Buscador de películas clásicas

Calle 42 (1933) 42nd Street

Ver en linea / Watch On Line  Download / Descargar

Sinopsis:

Calle 42 | 1933 | 42nd Street, descargar y ver online en www.DescargaCineClasico.Net
Película de Lloyd Bacon con Warner Baxter, Bebe Daniels, Una Merkel y Ginger Rogers...

Año de 1932, durante la gran depresión. Los productores de Broadway, Jones (Robert McWade) y Barry (Ned Parks), deciden presentar el show musical titulado “Pretty Lady”, con la actuación estelar de la bellísima Dorothy Brock (Bebe Daniels). El protector de Dorothy, un industrialista de nombre Abner Dillon (Guy Kibbee) es el principal inversionista de la obra. Sin embargo, mientras Dorothy conserva la relación con Dillon, secretamente se ve con su amante y compañero de espectáculo, Pat Denning (George Brent)

Para garantizar el éxito de la obra, el afamado y estricto director Julian Marsh (Warner Baxter) es contratado. Pero Marsh está enfermo, sin amigos, amargado y en quiebra por la caída de la bolsa de valores en 1929. Éste se ve obligado a que la obra sea un éxito, para poder tener suficiente dinero para jubilarse. La selección de actores y los ensayos se dan inicio, a pesar de la gran competencia y las insinuaciones del jefe de reparto. La inocente y primeriza Peggy Sawyer (Ruby Keeler) es engañada, hasta que dos coristas, Lorraine Fleming (Una Merkel) y Ann “Anytime Annie” Lowell (Ginger Rogers) se unen a ella. De esta manera, Peggy consigue trabajo como corista en el musical. Lorraine siente afecto por el director de danza, Andy Lee (George E. Stone), mientras que el joven galán de la obra Billy Lawler (Dick Powell) desarrolla una atracción por Peggy. Lawler comenta y recomienda a Marsh que tome en cuenta a Peggy.

Los ensayos continúan por cinco semanas, y Marsh está insatisfecho. Sin embargo, la víspera al estreno de la obra, la actriz principal, Dorothy Brock , se lesiona el tobillo, y la "novata" Peggy, la sustituye en el papel principal y es obligada a ensayar hasta el agotamiento. Responsable de la suerte de la compañía, sale a escena y entusiasma a los espectadores. Aproximadamente se dedican veinte minutos a las coreografías de Busby Berkeley, tituladas: “Shuffle Off to Buffalo”, “I am Young and Healthy", y la principal presentación, “La calle 42”. La obra teatral es un éxito, y durante la escena final, Marsh abandona el teatro sin llamar la atención a través de una salida de emergencia, y muy agotado de saborear su triunfo.

Carátula - Calle 42 - 42nd Street

 Caratula, cover, dvd: Calle 42 | 1933 | 42nd Street

Premios 1933: 2 nominaciones al Oscar: Mejor película y sonido

 

Género: Comedia, Musical
Director:
Año:
Reparto: , , , , , , , , , ,
Idioma: ,
Subtítulos:
País:
Capturas: Ver capturas de pantalla de la película
trasparente
separador
separador



Online  Descargar

Descargar película: Calle 42 (1933) 42nd Street

Contraseña: DescargaCineClasico.Net

AudioOpcionesInformaciónCalidadServidor

Ver: Calle 42 (1933) 42nd Street

Película completa online en streaming

AudioOpcionesInformaciónCalidadServidor

  1. Avatar
    SagitarioXP Dijo
    21 Dic 18 at 11:49pm

    - Piernas, música y movimiento -

    “CALLE 42” fue un filme con mucha suerte. Primero porque al haber sido realizado en el crucial año de 1933, pudo contar con la aparición de cámaras más flexibles con las que, el director Lloyd Bacon y el coreógrafo Busby Berkeley, se dieron el gusto de dar a su historia movilidad y a los números musicales un dinamismo innovador. Las formas caleidoscópicas, los constantes desplazamientos sobre el variado escenario, y la manera “imposible” de introducirse entre columnas de carne, eran impensables años atrás debido a las pesadas cámaras que por entonces existían.

    También fue afortunado, que todavía faltase un año para que se implantara el riguroso y conservador código de censura, y así se pudo recrear con plena franqueza –y debidas sutilezas- muchas de las cosas que suceden tras bambalinas en las revistas musicales: el comercio sexual, el clientelismo, el exhibicionismo, el abuso laboral… pero también, la dignidad a toda prueba, la solidaridad, el sentido de la justicia... y hasta el lado noble de quien pareciera ser la más desadaptada (como es el caso de Ann “la chica que una vez dijo no, porque no había entendido la pregunta”), papel asignado a la todavía desconocida Ginger Rogers, quien ya estaba ad portas de comenzar a hacer historia al lado del eterno Fred Astaire.

    Y son precisamente estos dos valores, los que han hecho de “CALLE 42” un clásico del cine que siempre se recordará como un momento de oxigenación del estatismo cinematográfico. Hubo quienes acusaran a Berkeley de haber contribuido a la despersonalización de las bailarinas, al convertirlas en piezas invisibles de figuras geométricas, pero de cara a la creativa y relevante estética que nos ofrecía, vale aplaudir tal innovación de los musicales, pues hubo del otro lado bastantes coreógrafos que centraron todo su esfuerzo en la pareja, en el pequeño grupo o en la acción individual. Y queda decirlo: nunca hubo otro alguien que resaltara con el estilo que hizo inmortal a Busby Berkeley.

    La historia es bastante sencilla: Julian Marsh (Warner Baxter) es un imponente coreógrafo cuyo cuerpo comienza ya a dar muestras de agotamiento. Así es que ha decidido que hará una última revista musical, a riesgo de que la gente asista a verla… o tenga que ir a su funeral. El título: “Pretty lady”, y para hacerla cuenta con unas cuantas chicas que se ganan un lugar con su talento, otras que lo ganan con sus lindas piernas, y también debe contar con la recomendada por el amigo, con la que despierta los deseos de su asistente… y hasta con la que tiene a su vejete mecenas, quien invierte una gruesa suma, pagadera con algunos “favorxitos”.

    Para mi gusto personal, creo que a Berkeley y a Lloyd se les fue la luz, al haber permitido que Ruby Keeler (¿Quién se acuerda de ella?) fuera la que retomara el protagonismo, cuando tenían adentro a Ginger Rogers, un talento como pocos en el musical hollywoodense. Pero bueno, entre gustos no hay disgustos... mucha gente quedó a gusto y el filme ya tiene un lugar en la historia cinematográfica.

    Luis Guillermo Cardona Medellín (Colombia)

    responder

DEJA TU COMENTARIO:

Otras búsquedas

Descargar Calle 42 (1933) 42nd Street, ver Calle 42 (1933) 42nd Street online gratis, Subtítulos de Calle 42 (1933) 42nd Street, Torrent Calle 42 (1933) 42nd Street película

ir arriba