Buscador de películas clásicas

Baby Doll (1956)

Ver en linea / Watch On Line  Download / Descargar

Sinopsis:

Baby Doll (1956), es un drama dirigido por Elia Kazan e interpretado por Carroll Baker, Karl Malden, Eli Wallach y Mildred Dunnock, entre otros.

Baby Doll (1956)

Película que presenta el conflicto de una joven de mentalidad infantil casada con un hombre mucho mayor que ella, propietario de una desmotadora de algodón del Misisipi, el cual le prometió a su suegro antes de morir que no tendría relaciones con ella hasta que cumpliera los veinte.

Fotogramas: Baby Doll (1956)

La Legión Católica de la Decencia pidió la retirada de la película por contenter escenas de gran contenido sexual. Aparte de esto, la película fue prohibida en algunos países como Suecia.

Capturas: Baby Doll (1956)

La película se convirtió en una de las películas de mayor escándalo en la historia del cine estadounidense. Los cines fueron asediados por manifestantes, los pastores pidieron un boicot. Hubo demandas y mandatos judiciales. Las amenazas de bomba significaron que los cines tuvieron que ser evacuados y los operadores de cines sacaron la película de sus programas en una fila.

La Legión Católica de la Decencia y el Cardenal Spellman de Nueva York trabajaron para que la película fuera censurada por sus temas sexuales. Vieron la película como "el trabajo más pernicioso y el destripador más sucio que jamás haya salido de la cocina del diablo de Hollywood" .

Premios 1956:

  • 4 nominaciones Oscar: Actriz (Baker), actriz sec. (Dunnock), fotografía B&N, guión adapt.
  • Globos de Oro: Mejor director. 5 nominaciones
  • Premios BAFTA: Mejor promesa (Wallach). 4 nominaciones, incl. mejor película
  • Círculo de críticos de Nueva York: Nominated for Best Director

Baby Doll » Carátula

Baby Doll » Carátula

Ver película Baby Doll online en español

Para saber más:

¡Descargar y ver online Baby Doll (1956) en español y en versión original con subtítulos! (VOSE)

Género: Años 50, Drama, Drama sureño
Director:
Año:
Reparto: , , , , ,
Idioma: ,
Subtítulos: ,
País:
Capturas: Ver capturas de pantalla de la película
trasparente
  1. Avatar
    SagitarioXP Dijo
    15 Nov 16 at 9:31am

    Blanco y negro de algodón húmedo.
    Extraña cinta que traza deliberadamente personajes con los que el espectador difícilmente va a identificarse. Esta situación, unida al efecto de película confusa en sus objetivos y a la caducidad de sus inclinaciones sensuales -por muy bien que se acaricie el velo del paladar con el pulgar Carroll Baker-, pueden conferir al metraje sensación de premiosidad, como si la película careciera de finalidad y clímax bien definido. Algo que se apunta pero no llega. En ese sentido, pesan más las batallas interpretativas que una trama que apuntala el metraje sin enganchar.
    Pero las bazas de la película, por si hubiera que defenderla, van por otro camino. El cariz de humedad e instintos típica de Tennessee Williams, la definición de caracteres perfectamente establecidos en ese sur arquetípico de boberías y ambiciones, y un tono de desenfado teatral muy de Kazan.

    Muy de Kazan el efecto teatral de la peli, digo, no tanto el desenfado juguetón.

    En todo caso, ese no tomarse en serio a los personajes le llega al espectador como separación y falta de implicación, por mucho que el realizador defendiera la opción de presentarlos desde una nada disimulada imbecilidad.

    Lo mejor, como digo, son unas interpretaciones acertadas en sus intenciones paródicas y su efecto cómico a ratos logrado, pero que no evita un resultado general de cierta rigidez ya que, si bien el trío protagonista está en su salsa, el resto de elementos se dedican a orillar inseguros las intenciones de película alocada sin llegar a sumergirse plenamente en ellas.

    Final de énfasis malogrado también, donde se ven típicas costuras de desenlace artificial que anda mejor en el texto que en su plasmación. Pero como siempre en Kazan, cineasta de calculada intelectualidad y dirigido compromiso artístico y social, más preocupado por construir obras que parirlas. Su cine es colección de efectos periféricos, era capaz de grandes logros con buenas interpretaciones, con un buen guión, y una buena fotografía. Como todos- diréis, pero en el caso de Kazan se quedaba ahí, no buscaba utilizar esos elementos para trascenderlos, sino que creía que en ellos debía concluir su mirada.
    ( Bloomsday )

    responder
  2. Avatar
    Tony Garrote Dijo
    15 Nov 16 at 11:00am

    ¡No se puede ver online!

    responder
    • Avatar
      SagitarioXP Dijo
      15 Nov 16 at 5:43pm

      A mi me reproduce sin problemas Garroteca.

      responder
  3. Avatar
    ZAK7 Dijo
    25 Ago 20 at 5:46am

    Esta caído el segundo link depositfile :(...

    responder
  4. Avatar
    Daniels Winkler Dijo
    14 Sep 20 at 11:14pm

    Excelente película dirigida por el gran Elia Kazan.

    responder
  5. Avatar
    Manuel Perales Dijo
    16 Sep 20 at 2:31am

    Simplemente Magnífica. Un estudio de personajes fascinante.
    De paso es curioso observar al leer el interesante historial expuesto en vuestra presentación de esta película, como podían ser similares las reacciones de los medios conservadores estadounidenses, con lo que solía ocurrir en la misma época aqui en España bajo una dictadura, y su postura también respaldada por la iglesia.
    La democracia modelíca mundial americana al mismo nivel que las sociedades controladas por una férrea censura del fascismo. Paradojas de la vida.

    responder

DEJA TU COMENTARIO:

Otras búsquedas

Descargar Baby Doll (1956), ver Baby Doll (1956) online gratis, Subtítulos de Baby Doll (1956), Torrent Baby Doll (1956) película

ir arriba