Buscador de películas clásicas

Las aventuras de Priscilla, reina del desierto

Ver en linea / Watch On Line  Download / Descargar

Sinopsis:
()

Las aventuras de Priscilla, reina del desierto (1994) The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert, descargar y ver online en español.
Película dirigida por Stephan Elliott con Terence Stamp, Hugo Weaving, Guy Pearce y Bill Hunter...

“Vacaciones en el desierto, marchémonos rápidamente, lleva el almuerzo y el té y yo llevaré el éxtasis... ¡¡¡Lárguense, estúpidos maricones, me largo de aquí, vacaciones en el desierto, hip, hip, hip, hurra!!!”

Hugo Weaving - Las aventuras de Priscilla, reina del desierto

El polifacético Hugo Weaving, que ya nos mostró su talento mimético, artístico y gestual en la fabulosa “V de Vendetta” y en la icónica "Matrix" volverá a demostrarnos su calidad interpretativa en esta cinta siendo Tick, una "drag queen" que es contratada para hacer un “show drag” en Alice Springs (Australia).

Guy Pearce - The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert

Junto a sus dos compañeros, Adam (Guy Pearce) y Ralph (Terence Stamp), acondicionarán un autobús, lo pintarán de llamativos colores y bautizado como “Priscilla” recorrerán el desierto australiano para llegar a su destino.

Terence Stamp, Hugo Weaving, Guy Pearce - Las aventuras de Priscilla, reina del desierto

“Ahora bautizo este remolque “Barbie” económico: ¡Priscilla, Reina del desierto!”

Terence Stamp, Hugo Weaving, Guy Pearce

A cada unos de ellos le mueve un motivo particular y todos tienen sus propias razones para abandonar sus vidas en Sydney y emprender aquella alocada aventura.
Con sus “nombres de guerra”: "Felicia" (Adam/Pearce), "Mitzi" (Tick/Weaving) y "Benardette" (Ralph/Stamp) dejarán su vida anterior y en teoría sus problemas para realizar su sueño.
Durante dos semanas en la brillante “Priscilla”, repleta de plumas, lentejuelas y zapatos de plataforma, convivirán y vivirán un divertido y dramático periplo de experiencias que jamás olvidarán.

Las Aventuras de Priscilla, reina del desierto está considerada un clásico de culto de los años 90. Es una carismática road movie que, con el tiempo se ha convertido en un himno en el cine del colectivo LGTBI+.

La cinta defenderá a ultranza la libertad de elegir y sentir la condición sexual y en este caso sobretodo, reinvindicará la pluma y los derechos y libertades de los transformistas.

Nos mostrará la vida y la realidad, a veces dura, de las personas que trabajan en los cabarets y que han hecho del transformismo su seña, su identidad y su medio de ganarse la vida.

Las Aventuras de Priscilla
... es una película valiente, descarada, divertida y original. En ella, dos drag queens y una transformista intentarán vivir en un mundo que las juzga permanentemente y soñarán con ello en la odisea en el desvencijado autobús, que ellas transformarán en el medio para lograr sus sueños.

La película fue un soplo de aire fresco frente a la corriente de cine conservador de los 90 y fue comercialmente muy transgresora, lo cual es de agradecer.

Consiguió llevarse el Oscar al mejor vestuario, que desde luego, resultó ser magnífico. Como no podía ser de otra manera...

La BSO fue especialmente significativa con grandes y conocidas canciones que todos tenemos en el recuerdo: “I've Never Been To Me” (Charlene), “I Will Survive” (Gloria Gaynor), “Go West (Village People) o “Mamma Mia” (Abba). Todo un lujazo musical que nos hizo movernos locamente al son de la música.

Hay que conocer a Priscilla, sin duda, y pasar un rato emotivo, divertido y encantador. (sra_fletcher)

Carátula dvd: Las aventuras de Priscilla, reina del desierto

Carátula dvd: Las aventuras de Priscilla, reina del desierto

Califica esta película

¡Click sobre las estrellas!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Sé el primero en puntuar esta película.

Original: The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert » Online
Género: Cine Clásico, Comedia, Comedia dramática, Drama, homosexualidad, Road Movie, Transexualidad
Director:
Año:
Reparto: , , , , , , , , ,
Idioma:
Subtítulos:
País:
Capturas: Ver capturas de pantalla de la película
trasparente
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Otras búsquedas

Descargar Las aventuras de Priscilla, reina del desierto, ver Las aventuras de Priscilla, reina del desierto online gratis, Subtítulos de Las aventuras de Priscilla, reina del desierto, Torrent Las aventuras de Priscilla, reina del desierto película

ir arriba

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x