Buscador de cine clasico

El asunto del día (1942)

Ver en linea / Watch On Line  Download / Descargar

Sinopsis:

El asunto del día (1942) The Talk of the Town, descargar y ver online en español e inglés.
Película dirigida por George Stevens con Cary Grant, Jean Arthur, Ronald Colman, Edgar Buchanan...

El presidiario Leopold Dilg (Cary Grant) consigue huir de la cárcel del pueblo. Él fue acusado de incendiar una factoría, la cual era el punto de incentivo para el pueblo y que provocó incidentes a los trabajadores. En su huida se dirige a casa de su amiga de la infancia Nora (Jean Arthur) para esconderse allí. Pero con lo que no contaba es que la tenía alquilada a Michael Lighcap (Ronald Colman) para pasar tranquilamente el verano estudiando, ya que oposita para el puesto en el Tribunal Supremo. Ante ésta situación Nora toma la decisión de no dejar solo a su enamorado Leopold, y de ésta forma intentar conseguir cuanto antes las pruebas que demuestren de que él no fue el causante de los hechos acontecidos y para ganar tiempo, él se hace pasar por el jardinero de la casa. La trama se verá más complicada cuando la publicación de la foto de él anunciando su fuga se vea plasmada en el periódico local. ¿Cómo reaccionará Michael al descubrirlo? ¿Lo delatará o creerá su argumentación declarándose inocente?. (DCClásico)

Carátula dvd: El asunto del día (1942)
Carátula dvd: El asunto del día (1942)

¿Sabías que El asunto del día...?

- Obtuvo 7 nominaciones a los Oscar en el año 1942, en las que se incluye película, montaje, guión, historia y banda sonora original (dramática).

 

¡Haz clic para puntuar esta película!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Género: Comedia, Drama, Romance
Director:
Año:
Reparto: , , , , , , , , , ,
Idioma:
Subtítulos:
País:
Capturas: Ver capturas de pantalla de la película
trasparente
  1. SagitarioXP Dijo
    26 Nov 18 at 10:20pm

    ARGUMENTO DE LA PELÍCULA

    Leopold Dilg (Cary Grant), trabajador y activista político, es acusado de incendiar un molino y causar la muerte de un capataz en el fuego. En medio de su juicio, Dilg escapa de la cárcel y busca refugio en una casa propiedad de su ex compañera de escuela Nora Shelley (Jean Arthur), ahora una maestra de escuela de la que ha estado enamorado durante años. Shelley tiene la casa alquilada durante el verano al distinguido profesor de derecho Michael Lightcap (Ronald Colman), quien planea escribir un libro. Tanto Lightcap como Dilg llegan a la casa con una diferencia de unos minutos el uno del otro.

    Cuando Dilg es descubierto por Lightcap, Shelley lo hace pasar por su jardinero. Lightcap y Dilg disfrutan teniendo animadas discusiones sobre la ley, argumentando Lightcap desde un punto de vista académico, mientras que Dilg se apoya a un enfoque más práctico. Como resultado, se convierten en buenos amigos, aunque al mismo tiempo también se convierten en rivales románticos, ya que Lightcap acaba enamorado de Nora.

    Como resultado de la presión de Shelley y del abogado de Dilg, Lightcap empieza a sospechar y, a pesar de su renuencia inicial, comienza a investigar más el caso contra Dilg. Conoce a la novia de la supuesta víctima de asesinato y descubre que el ex capataz aún vive y se esconde en Boston. Shelley, Lightcap y Dilg van a Boston y lo encuentran, lo traen de regreso a Lochester y lo obligan a admitir su culpa y la del propietario del molino.

    Mientras los tres discuten sobre si llamar a la policía, el capataz los toma por sorpresa y escapa. Dilg es sometido a juicio mientras la ira de la ciudad hacia él se aviva en una turba desenfrenada. Lightcap saca un arma de la cabaña y busca al capataz, que se esconde en el armario de Bush, obligándolo a ir al juzgado justo cuando la muchedumbre irrumpe para linchar a Dilg.

    Disparando el revólver para llamar la atención, Lightcap anuncia que el capataz supuestamente muerto ahora está presente. Luego da un discurso apasionado a la muchedumbre sobre la importancia de la ley, tanto en principio como en la práctica. A su debido tiempo, el capataz y el propietario del molino son condenados y Dilg es liberado.

    Poco después, Lightcap es nombrado para el Tribunal Supremo. Shelley lo visita en sus habitaciones y él le dice que su sueño de los últimos 20 años se ha realizado. Con más felicidad de la que un hombre podría desear, dice que lo único que le queda es ver a sus amigos igualmente felices, y sugiere que Shelley se case con Dilg.

    Mientras que Dilg y Shelley asisten a la corte en el primer juicio de Lightcap como juez asociado, Dilg interpreta una mirada cariñosa compartida entre Lightcap y Shelley como una señal de que ha elegido casarse con Lightcap. Dilg sale de la sala de audiencia abruptamente. Cuando Shelley sigue a Dilg, él la rechaza con creciente frustración. Shelley finalmente lo besa apasionadamente y, al darse cuenta de que realmente lo ha elegido, Dilg toma a Shelley de la mano para regresar a su ciudad natal juntos.

    responder
  2. fern551155 Dijo
    06 Dic 18 at 3:54pm

    Ael enlace que dice idioma español para verla online está en ingles

    responder
    • SagitarioXP Dijo
      07 Dic 18 at 6:05am

      fern551155 gracias por avisar.
      Ya dispones de ella en español.

      responder
  3. fern551155 Dijo
    09 Dic 18 at 10:00am

    Muchas gracias por la rapidez en arreglarlo, buena pelicula

    responder

DEJA TU COMENTARIO O CRÍTICA DE LA PELÍCULA:

Conectado como (Cerrar Sesion)

Otras búsquedas

Descargar El asunto del día (1942), ver El asunto del día (1942) online gratis, Subtítulos de El asunto del día (1942), Torrent El asunto del día (1942) película

ir arriba