Buscador de películas clásicas

Cleopatra (1963)

Ver en linea / Watch On Line  Download / Descargar

Sinopsis:
()

Cleopatra (1963) descargar y ver online en español y versión original con subtítulos.
Película dirigida por Joseph L. Mankiewicz con Elizabeth Taylor, Richard Burton, Rex Harrison y Roddy McDowall...

En el 48 a. C., Julio César (Sir Rex Harrison) persigue a Pompeyo que ha huído después de haberse roto el Triunvirato con el que gobernaban Roma, junto a Craso. Cneo Pompeyo el Grande, estaba casado con Julia (que muere durante el parto del hijo de ambos) . En la batalla de Farsalia es derrotado por César y éste, le persigue hasta Egipto, donde se ha refugiado.

El recién proclamado faraón Ptolomeo XIII (Richard O'Sullivan),  después de deponer a su hermana mayor, Cleopatra VII ( Elizabeth Taylor), intenta ganar el favor de César presentándole al conquistador la cabeza de Pompeyo, acompañado por sus fieles asesores, Pothinus ( Grégoire Aslan) y Achillas (John Doucette). Pero el honor romano de César le impide gozar del cruel regalo del egipcio. Cuando pregunta por Cleopatra, se le informa de la actual situación del país, cosa que le desagrada, ya que Roma es el custodio de Egipto y no ve bien el gobierno del rey-niño, que es manejado por sus ladinos consejeros.

Cleopatra (1963)

Para intentar ganar el apoyo de César en contra de su hermano, Cleopatra decide presentarse ante él y para ello, se esconde en una alfombra que Apolodoro (Cesare Danova), su sirviente, presenta a César. La hermosa joven saldrá rodando de ella y quedará tendida a sus pies. El romano se enamora de inmediato de la joven reina. Al descubrir la conjura contra Cleopatra,  destierra a Ptolomeo e instaura a su hermana en el trono de Egipto.

El todopoderoso César quedará cautivado por los encantos de la reina y se convertirán en amantes.

Un hijo, Cesarión (Loris Loddi), nacerá de su unión. César, sin embargo, debe regresar a Italia ya que la situación política allí hace necesaria su presencia. Poco después Cleopatra entrará en triunfo en Roma, como la gran reina que es, provocando la cólera de muchos de los romanos, entre ellos, los detractores de Julio César y de su recién adquirido poder.

Instalada en una lujosa mansión romana, Cleopatra y César siguen viviendo su amor a expensas del descontento que se va apoderando de sus enemigos. Cesarión además representa algo que los romanos no están dispuestos a tolerar: un rey.

En los famosos Idus de Marzo, César será asesinado por sus adversarios a las puertas del Senado, en una conspiración en la que intervendrá su propio hijo adoptivo Brutus., dando lugar a la conocida frase "Et tu, Brute? (Tú también, Bruto?)". La frase será usada desde entonces para expresar la traición de alguien del que no se esperaba, como un amigo o un hijo.

Consciente del peligro que corren ella y su hijo, Cleopatra se verá obligada a volver a Egipto y refugiarse en su amada tierra.

Elizabeth Taylor - Cleopatra (1963)

Unos años más tarde, Marco Antonio (Richard Burton), triunviro de Roma y protegido de César, llega a Tarso para establecer negociaciones con ella. Ambos se enamorarán y se convertirán en  amantes y aliados militares. La poderosa pareja vivirá un sueño de amor y de ambiciones hasta que él se ve obligado a regresar a Roma.

Elizabeth Taylor, Richard Burton, Rex Harrison y Roddy McDowall

Una vez allí, Marco Antonio se verá obligado a casarse con Octavia (Jean Marsh), hermana del ambicioso Octavio (Roddy McDowall),  para consolidar su posición en Roma.

Cayo Octavio era sobrino de César y fue adoptado por él en su testamento y ostentaba el poder en Roma junto a Lépido y el propio Marco Antonio, por lo que éste ha de plegarse a sus exigencias si quiere continuar gobernando el Imperio con el Triunvirato. Pero el matrimonio se verá abocado al fracaso, a pesar de los intentos de Octavia de contentar a su díscolo marido.

Cleopatra se enfurece al enterarse y, despechada, decide retirar su apoyo y su afecto al general romano. Antonio, cansado de su esposa romana y de la situación impuesta que vive, regresa a Egipto en busca de su único amor en un intento de recuperar a su reina y su favor. Pero en el corazón de Cleopatra se ha instalado el rencor y no le será fácil convencerla.

Antonio entrará en una espiral de autodestrucción, entregándose al vino y los placeres, descuidando sus deberes y la promesa que le hizo a Cleopatra torrent de conquistar el mundo.

Elizabeth Taylor, Richard Burton, Rex Harrison y Roddy McDowall

Acicateado por la reina, Marco Antonio  se casa con Cleopatra en una fastuosa ceremonia pública, provocando la indignación de los romanos que ven como su gobernante se ha casado con una extranjera, algo prohibido para un romano. Octavio hace una lectura pública del testamento Antonio en el éste expresa su deseo de ser enterrado a su muerte en tierra egipcia y junto a su reina, lo que encoleriza aún más a los romanos.

Aprovechando la ira del pueblo, Octavio declara la guerra a Egipto y obliga a Antonio a tomar partido y elegir bando.  Éste se posicionará del lado de Cleopatra con las fuerzas que le son aún leales y se enfrentará a las de Octavio en la batalla de Actium, donde será derrotado.  Huirá en busca de Cleopatra, que se ha retirado con su flota ante la inminente derrota, abandonando a sus hombres, lo que le granjeará el desprecio de todos y el suyo propio. El gran Marco Antonio ha sido abatido de todas las maneras posibles, y ha perdido su propia dignidad.

Después de la atroz derrota, Cleopatra y Marco Antonio se encontrarán en la muerte. Cuando Octavio llega a las puertas de la tumba de Cleopatra se encontrará con una imagen que jamás olvidará: la de la gran reina, que ha preferido la muerte a la humillación de ser conducida a Roma como cautiva. Un áspid serpentea a sus pies. La leyenda de la audaz y poderosa reina ha comenzado. (sra_fletcher para Descarga Cine Clásico HD)

Cleopatra (1963) descargar y ver online

Carátula dvd: Cleopatra (1963)

Carátula dvd: Cleopatra (1963)

Califica esta película

¡Click sobre las estrellas!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Sé el primero en puntuar esta película.

Original: Cleopatra » Online
Género: Años 60, Antigua Roma, Antiguo Egipto, Biográfico, Cine épico, Drama, Histórico
Director:
Año:
Reparto: , , , , , , , , , , ,
Idioma: ,
Subtítulos: , ,
País:
Capturas: Ver capturas de pantalla de la película
trasparente
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Otras búsquedas

Descargar Cleopatra (1963), ver Cleopatra (1963) online gratis, Subtítulos de Cleopatra (1963), Torrent Cleopatra (1963) película

ir arriba

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x