Buscador de cine clasico

Contacto (1997)

Ver en linea / Watch On Line  Download / Descargar

Sinopsis:

Contacto (1997) (Contact), descargar y ver online en www.DescargaCineClasico.Net.
Película de ciencia ficción dirigida por Robert Zemeckis con Jodie Foster, Matthew McConaughey y James Woods en algunos de los papeles principales.

Tras la prematura muerte de sus padres siendo una niña, Eleanor Arroway perdió la fe en Dios. Como contrapartida, ha concentrado toda su fe en la investigación: trabaja con un grupo de científicos que analizan ondas de radio procedentes del espacio exterior con el fin de encontrar señales de inteligencia extraterrestre. Su trabajo se ve recompensado cuando detecta una señal desconocida que parece contener las instrucciones de fabricación de una máquina que permitiría reunirse con los autores del mensaje.

Contacto » Caratula » 1997

Contacto » Caratula » 1997

El contacto con extraterrestres del que habla el film, de Robert Zemeckis, se inspira en un hecho real ocurrido en 1967: una joven irlandesa que preparaba su doctorado en física detectó a través de un radiotelescopio una señal que se repetía a intervalos de tiempo muy cortos con una extraordinaria regularidad, una especie de latido del corazón llegado desde algún punto del espacio. Se estudió cualquier posibilidad de fuente terrestre para la señal (radioaficionados, radiotaxis, etc.), hasta tener la seguridad de que ésta venía de fuera de nuestro planeta. Durante un tiempo la joven, llamada Jocelyn Bell, creyó que se trataba de un contacto con civilizaciones extraterrestres, hasta que descubrió otra señal igual a la anterior con origen en otro punto de la galaxia. ¿Dos civilizaciones extraterrestres enviando la misma señal al mismo tiempo en la misma dirección?

CONTRASEÑA: DescargaCineClasico.Net

¡Haz clic para puntuar esta película!
(Votos: 8 Promedio: 4.8)
Original: Contact » Online
Género: Años 90, Ciencia ficción, Drama, Extraterrestres, Religión
Director:
Año:
Reparto: , , , , , , , ,
Idioma: ,
Subtítulos: , ,
País:
Capturas: Ver capturas de pantalla de la película
trasparente
  1. 19 Dic 19 at 5:17pm

    Contact es de aquellas películas que me producen sentimientos contradictorios.

    Por una parte, me emociona ver la ilusión y la pasión de la protagonista, desde niña y cómo lucha por realizar sus sueños.
    Por otra, me produce una enorme incredulidad el matiz conservadurista e intolerante que le añaden, en la forma de determinados personajes.
    Y para terminar, siento un relativo recelo cuando me plantean la naturaleza no solo extremadamente pacífica de los "aliens", sino además sus intenciones colaboracionistas y tecnológicamente dadivosas para con la raza humana.

    La historia parte de los sueños de una niña, que habiendo sufrido la perdida irreparable del padre que tanto amaba (David Morse), además de a su madre años atrás (en este aspecto parece una película Disney, donde tienen una predisposición habitual en acabar con los progenitores de los protagonistas), ve como éstos se acaban haciendo realidad, después de muchos años de búsqueda y esfuerzo.

    El entusiasmo que Jodi Foster, como la doctora Arrowen, imprime a su personaje (como es habitual en ella) es encomiable y agotador. Nos adentra en el mundo de las personas que persiguen aquello en lo que creen, sin dejarse abatir por el desaliento ni los fracasos o por los escasos o nulos resultados.

    Junto a ella veremos a un atractivo Matthew Mcconaugey, que la acompañará en el trayecto. Será nuestro cura sexy. Palmer representará para Elli la terrible elección entre el amor y la realización de sus aspiraciones.

    Y cómo no, contaremos con la presencia de un incordiante James Woods, en un papel habitual para él. También podremos disfrutar del "trepa" de turno, personificado por un Tom Skerrit, que nos hará olvidarnos de aquel entrañable y leal "Dallas" de Alien.

    Mención aparte para el albino "iluminado religioso", que nos recordará la intolerancia de aquellos que piensan que sólo sus creencias son válidas y que pasarán por encima de todo para defenderlas. En este caso será el actor Jake Busey como el desequilibrado Joseph el encargado de interpretarlo.

    Agradezco la presencia del siempre impecable John Hurt, como el multimillonario Hadden, que será el visionario y artífice de qué Ellie realice aquello con lo que tanto ha soñado. Otro personaje de la inmensa Alien, que compartirá cartel con su ex-compañero en la película, Skerrit.

    Rob Lowe, paseará su palmito una vez más sin demasiada pena ni gloria. Y la incombustible Ángela Basset, volverá a meterse en la piel de un personaje al que nos tiene bastante acostumbrados.

    La historia es una más en la ciencia ficción, en la que la esperanza de la humanidad (y del guión) es encontrar no solo vida inteligente, sino encontrarla con las mejores intenciones.

    He de admitir que, pese a ser consciente de la profesionalidad de Jodie Foster, se me acaba haciendo demasiado intensa por no decir cargante. Esta chica le pone tanta emoción a las cosas que al final me cansa un poco.

    Robert Zemeckis, que nos regaló aquella maravillosa e irreverente "La muerte os sienta tan bien" y la inolvidable "Regreso al futuro", patina un poco en esta ocasión al construir una historia que podía haber sido mucho mejor, quizá sin tanto discurso teológico hipócrita y ultra-conservador y la glorificación (más de lo mismo, una vez más) del estilo de vida norteamericano y del protagonismo imperialista del gigante mundial. Probablemente real, pero un poco aburrido ya.

    Y de nuevo asistiremos a la manida historia de " científica pringada a la que nadie hace caso" pese a haber descubierto algo realmente grandioso. Un tema recurrente en el cine.

    El proyecto, en un principio estuvo en manos de Francis Ford Coppola, al que le fue arrebatado judicialmente. Me pregunto qué habría sido de la película si no hubiera ocurrido así. Desde luego, la moralina pseudo-religiosa, no se habría hecho con la película. La idea de que la doctora Arrowen sea desechada para encabezar el proyecto, pese a ser su descubridora, por "no creer en Dios", me provoca unas ciertas arcadas cinéfilas.

    En cualquier caso, la película parece coger un cierto ritmo, pese a las tonterías que presenta en ciertos temas y nos engancha bastante. Todo para acabar con un final en el que se te queda la boca abierta por inconcluso y falto de clímax. Cuando parece que viene lo bueno, zass!... se acaba la diversión sin casi haber empezado. Decepcionante, en mi opinión.

    Contact es una película que a pesar de todo, creo que merece la pena ver aunque sólo sea para pensar en ella alguna vez e imaginar qué podría pasar si realmente, esos hechos llegarán a ocurrir.

    responder

DEJA TU COMENTARIO O CRÍTICA DE LA PELÍCULA:

Conectado como (Cerrar Sesion)

Otras búsquedas

Descargar Contacto (1997), ver Contacto (1997) online gratis, Subtítulos de Contacto (1997), Torrent Contacto (1997) película

ir arriba