Buscador de películas clásicas
Ciudadano Kane (1941) DescargaCineClasico.Net

Leyenda de idiomas del audio de las películas, según su bandera

Ciudadano Kane (1941)

  

Original: Citizen Kane
Sinopsis:

Ciudadano Kane (1941) Citizen Kane, descargar y ver online español y vose (subtitulada).
Película dirigida por Orson Welles con el mismo Welles, Joseph Cotten, Everett Sloane y George Coulouris…

Después de su muerte, la vida de Charles Foster Kane, magnate de la prensa estadounidense más grande, se cuenta desde la perspectiva de quienes lo conocieron. Un periodista está entrevistando a aquellos en la vida de Kane con la esperanza de aprender el significado de la última palabra de Kane, Rosebud. Kane fue enviada a un internado a una edad temprana después de que su madre se hizo rica gracias a un reclamo minero que le fue firmado en lugar de la renta. Entró en su inmensa fortuna a la edad de 25 años y rápidamente compró un periódico. Su idea de las noticias era hacerlas tanto como informarlas y, junto con su buen amigo, Jedediah Leland, se divirtieron mucho. Sin éxito en su intento de obtener un cargo político, sus relaciones con quienes lo rodean comienzan a deteriorarse y muere, viejo y solo, susurrando la palabra Rosebud.

Carátula dvd: Ciudadano Kane (1941) Citizen Kane

Carátula dvd: Ciudadano Kane (1941) Citizen Kane

Premios Óscar:

Citizen Kane obtuvo nueve nominaciones en la decimocuarta entrega de los premios Óscar, que tuvo lugar en el año 1942 y que premiaba las películas estrenadas el año anterior. La película fue el decimosexto filme en conseguir más de seis nominaciones.​ Se daba casi por hecho que la película ganaría la mayoría de los premios por los que fue nominada, pero solo ganó el de mejor guion original.​ Las categorías en las que fue nominada la película son:​

Categoría Receptor(es) Resultado
Mejor película Nominada
Mejor director Orson Welles Nominado
Mejor actor Orson Welles Nominado
Mejor guion original Orson Welles
Herman J. Mankiewicz
Ganadores
Mejor banda sonora (de película dramática) Bernard Herrmann Nominado
Mejor fotografía (blanco y negro) Gregg Toland Nominado
Mejor montaje Robert Wise Nominado
Mejor dirección artística (blanco y negro) Perry Ferguson
Van Nest Polglase
A. Roland Fields
Darrell Silvera
Nominados
Mejor sonido John Aalberg Nominado

Fuente: Wikipedia

Género: Años 40, Drama, Película de culto, Periodismo
Director:
Año:
Reparto: , , , , , , , , , , , , ,
Idioma: ,
Subtítulos: ,
País:
 trasparente

Deja un comentario o crítica sobre la película

Por favor Iniciar sesión para comentar
  Suscribirse  
Notificar de

Otras búsquedas

Descargar Ciudadano Kane (1941), ver Ciudadano Kane (1941) online, Subtítulos de Ciudadano Kane (1941), Torrent Ciudadano Kane (1941), Pelicula Ciudadano Kane (1941), Película clásica Ciudadano Kane (1941), Sinopsis Ciudadano Kane (1941), Ciudadano Kane (1941) gratis, Ciudadano Kane (1941) español latino


CINE CLASICO ONLINE

  • Ya sea que estés de humor para una animación clásica o para algunas películas espeluznantes de la vieja escuela para ponerte en el espíritu de Halloween, DESCARGA CINE CLASICO tiene cientos de películas en docenas de categorías.

    Las películas clásicas tienen un cierto encanto: los presupuestos pequeños, los efectos especiales simples y el diálogo arcaico se prestan para crear una especie de singularidad de celuloide que tiende a perderse en los modernos "¿Es eso real o CiFi?" éxitos de taquilla.

    DESCARGA CINE CLASICO ha reunido cientos de películas en categorías que van desde Acción, hasta Westerns e incluso viejos cortos de cine y noticias. En fechas determinadas del año, los días festivos y otros eventos notables puedes encontrar tus películas relacionadas en su categoría correspondiente o utilizando el buscador de DESCARGA CINE CLASICO. Incluso si se encuentra en un lugar donde no puede sentarse y ver una película de antaño, vale la pena pagar el precio de la admisión, ¡gratis!

desplazar arriba