sus escenas, sobretodo en el Sitio de Valencia, cuya localizaci√≥n fue Pe√Ī√≠scola.

    Un largo metraje, necesario en mi opinión para poder disfrutar de las vicisitudes de la vida de uno de los personajes más míticos y queridos de la caballería en este caso, Hispánica.

    "De los sos ojos tan fuertemientre llorando,
    tornava la cabeça e estávalos catando.
    V√≠o puertas abiertas e u√ßos sin ca√Īados,
    alcándaras vazías, sin pieles e sin mantos,
    e sin falcones e sin adtores mudados.
    Sospiró mio Cid, ca mucho avié grandes cuidados;
    fabló mio Cid bien e tan mesurado:
    ‚ÄĒ¬°Grado a ti, Se√Īor, Padre que est√°s en alto!
    ¬°Esto me an buelto mios enemigos malos!..."

    Cantar Mio Cid - An√≥nimo (a√Īo1200 aprox)

    responder

DEJA TU COMENTARIO O CR√ćTICA DE LA PEL√ćCULA:

Conectado como (Cerrar Sesion)

Otras b√ļsquedas

Descargar El Cid [1961] [V.O.S.E] + [Castellano], ver El Cid [1961] [V.O.S.E] + [Castellano] online gratis, Subtítulos de El Cid [1961] [V.O.S.E] + [Castellano], Torrent El Cid [1961] [V.O.S.E] + [Castellano] película
ÔĽŅ
ir arriba