Buscador de cine clasico

El caso McMartin (1995)

Ver en linea / Watch On Line  Download / Descargar

Sinopsis:

El caso McMartin (1995) Indictment: The McMartin Trial, descargar y  ver online en español e inglés.
Aka: Indictment: Procesados, es una película dirigida por Mick Jackson con James Woods, Henry Thomas, Mercedes Ruehl, Lolita Davidovich...

Un abogado de la defensa (interpretado por James Woods) en California, defiende una familia estadounidense, que dirige un parvulario y que está en detención preventiva a causa de impactantes denuncias de abuso de menores y rituales satánicos, que presuntamente han hecho. En total hay 100 casos al respecto contra ellos y la prensa de antemano los condena describiendo lo ocurrido como un tremendo escándalo. Se decide mantenerlos detenidos hasta el juicio.

Al final todo resulta ser un acontecimiento similar a una caza de brujas. Empezó con un hecho real de abuso de un niño y que fue luego desatado por el interrogatorio sugestivo de antemano de la psicoterapeuta incompetente, responsable del niño y luego de los demás niños, la actuación irresponsable del reportero, que informó como primero del asunto y que tenía una relación amorosa con ella, y, por último, una reacción histérica por parte de la población al respecto.

Por ello, después de seis años y $ 16 millones de gastos, el juicio termina con la eliminación de todos los cargos. Sin embargo los acontecimientos también dejaron muchas vidas destruidas, incluida la de los niños, a quien la psicoterapeuta, con su actuación, les implantó recuerdos, que nunca ocurrieron. Adicionalmente se descubre, que el niño, que fue abusado, fue, en realidad, probablemente abusado por su padre y que, a causa de lo ocurrido, no recibirá castigo por lo que hizo.

Carátula: Procesados: El caso MacMartin

Carátula: El caso MacMartin

¡Haz clic para puntuar esta película!
(Votos: 1 Promedio: 4)
Original: : The McMartin Trial (TV)aka » Online
Género: Años 90, Drama, Telefilm, Thriller
Director:
Año:
Reparto: , , , , , , , , , , , , ,
Idioma: ,
Subtítulos:
País:
trasparente
separador
separador



Online  Descargar

Ver: El caso McMartin (1995)

Película completa online en streaming

AudioOpcionesInformaciónCalidadServidor

  1. SagitarioXP Dijo
    22 Dic 18 at 2:44am

    Película basada en hechos reales. Nos cuentan el caso de la familia Mc Martin. Se les acusó de pederastia sistemática cometida en la escuela de preescolar de la que eran propietarios. Se acusó a la abuela, a la madre y a la hermana del profesor y principal sospechoso Ray Buckley. También se enjuició a alguna persona más relacionada con la escuela.
    La película es una denuncia de la sociedad americana: de los medios de comunicación( carroñeros sin escrúpulos), de la fiscalía( negligentes y corruptos), de las familias de los niños supuestamente abusados( borregos manipulados) y de los movimientos o asociaciones reaccionarias( enloquecidos y miserables). En este panorama desolador solo se salvan los acusados( buenos e inteligentes) y el abogado defensor( empieza como un pícaro sin escrúpulos y acaba como heroico representante de los mejores valores de la democracia).
    De ritmo trepidante y poderoso, con una narración directa, clara y sencilla, el relato se sigue con tremendo interés. Se agradece y se aprecia el llamar la atención sobre injusticias clamorosas. Lo único criticable es el modo en que se hace. No permiten que el espectador saque sus propias conclusiones; te cuentan los hechos de forma sesgada y maniquea: los acusados son absolutamente buenos y sus acusadores completamente repulsivos y malvados. Parece evidente que es un caso en el que se cometió un terrible atropello, pero nos lo cuentan de forma precipitada, groseramente, con abundancia de primeros planos efectistas y golpes de guion espectaculares. La película, quizás debido a la larga duración del juicio( duró seis años-de 1984 a 1990- y fue el más largo y caro de la historia judicial de Estados Unidos), al enorme material informativo del que disponían los guionistas y al poco tiempo que tenían( dos horas) para explicarlo todo, descarta la profundización y la matización, huye del análisis frío y reposado y opta por la dramatización simplista y sensacionalista. Esto provoca que haya muchas preguntas sin respuesta, muchas lagunas y sinsentidos, tanto que hay momentos en los que uno se asombra ante la posibilidad de que tanta estupidez, maldad y desvarío pudieran darse en un país supuestamente avanzado y democrático. Es aterrador pensar que sucedió algo así, que se permitió tanto despropósito y majadería( se llegó a hablar de rituales satánicos) como consecuencia de la ambición de algunos profesionales desalmados( terapeuta, fiscal, presentador de televisión), las ganas de contemplar un espectáculo morboso por parte de los ciudadanos anónimos y la ceguera y maldad de los padres de los afectados.
    De entre el conjunto de desaprensivos destaca especialmente la falsa terapeuta con sus brutos y bizarros métodos, personaje que sirve como resumen y compendio de todo lo que se denuncia.
    Una película entretenida e interesante, superficial y efectista, que cumple eficazmente lo que se propone: denunciar sin aburrir( renunciando a la complejidad).
    Ferdydurke

    responder

DEJA TU COMENTARIO O CRÍTICA DE LA PELÍCULA:

Conectado como (Cerrar Sesion)

Otras búsquedas

Descargar El caso McMartin (1995), ver El caso McMartin (1995) online gratis, Subtítulos de El caso McMartin (1995), Torrent El caso McMartin (1995) película

ir arriba