Buscador de películas clásicas
Adiós, cigüeña, adiós (1971) DescargaCineClasico.Net

Leyenda de idiomas del audio de las películas, según su bandera

Adiós, cigüeña, adiós (1971)

  

Sinopsis:

Adiós, cigüeña, adiós (1971), descargar y ver online en español y vose.
Película española dirigida por Manuel Summers con María Isabel Álvarez, Francisco Villa…

Un grupo de adolescentes, sin la menor educación sexual, forma la típica pandilla. A uno de ellos le gusta una chica del barrio, que estudia en un colegio vecino, que también tiene su pandilla de amigas. Durante una excursión que hacen juntos los dos colegios, los dos chicos pueden verse a solas, y ella se queda embarazada. Por miedo a sus padres, ella no cuenta en casa lo que le ha pasado, y será su novio, y ambas pandillas, la de él y la de ella, quienes tomen cartas en el asunto preparando el nacimiento del niño… Un enorme éxito de taquilla en su momento, “Adiós, cigüeña, adiós” estuvo más de un año en cartel, y el filme se emparenta directamente con la primera historia de las dos que contaba “Del rosa al amarillo”, debut de Summers como director.

Carátula dvd: Adiós, cigüeña, adiós

Carátula dvd: Adiós, cigüeña, adiós

Un par de adorables adolescentes van a un refugio de esquí en la estación de Navacerrada, mientras que en un viaje de campo a las montañas con sus compañeras de escuela escapan y en un momento de pasión hacen el amor, luego la deja embarazada. Y tienen miedo de lo que les pueda pasar si sus rígidos padres o cualquiera de los maestros más bien educados en sus escuelas católicas, mientras él asiste al Colegio San Francisco de Sales y ella a una escuela de monjas. Mientras Arturo y Paloma pidieron ayuda a sus jóvenes amigos sobre el bebé. Luego, sucede varias aventuras divertidas, así como desgracias al hacerlo, hasta el sorprendente nacimiento.

Adiós, cigüeña, adiós es una bonita película para niños con mucho zoom, humor, romance, drama ligero, hábitos sociales y preocupaciones sobre temas complejos como el embarazo y el parto. Esta no es la comedia típica en ese momento, aquí hay una breve denuncia social sobre la represión y la religión excesiva durante la dictadura franquista. La película tiene un cierto tono religioso, niños para estudiar en escuelas religiosas, una representación teatral de Navidad, presencia ordinaria de sacerdotes y monjas, y el coro de Aleluya de Haendel. Esta película agradable está llena de comedia, bromas y buenos sentimientos. Aquí hay especialmente comedia, humor, sátira y costumbres sociales; tratar con Arturo, que acaba de cumplir 15 años, está enamorado de Paloma, de 13 años, y queda embarazada. Surgen problemas para todos los involucrados, ya que intentan ayudar a la joven pareja a casarse, ocultar el embarazo a sus padres algo desatentos y prepararse para el parto. Entonces, los niños simpáticos, bien interpretados pero doblados por profesionales, que se dan cuenta de la hermosa historia de “cigüeñas trayendo bebés” es solo un mito, una simple historia de brujas viejas. Pertenece a un período español llamado “Nuevo cine español” de los años 60 y principios de los 70 dirigido por estudiantes de la “Academia Oficial de Cine” o la Escuela Oficial de Cinematografía. Estas películas contenían buenas historias que estaban plagadas de dificultades con los censores causadas por una crítica implacable a la religión católica, la convencionalidad urbana o rural agria y las prácticas religiosas extremas. Tiene un guión interesante y divertido del propio Manuel Summers y el prestigioso Tono, basado en sus propias experiencias de la infancia, ya que aparecen sus casas, escuelas, calles de Madrid, juegos personales y Tebeos o cómics. Esta película contiene una cinematografía atmosférica y sugerente de dos de los mejores camarógrafos españoles: Luis Cuadrado y Teo Escamilla, ambos fotografiados espléndidamente Madrid: Rastro, Parque El Retiro, Museo del Prado y las espectaculares calles. Y partitura musical atmosférica y llena de sonidos ordinarios de los años sesenta y setenta de Antonio Pérez Olea, que agrega música tradicional, canciones populares y música moderna.

 

Género: Adolescencia, Años 70, Drama
Director:
Año:
Reparto: , , ,
Idioma:
Subtítulos:
País:
Capturas: Ver capturas
 trasparente




  

Ver online Adiós, cigüeña, adiós (1971)

AudioOpcionesInformaciónCalidadServidor

Deja un comentario o crítica sobre la película

Por favor Iniciar sesión para comentar
  Suscribirse  
Notificar de

Otras búsquedas

Descargar Adiós, cigüeña, adiós (1971), ver Adiós, cigüeña, adiós (1971) online, Subtítulos de Adiós, cigüeña, adiós (1971), Torrent Adiós, cigüeña, adiós (1971), Pelicula Adiós, cigüeña, adiós (1971), Película clásica Adiós, cigüeña, adiós (1971), Sinopsis Adiós, cigüeña, adiós (1971), Adiós, cigüeña, adiós (1971) gratis, Adiós, cigüeña, adiós (1971) español latino


CINE CLASICO ONLINE

  • Ya sea que estés de humor para una animación clásica o para algunas películas espeluznantes de la vieja escuela para ponerte en el espíritu de Halloween, DESCARGA CINE CLASICO tiene cientos de películas en docenas de categorías.

    Las películas clásicas tienen un cierto encanto: los presupuestos pequeños, los efectos especiales simples y el diálogo arcaico se prestan para crear una especie de singularidad de celuloide que tiende a perderse en los modernos "¿Es eso real o CiFi?" éxitos de taquilla.

    DESCARGA CINE CLASICO ha reunido cientos de películas en categorías que van desde Acción, hasta Westerns e incluso viejos cortos de cine y noticias. En fechas determinadas del año, los días festivos y otros eventos notables puedes encontrar tus películas relacionadas en su categoría correspondiente o utilizando el buscador de DESCARGA CINE CLASICO. Incluso si se encuentra en un lugar donde no puede sentarse y ver una película de antaño, vale la pena pagar el precio de la admisión, ¡gratis!

desplazar arriba