Buscador de películas clásicas

Cluedo: El juego de la sospecha (1985)

Ver en linea / Watch On Line  Download / Descargar

Sinopsis:

El juego de la sospecha (Cluedo) (1985) Clue, descargar y ver online en espa√Īol y vose.
Película dirigida por Jonathan Lynn con Eileen Brennan, Tim Curry, Madeline Kahn y Christopher Lloyd...

En 1954, seis extra√Īos son invitados a una fiesta en una mansi√≥n separada de Nueva Inglaterra. Son atendidos por el administrador de la casa, Wadsworth ( Tim Curry ), quien les recuerda que a cada uno se le han dado seud√≥nimos para proteger su verdadera identidad. Durante la cena , llega el s√©ptimo invitado, el Sr. Pessoa ( Lee Ving ). Despu√©s de la cena, Wadsworth revela la verdadera naturaleza de la fiesta: todos los invitados est√°n siendo chantajeados para ocultar sus secretos m√°s oscuros, y el Sr. Pessoa los est√° chantajeando.
Entonces, para no ser castigado por este crimen, el Sr. Pessoa le da armas a sus invitados y los convence de matar a Wadsworth porque √©l es el √ļnico entre los dem√°s que sabe sobre el chantaje y puede ir a la polic√≠a para revelarlos. Para preservar estos secretos, el Sr. Pessoa apaga la luz y sugiere que maten al mayordomo en este momento. Sin embargo, cuando la luz est√° encendida, el asesino era el propio Sr. Pessoa. Decididos a encontrar al asesino, los invitados caminan por la mansi√≥n cuando ocurren m√°s asesinatos, cada uno con un arma diferente en una habitaci√≥n diferente. Al final, se presentan tres finales alternativos, sobre cu√°l de ellos fue el verdadero asesino.

Car√°tula dvd: El juego de la sospecha (Cluedo) (1985) Clue

Cover, dvd, car√°tula: El juego de la sospecha (Cluedo) | 1985 | Clue
Clue (que en ingl√©s significa literalmente ¬ęprueba¬Ľ, ¬ępista¬Ľ o ¬ęindicio¬Ľ, y que fue titulada El juego de la sospecha (Cluedo) en Espa√Īa, Clue: El castillo del misterio en Chile o Siete sospechosos en Per√ļ) es una pel√≠cula estadounidense de 1985, una comedia de intriga basada en el juego de mesa Cluedo (originalmente en ingl√©s: Clue) y en el film ‚ÄėUn cad√°ver a los postres‚Äô. El guion fue coescrito por John Landis y Jonathan Lynn, quien tambi√©n firm√≥ la pel√≠cula como director, y la producci√≥n corri√≥ a cargo de Debra Hill.

La película presentaba tres finales, cinco cuerpos, seis armas y siete sospechosos. Esto aparece en uno de los lemas de la película, pero como hay seis asesinatos, uno para cada arma, en realidad hay seis cuerpos, no cinco.

Eslogan promocional:

  • ¬ęYa no es solo un juego.¬†¬Ľ
  • ¬ę¬†Asesinato, locura, misterio y caos.¬†M√°s divertido de lo que puedas imaginar.¬†¬Ľ
  • ¬ę¬†Siete sospechosos, seis armas, cinco cuerpos y tres finales.¬†¬Ľ
  • ¬ę¬†" Cluedo "no es solo un juego de mesa, ¬°es mucho m√°s!¬†¬Ľ
G√©nero: A√Īos 80, Comedia, Crimen, Intriga
Director:
A√Īo:
Reparto: , , , , , , , ,
Idioma: ,
Subtítulos: ,
País:
Capturas: Ver capturas de pantalla de la película
trasparente
  1. 03 Ene 20 at 3:37am

    En Cluedo: el juego de la sospecha, siete desorientados huéspedes atravesarán las puertas de la casa de su desconocido anfitrión, que los ha reunido a todos con un oscuro propósito.

    A todos ellos se les asignar√° al llegar un apodo, para evitar dar a conocer sus verdaderos nombres y ocupaciones: empieza el misterio.
    Vamos con ellos...

    -Madeline Kahn... La Sra Blanca, la viuda negra.
    -Lesley An Warren... La sexy y descarada Srta Escarlata.
    -Eileen Brennan... La Sra Fais√°n, a vueltas continuamente con las plumas de su rebelde sombrero.
    -Michael McKean... El torpe e ingenuo Sr Verde.
    -Martín Mull... El coronel Mostaza, un adusto militar.
    -Chistopher Lloyd... El lujurioso profesor Pomelo.

