Buscador de películas clásicas

Cuando ruge la marabunta (1954)

Ver en linea / Watch On Line  Download / Descargar

Sinopsis:

Cuando ruge la marabunta (1954) The Naked Jungle, descargar y ver online en español y versión original subtitulada.

Es un clásico de aventuras ambientada en una hacienda sudamericana en 1901, donde el dueño de una gran plantación, Leiningen (Charlton Heston), busca una mujer para casarse con ella por poderes y que le dé un hijo para que en un futuro sea su heredero.

La mujer elegida llega a la hacienda (Eleanor Parker)y proviene de Nueva Orleans, pero la convivencia para ambos no será fácil, ambos tendrán que acostumbrarse a vivir juntos, él es un hombre rudo y está rodeada de nativos con costumbres totalmente diferentes a lo que ella hasta ahora ha conocido en su vida.

Pero otra cuestión más se les plantea que resolver y es que les acecha la marabunta, una plaga de hormigas que pueden terminar con toda la cosecha siendo así la ruina del propietario de toda su hacienda.

¿Sabías qué The Naked Jungle...?

- Está ambientada en el relato corto de Carl Stephenson, “Leiningen Versus the Ants”.
- Charlton Heston tuvo una improvisación durante la secuencia en la que discute con Eleanor Parker. No estaba previsto que le salpicara con el perfume y ésto hizo que fluyera la acción y se intensificara durante el rodaje la secuencia que los dos estaban realizando.
- Las escenas donde se explosionaron los puentes se realizaron en Florahome, Florida. Uno de los habitantes del lugar paseaba con su caballo y éste se asustó ante el estruendo provocando el fallecimiento del jinete.

Carátula dvd: Cuando ruge la marabunta

Carátula dvd: Cuando ruge la marabunta

Es notable por su uso de efectos especiales, especialmente la fotografía de lapso de tiempo , que fue un sello distintivo de George Pal , y a menudo se dice que se pasó por alto ese año en el Oscar por Efectos Especiales. Sin embargo, en el contexto de la película, es en gran medida un romance no convencional, y aunque los efectos especiales son impresionantes, se limitan a las escenas finales de la película.

La película fue adaptada para la radio en la emisión del 7 de junio de 1954 del Lux Radio Theater ; Charlton Heston repitió su papel de "Leiningen" y Donna Reed interpretó a "Joanna".

Una escena de la película fue utilizada en la película de 1971 The Hellstrom Chronicle .

La película influyó fuertemente en el episodio de 1985 de MacGyver "Trumbo's World", que también incluía clips de la película.

Género: Animales, Años 50, Aventuras, Drama
Director:
Año:
Reparto: , , , , , ,
Idioma: ,
Subtítulos:
País:
trasparente
  1. 27 Ene 20 at 10:11pm

    Hay pocas actrices más bellas que Eleanor Parker, en mi opinión. Y menos aún con el porte y la sensualidad que irradiaba esta hermosa mujer.
    La pareja perfecta para un apuesto Charlton Heston en "Cuando ruge la marabunta". Ambos aúnan atractivo, carisma y temple en la pantalla.

    He perdido la cuenta de las veces que he visto esta preciosa película. Siempre me hace aflorar las mismas sensaciones que la primera vez que la vi.

    Es una historia de amor y coraje. El coraje de ambos protagonistas que llenará el ambiente de pasión y de sentimientos encontrados.
    La fuerza con la que viven los dos y lo que sentirán el uno por el otro cuando consigan darse cuenta de ello.

    El papel del rudo Leinningen le va que ni pintado a Heston que, de nuevo, vuelve a encarnar a un hombre fuerte, brusco y orgulloso que se ha hecho a si mismo. Incluso ha conseguido desviar el curso de un gran río para conseguir sus propósitos. De nuevo le veremos subido a un caballo con esa poderío que gastaba.
    Él será el encargado de dar vida al al duro plantador de café que ha decidido tomar esposa por poderes, para asegurarse una descendencia a la que legar sus propiedades.

    Y su esposa, Joanna, está magníficamente interpretada por Eleanor Parker, que aportará su carácter y su talento interpretativo además de su belleza para encarnar a la esposa que llega a la selva, para conocer a su nuevo marido sin saber qué se va a encontrar, ni imaginarse que quedara cautivada por él.

    En la selva las reglas son diferentes y ella deberá aprenderlo, cometiendo varios errores por el camino, al juzgar aquel mundo con su
    "civilizado" pensamiento, hasta que finalmente, comprenderá la inmensidad de aquella realidad, hermosa y salvaje por igual.

    La pareja inmediatamente choca al conocerse. Saltarán chispas en el ambiente cuando estén juntos. Los miedos de Chistopher, que no espera encontrarse con la mujer guapa, elegante y culta que tiene delante, dificultarán cualquier posible acercamiento por parte de Joanna. Él confiaba encontrarse con una solterona mojigata e inocente y no con una "experimentada viuda". La atracción que siente por Joanna, además rompe sus esquemas de no implicarse emocionalmente.
    Pero aunque ella no se arredrará al principio ante el áspero carácter de su recién estrenado esposo, acabará claudicando, dolida y desilusionada por su rechazo.

