Buscador de películas clásicas
Asignatura pendiente (1977) DescargaCineClasico.Net

Leyenda de idiomas del audio de las películas, según su bandera

Asignatura pendiente (1977)

Ver en linea / Watch On Line  Download / Descargar

Sinopsis:

Asignatura pendiente (1977), descargar y ver online en DescargaCineClasico.
Película dirigida por José Luis Garci con José Sacristán, Fiorella Faltoyano, Antonio Gamero y Silvia Tortosa…

José y Elena, tuvieron un a relación y se reencuentran tras bastantes años sin saber nada el uno del otro. Los dos han constituido su historia ajeno del otro y, en matrimonio ya, se vuelven a conquistar recordando lo que fue su relación y al comprobar que dejaron una «asignatura pendiente» en su relación: jamás hicieron el amor, gracias a las presiones de la rigurosa moral de los años 50.
Asignatura pendiente (1977), descargar y ver online en DescargaCineClasico

«Asignatura pendiente» la manera en que en que José se refiere a su relación y la de Elena al comienzo de esta película. Para él, las políticas culturales del régimen de Franco impidieron que los españoles tuvieran una actitud saludable hacia el sexo, evitando así, que él y Elena tuvieran una relación satisfactoria en su juventud. Cuando se encuentran más de diez años después, en 1975, José propone encargarse de este «asunto inacabado». Literalmente, una asignatura pendiente es un curso que uno ha reprobado y debe recuperar en un momento posterior.

Carátula dvd: Asignatura pendiente (1977)

Carátula dvd: Asignatura pendiente (1977)

El director José Luis Garci hace un buen trabajo al representar el vértigo de una relación nueva y alegre. A medida que avanza la película, hay sugerencias de que la relación se nutre de su contrariedad implícita con el régimen de Franco y el Caudillo ‘ Por lo tanto, la muerte señala un cambio en la relación como lo hace en el país en su conjunto. Al igual que «Tigres de papel» de Fernando Colomo, «La película» ofrece una descripción interesante, a menudo divertida, de los efectos psicológicos de la transición a la democracia. Además, nos deleitan con una secuencia de material documental y una dramatización de las frustraciones que acompañaron la sensación de inminente cambio y liberación.
Por esta representación de los tiempos y la apreciación de la naturaleza complicada del amor maduro, «esta cinta» merece ser considerado un clásico del cine español, siendo «Asignatura pendiente», la primera de la trilogía sentimental y política, seguida de: Solos en Madrugada (1978) y Verdes Praderas (1979).

El espíritu de la época respira en esta película que el tiempo se ha transformado en un documento histórico monumental ” sobre la España contemporánea. Asignatura pendiente , primer largometraje del director, fue su mayor éxito comercial: más de 227 millones de pesetas y el final de 1984, el 13 º más taquillera del cine español.

José Luis Garci «había podido expresar tanto la amargura de todos los españoles que descubrieron que la dictadura les había robado los mejores años de su juventud, como su deseo de recuperar el tiempo perdido. » La película también refleja en el amor y la pareja en una vida de clase media muy ordenada. “Garci invoca la teoría de que la rutina y los hábitos matan la pasión, incluso la del amor prohibido.

Compartir cine es regalar cultura:
Género: Años 70, Cine clásico español, Cine español, Drama, Romance
Director:
Año:
Reparto: , , , , , ,
Idioma:
Subtítulos:
País:
trasparente

Deja un comentario o crítica sobre la película

Por favor Iniciar sesión para comentar
  Suscribirse  
Notificar de

Otras búsquedas

Descargar Asignatura pendiente (1977), ver Asignatura pendiente (1977) online, Subtítulos de Asignatura pendiente (1977), Torrent Asignatura pendiente (1977), Pelicula Asignatura pendiente (1977), Película clásica Asignatura pendiente (1977), Sinopsis Asignatura pendiente (1977), Asignatura pendiente (1977) gratis, Asignatura pendiente (1977) español latino

desplazar arriba