    Esper√°ndoles en la casa estar√° Collen Camp enfundada en un mini vestido y con un escote imposible, como la voluptuosa e ingenua criada Yvette.

    Y desde luego, les recibirá en la puerta el gran Tim Curry como Wadsworth, el inefable mayordomo, que llevará todo el peso argumental de la película en un papel soberbio.

    Desde el principio, las situaciones absurdas y maravillosamente ingeniosas empiezan a sucederse sin parar.
    El misterio de cada identidad, el motivo oculto por el que todos y cada uno de ellos han sido citados en aquella casa y la circunstancia que les une empiezan a desvelarse.

    Frases agudas y ocurrentes empezarán a saltar por todos lados gracias a la gran actuación de los protagonistas.
    Cada papel, cada escena, está perfectamente tejida para dar paso a la siguiente y llevarnos durante los cortísimos 97 m que dura la película por una interminable sucesión de situaciones cómicas y chispeantes en las que el absurdo por una parte y el humor más sarcástico y a la vez retorcido por otra, convertirán el visionado en una auténtica delicia.

    Y entre toda esta explosión de frenética actividad, destacará la actuación de Tim Curry. Volviendo a demostrar una vez más sus dotes interpretativas, acabará siendo el protagonista indiscutible de la historia.
    Perspicaz, inteligente, agudo y ocurrente, Wadsworth conducirá a todos los desorientados y asustados huéspedes por el laberinto de la casa y el peligro que les amenaza en ella.
    Quién será el asesino? Y cuántos invitados serán víctimas del desequilibrado psicópata que les acecha?

    Maravillosa puesta en escena en la que cualquier detalle cuenta. Cualquier gesto de cada actor es laboriosamente interpretado para crear una atm√≥sfera sublime de intriga te√Īida con unos di√°logos mordaces.

    Basada en el famoso juego Clue de Parker, la idea de convirtió en algo fantástico. En este caso y para variar, la adaptación de un juego (de mesa, eso sí...) fue un enorme acierto que nos llenó de carcajadas y fue impecablemente llevado al cine. Es innecesario recordar las "tristes" llegadas de algunos vídeo juegos a la gran pantalla.

    Todo ello, de la mano del gran guionista John Landis, que como era de esperar construirá algo magnífico.
    Con la participación del realizador de la estupenda "Granujas a todo ritmo" de 1980 y Jonathan Lynn como artífice de casarlo todo y producir esta genialidad.

    Nos recordará en algunos puntos a la "Diez negritos" de Agatha Christie y desde luego a la también fenomenal "Un cadáver a los postres" de 1976, de la que parece que bebe bastante.

    Diez negritos fueron aquellos pobres sentenciados y diez implicados serán estos. Y en cuanto a la similitud con Un cadáver a los postres, quizá sea esta más evidente sobretodo en la estructura de la película y en el sorpresivo final.

    Formarán parte de la película, como no, las armas homicidas que les serán asignados a cada huésped: un candelabro, una pistola, una soga, etc. Las mismas que en el juego.
    Con ellas, los peculiares invitados se defender√°n o atacar√°n a sus compa√Īeros en la alocada aventura que viven.

    Como dato curioso, mencionar que los tres finales alternativos fueron incluidos en diferentes versiones y proyectados en las salas de cine aleatoriamente, lo que hizo que una persona que había visto la película explicara uno ante la incredulidad de otra persona que había visto otro. Un divertido lío...

    La cinta se edit√≥ en DVD y se a√Īadieron los tres, confirmando la genialidad del hilarante final m√ļltiple.

    Quiz√° sea esa la parte m√°s recordada y aplaudida una vez vista por el p√ļblico, donde una vez m√°s el gui√≥n juega al descarte y a intentar seguir enga√Ī√°ndonos.

    Vuelvo a verla, pasados los a√Īos y me sigue pareciendo fresca e incombustible. Es de aquellas pel√≠culas que son capaces de animarte cualquier tarde gris y aburrida.

    Y es que esto es Cluedo: el juego de la sospecha. Y todos son sospechosos. No es cierto?

    responder

DEJA TU COMENTARIO:

Otras b√ļsquedas

Descargar Cluedo: El juego de la sospecha (1985), ver Cluedo: El juego de la sospecha (1985) online gratis, Subtítulos de Cluedo: El juego de la sospecha (1985), Torrent Cluedo: El juego de la sospecha (1985) película
ÔĽŅ
ir arriba