Buscador de películas clásicas
El árbitro de la elegancia: Beau Brumell (1954) DescargaCineClasico.Net

Leyenda de idiomas del audio de las películas, según su bandera

El árbitro de la elegancia: Beau Brumell (1954)

Ver en linea / Watch On Line  Download / Descargar

Sinopsis:
()

El árbitro de la elegancia (1954) Beau Brummel, descargar y ver online en español.
Película dirigida por Curtis Bernhardt con Stewart Granger y Elizabeth Taylor...

El capitán Georges Bryan Brummel (Stewart Granger) es el oficial más distinguido de los húsares del ejército en la Inglaterra de la Regencia. Conocido como Beau Brummel ("El hermoso"), su obsesión por el buen gusto y las apariencias dirigen su vida y su comportamiento. Se decía de Brummel que era capaz de cambiarse los guantes seis veces al día. Es considerado el primer "dandy" de la historia.

El encontronazo que tiene con el príncipe de Gales (Peter Ustinov) sobre los uniformes, en su primer encuentro, en el que deja en ridículo al noble, acaba con su carrera militar. La vanidad del futuro Jorge IV no lleva demasiado bien las críticas.

Pero a pesar de este percance, el siguiente acercamiento entre ambos, tendrá un resultado mucho más halagüeño para el dandy. Cuando Brummel se presenta en la fiesta que da el futuro rey con el nuevo modelo de moda masculina y su refinada apostura, el pomposo y presumido noble quedará completamente obnubilado e intentará por todos los medios adoptar las elegantes maneras de Georges. Su sinceridad, audacia y dignidad lo convertirá en el favorito del príncipe, que buscará su consejo y su amistad.

A partir de entonces, será conocido como "El árbitro de la elegancia" en Inglaterra. Podremos recordar también por este sobrenombre a Petronio (Quo Vadis 1951), que fue apodado así (Arbiter Elegantiarum) por sus cuidadas formas y su innata distinción.
Jorge lo tomará bajo su ala protectora y lo convertirá en su consejero y "ministro en cuestiones de moda y saber estar".

Enamorado de la bellísima Lady Patricia (Elizabeth Taylor), intentará deseperadamente conseguir su amor, pero la joven se debatirá entre la duda y sus sentimientos.

Brummell tendrá que abandonar su despreocupada vida cuando se entera de la conjura contra la corona en la persona del actual rey Jorge III, padre de su real amigo y actuar para evitar la catástrofe que se avecina.

Pero la excesiva confianza en su privilegiada posición y su grosera "sinceridad", vuelve a interponerle con el sentido Jorge y le supone la expulsión inmediata de la corte y un giro radical en su acomodada vida.

La película es un acertadísimo remake de la de 1924, con el mismo título, interpretada por John Barrymore y Mary Astor y dirigida por Harry Beaumont.

Basada en la vida del auténtico Beau Brummel, que forjó las "leyes" de la moda en esa época, la historia es amena y divertida e incluso curiosa. Georges Brummel tiene su propia estatua en Jermy Street de Londres. Hay numerosa bibliografía sobre él además de literatura y ensayos. Incluso Arthur Conan Doyle lo incluyó en una de sus obras (Rodney Piedra, 1896) en un personaje con su propio nombre. Además de en el cine, su vida fue representada en varias obras de teatro. Hasta en el mundo musical podremos encontrar referencias al "Árbitro de la Elegancia".

En la versión que nos ocupa, Stewart Granger vuelve a interpretar a un personaje como sólo él sabe hacerlo. Brummel es enorme cuando Granger se mete en él y la hermosísima Elizabeth Taylor es una sin duda, una inmejorable partenaire.

Peter Ustinov vuelve a ser grande, inconmensurable como Príncipe de Gales. Simpático, gruñón, vulnerable y caprichoso, convertirá al personaje en algo para recordar. Y el binomio con Granger resulta impresionante. Son ellos y sólo ellos los que soportan toda la película.
Es difícil estar a la altura de Ustinov, pero Granger lo consigue. Las réplicas mordaces y sarcásticas, sus provocaciones siempre con elegancia y estilo y la distinción con la que se maneja, son propias de las soberbias interpretaciones a las que nos tiene acostumbrados (Scaramouche 1952 o Pasos en la NIebla 1955).

La película está llena de dialogos deliciosos y de frases ingeniosas y brillantes, de las que se pueden apuntar en un papel para recordarlas.

sra_fletcher -  descargacineclasico.net

Carátula: El arbitro de la elegancia (1954) Beau Brummell

Carátula: El arbitro de la elegancia (1954)(Beau Brummell)

Califica esta película

¡Click sobre las estrellas!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Sé el primero en puntuar esta película.

Original:

Beau Brummel (1954) » Online

Género: Años 50, Biográfico, Cine Online, Drama, Siglo XIX
Director:
Año:
Reparto: , , , , , , , , , , , , ,
Idioma:
Subtítulos:
País:
Capturas: Ver capturas
trasparente

Deja un comentario o crítica sobre la película

Por favor Iniciar sesión para comentar
  Suscribirse  
Notificar de

Otras búsquedas

Descargar El árbitro de la elegancia: Beau Brumell (1954), ver El árbitro de la elegancia: Beau Brumell (1954) online, Subtítulos de El árbitro de la elegancia: Beau Brumell (1954), Torrent El árbitro de la elegancia: Beau Brumell (1954), Pelicula El árbitro de la elegancia: Beau Brumell (1954), Película clásica El árbitro de la elegancia: Beau Brumell (1954), Sinopsis El árbitro de la elegancia: Beau Brumell (1954), El árbitro de la elegancia: Beau Brumell (1954) gratis, El árbitro de la elegancia: Beau Brumell (1954) español latino

desplazar arriba