    El argumento puede parecernos extremadamente machista (él la rechaza porque no es el primero), pero no deberíamos extrapolar la historia sino dejarla en la época histórica y en el ambiente en que se sitúa. Sin entrar en consideraciones sociales, o morales, podremos disfrutar plenamente de la película. Y es que el cine es eso: cine. Maravilloso, puro y sobretodo libre de prejuicios y de normas. O así debería ser, al menos.

    Joanna conseguirá darle una lección de vida al pomposo Christopher en la famosa escena del piano, cuando él le recrimina que haya estado con otro.
    -" La única condición que puse es que todo lo que subiera por el río fuera nuevo, que valiese la pena.
    Por ejemplo, el piano ante el cual se sienta, jamás había sido abierto antes de su maldita llegada!"

    A lo que ella le contestará:
    -" Si usted supiese más de música, se daría cuenta de que un piano suena mejor cuando se ha tocado.
    Este, no es un buen piano..."

    A partir de ahí se establecerá una tensa relación para ambos de amor/odio y el encontronazo entre los dos fuertes y temperamentales caracteres, en la que ella al final parece vencida y él empezará poco a poco a descubrir a la gran mujer con la que se ha casado y a aceptar sus sentimientos por ella, pero sin dar su brazo a torcer.
    La atracción entre ellos empezará a jugar un papel importante y la tensión sexual se mascará en cada escena. Sobretodo en la escena del perfume, no exenta de cierta violencia, donde él sucumbe por un momento a sus instintos.

    Pero todo esta atmósfera de pasión y deseo se verá ensombrecida por un fatidico suceso...
    La selva ha callado de repente. Un pesado silencio la invade y eso solo puede significar algo que los habitantes del lugar conocen y temen: la marabunta.
    Un monstruoso ejército de hormigas que va desplazándose y arrasando aquello con lo que se encuentra, dejando a su paso terror y desolación, amenazará sus vidas.

    Lenningen intentará salvar por todos los medios su plantación y se encontrará con la fiel e inesperada ayuda de la esposa que tanto ha rechazado.
    Será la valentía de Joanna la que convencerá a los nativos a quedarse y defenderse de la temible plaga.

    La llamada marabunta son hormigas legionarias o guerreras que se caracterizan por su agresividad y su voraz apetito, y que no construyen nidos permanentes. Sus mandíbulas están hechas especialmente para desmembrar. Su carácter nómada les empuja a realizar incursiones de caza en masa (hasta 20 millones de ejemplares), moviéndose en columnas que pueden llegar a medir 20 metros de ancho por 200 de largo, convirtiéndose en una feroz hueste carnívora.

    Capaces de devorar a cualquier animal que se cruce con ellas, grande o pequeño, se conocen casos en los que, especies africanas (particularmente agresivas y voraces) han acabado con ganados enteros en cuestión de pocos días. Este tipo de hormiga está considerada como uno de los invertebrados más temibles del mundo.

    Este terrorífico comportamiento será la base que utiliza el director Byron Haskin para su película y que sitúa a estos animales como el "depredador más grande" y prácticamente imposible de vencer.

    El guión de la película está basado en la novela "Leiningen versus the ants", de Carl Stephenson, que a su vez se basó en un incidente real ocurrido en Brasil, donde una plaga de hormigas y langostas causó la muerte de varios trabajadores, muchos animales y la total devastación de una plantación.

    Así se hace ver cuando Christopher le dice a su fiel sirviente:
    - "Los monos son más inteligentes que las hormigas"
    A lo que el sabio indígena responderá:
    - "Pero los monos huyen cuando llegan las hormigas"

    Al final, la naturaleza reclamará aquello que se le ha robado y como dueña y señora de todo, devolverá el río a su antiguo cauce, enseñándonos una vez más quién manda.

    La década de los 50 fue una época de grandes películas como esta, de aventuras y lugares exóticos. Baste nombrar algunos títulos como 'La senda de los elefantes", "Las minas del Rey Salomón" o "Mogambo". El Technicolor aportó una dosis extra de belleza a aquellas producciones, dotándolas de luminosos y vivos colores. Y además, en este caso, los efectos especiales de las hormigas están realmente bien hechos, sobretodo para ser una película del 55

    Una gran historia. Dos grandes actores. Un enemigo aterrador. Grandes pasiones en una película que nos hará disfrutar de un maravilloso rato de cine.

    - "Señora, veo que no está vestida. Vendré a verla más tarde"
    - "No estoy desnuda"

    Sublime...

    https://youtu.be/vJOsknUJtBI

    responder

DEJA TU COMENTARIO:

Otras búsquedas

Descargar Cuando ruge la marabunta (1954), ver Cuando ruge la marabunta (1954) online gratis, Subtítulos de Cuando ruge la marabunta (1954), Torrent Cuando ruge la marabunta (1954) película

ir arriba