Buscador de cine clasico

Black Hawk derribado (2001)

Ver en linea / Watch On Line  Download / Descargar

Sinopsis:

Black Hawk derribado (2001) Black Hawk Down, es una película bélica basada en hechos reales, dirigida por Ridley Scott con las interpretaciones de Josh Hartnett, Eric Bana, Ewan McGregor, Tom Sizemore y William Fichtner como cabecera del elenco.
La película fue conocida como: "La caída del halcón negro" en algunos países de Latinoamérica.

Black Hawk derribado (2001) Black Hawk Down - DESCARGA CINE CLASICO

1992: Años de guerra civil y hambruna en Somalia llevaron a una catástrofe de proporciones bíblicas con 300.000 muertes de civiles. Las fuerzas internacionales salen al campo para poner fin a este genocidio, pero, una vez que los marines se han ido, el señor de la guerra más poderoso de Somali, Mohammed Farah Aidid, comienza a atacar a los cascos azules de la ONU, responsables de salvaguardar la paz.

1993: Estados Unidos envía Delta Force, Rangers y el 160º SOAR a Somalia para capturar a Aidid.

Black Hawk derribado (2001) Black Hawk Down - Fotogramas - Online

El 3 de octubre, el comando estadounidense decide embarcarse en una redada para capturar a los ministros de Aidid. El plan, que era desconocido para las autoridades internacionales y Washington , implica una acción de treinta minutos: implica llegar al lugar gracias a cuatro UH-60 Black Hawks, que dejarán caer cuatro unidades de los Rangers en cuatro puntos alrededor de un edificio en el centro de la ciudad. Mogadishu, un área bajo el control militar de Aidid, mientras que los operadores de Delta Force arrestarán a todos los que estén dentro del edificio. La redada debe terminar cuando la columna Humvee del teniente coronel McKnight, que espera, ingresa al vecindario y los recoge.

El aterrizaje de los Rangers no comienza bien para el sargento Eversmann, ya que su soldado de pelotón Todd Blackburn cae del helicóptero mientras intenta descender por la cuerda. Eversmann se ve obligado a llevar a Blackburn al edificio objetivo de inmediato, regresando a su puesto. Pero las cosas definitivamente salen mal cuando el Black Hawk Super 6-1 de Wolcott es derribado. Steele, el capitán de los Rangers, ordena a Eversmann y su equipo que vayan al lugar del accidente para rescatar a los caídos, dejando solo a dos hombres en posición esperando a los Humvees, el especialista Lance Twombly y el especialista Shawn Nelson.

Josh Hartnett

Los Humvees aún tienen que ir a recuperar a los heridos del Black Hawk, pero la ciudad se encuentra ahora en estado de guerra y el efecto sorpresa ha fallado. El grupo de Eversmann logra llegar al punto de impacto esperando la ayuda del helicóptero, pero al mismo tiempo el Capitán Steele y los demás se encuentran en dificultades, obligados a detenerse debido al alto número de heridos. Incluso la columna Humvee, después de varios intentos fallidos, no logra llegar al lugar del impacto y, debido a demasiados heridos, debe regresar a la base. Finalmente, el Black Hawk de Durant también es derribado y es el único que sobrevivió a la caída. Shughart y Gordon, dos francotiradores de Delta, se ofrecen como voluntarios para asegurar su posición, y desde otro helicóptero bajan a tierra para cubrir el Black Hawk. Mueren en la empresa, pero gracias a ellos Durant se salva.

Los Rangers y el Delta se ven obligados a pasar la noche en Mogadiscio. Eversmann ve morir a su hombre, el cabo Smith, gravemente herido en la pierna mientras intenta salvar a uno de sus compañeros. El comando pide ayuda a los soldados pakistaníes y estadounidenses de la 10a División de Montaña, que cuentan con vehículos blindados y, al final de una noche de combates, se completa la evacuación y se los llevan a todos, aunque esto no está exento de pérdidas.

La acción, que inicialmente se suponía que iba a durar treinta minutos, dura un total de 15 horas y cuesta la vida de 19 soldados estadounidenses y más de mil somalíes. Los sargentos de Delta Force Gary Gordon y Randall Shughart son las primeras tropas estadounidenses en recibir la Medalla de Honor después del final de la Guerra de Vietnam , mientras que Michael Durant es liberado once días después de la captura. Dos semanas después, el presidente Bill Clinton retira las tropas de Somalia. El general Garrison asume toda la responsabilidad por la incursión fallida y en 1996 , cuando Aidid muere en Mogadiscio, se retira del servicio activo.

Carátula dvd: Black Hawk derribado (2001)

Carátula dvd: Black Hawk derribado (2001)

Ver película Black Hawk derribado, online en español...

Incluida en la lista de las Las 25 mejores películas de guerra de todos los tiempos

Para mas información, visita:

¡Descargar y ver online Black Hawk derribado (2001) Black Hawk Down, en español y versión original con subtítulos! (VOSE)

¡Haz clic para puntuar esta película!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Original: Black Hawk Down » Online
Género: Acción, África, Años 90, Basado en hechos reales, Bélicas, Ejército
Director:
Año:
Reparto: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Idioma: ,
Subtítulos: ,
País:
Capturas: Ver capturas de pantalla de la película
trasparente

Otras búsquedas

Descargar Black Hawk derribado (2001), ver Black Hawk derribado (2001) online gratis, Subtítulos de Black Hawk derribado (2001), Torrent Black Hawk derribado (2001) película

ir arriba